México: Gobierno de México dice que los migrantes cubanos son un ‘grupo agresivo’: “Deben entender que su situación en México es irregular, deben regularizarse para tener una estancia legal” (+ Video)

18/05/2019

 

MEXICO… ARGOSIS: MAYO 16 DE 2019…

 

xIsla Loca

 

La secretaria de Gobernación mexicana, Olga Sánchez Cordero, afirmó ayer durante una entrevista con la prensa del país azteca que los cubanos son un “grupo agresivo”, haciendo referencia a la crisis migratoria que desde hace unos meses protagonizan los naturales de la mayor de las Antillas en ese país.

 

Hasta el momento, ya son 8 las fugas masivas que se contabilizan en las últimas semanas de los centros de retención del Instituto Nacional de Migración, algo que aprovechó Cordero para catalogar a los cubanos como “un grupo agresivo, pero nada del otro mundo”.

 

“Los cubanos efectivamente han sido un grupo agresivo, pero nada del otro mundo. Estamos platicando con ellos sobre todo que entiendan que su situación en nuestro país es una situación irregular y que deben de regularizarse para poder estar y tener una estancia regular”, comentó a la prensa.

 

La funcionaria informó además que para hacer frente a los temas migratorios hay que convertir los centros migratorios en albergues definitivos y no en instalaciones en las que se les prive de su libertad, siempre dependiendo el estatus en el que se encuentren.

 

La funcionaria informó además que “se trabaja para agilizar los trámites ante los flujos migratorios, provenientes de países como Afganistán y Cuba que son cada día más grandes”.

 

Cordero aseguró que con vistas a hacer frente a este flujo migratorio, más que preocuparse, se están ocupando de brindar soluciones.

 

En la noche de ayer, otro grupo integrado por 37 cubanos se fugaron de la estación migratoria Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas, de la que escaparon luego de tumbar a patadas el portón de acceso al lugar.

 

De los más de 4000 migrantes que permanecen en México a la espera de su turno para solicitar asilo en los Estados Unidos, una gran parte de estos ha denunciado por diferentes vías las pésimas condiciones en las que son obligados a permanecer en las Estaciones Migratorias.

 

Luego de que Instituto Nacional de Migración comenzara a realizar deportaciones a la Isla de acuerdo al convenio firmado con el gobierno cubano, y de informar que se acabaron los beneficios para los cubanos al no otorgárseles más el “oficio de salida” del país que les permitía transitar por México y llegar a los estados Unidos, las fugas comenzaron a tener lugar en los diferentes centros de detención de migrantes.

 

En las últimas semanas no han sido pocas las denuncias que se han compartido en las redes sociales sobre las malas condiciones en estas estaciones migratorias, donde la situación se ha vuelto insostenible por la sobrepoblación que existe.

 

Fuente: (VIDEO) https://www.islalocal.com/gobierno-de-mexico-dice-que-los-migrantes-cubanos-son-un-grupo-agresivo-deben-entender-que-su-situacion-en-mexico-es-irregular-deben-regularizarse-para-tener-una-estancia-legal-video

 

“La sociedad no puede ser enemiga de sí misma... Si un medio de comunicación no está aportando y contribuyendo a la elevación educativa, cultural y espiritual de todos sus miembros merece ser cerrada, así de simple... Debido a que la propiedad de los medios de comunicación no es la libertad de expresión de la sociedad”... ‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web:  http://www.felap.info...

 

…Este Artículo, Declaración, Documento, Etc., seleccionado para su publicación, necesariamente no tiene que reflejar en su totalidad nuestra Línea Editorial… Nuestro propósito es establecer el vehículo de información que les permita a los demás formarse su propio criterio, especialmente en los acontecimientos políticos, económicos, etc., que inciden, directa y/o indirectamente, en cada uno de nosotros… "La educación y la instrucción no consisten en rellenar la mente de ideas ajenas, sino en estimularla para que produzca sus propias ideas"… Ahora les corresponde a ustedes hacer sus propias conclusiones… Participe y opine con razonamiento…

Please reload

Publicaciones Recientes

Venezuela: Trump le suelta la mano a Guaidó

27/06/2020

1/10
Please reload

Please reload

Categorías