© 2019 ArgosIs-Internacional | Todos los derechos reservados.

Colombia: Justicia para la Paz de Colombia ordena libertad de líder de las FARC y rechaza extradición a EE.UU.

18/05/2019

 

COLOMBIA… ARGOSIS: MAYO 15 DE 2019…

 

xRT

 

EE.UU. lo acusa de narcotráfico, por el presunto envío a ese país de diez toneladas de drogas evaluadas en 15 millones de dólares.

 

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), el mecanismo de justicia transicional acordado entre el Gobierno colombiano y las las ex Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para procesar a los actores del conflicto armado, ordenó este miércoles la "libertad inmediata" del exguerrillero Seuxis Paucias Hernández, conocido como Jesús Santrich.

 

Además, la JEP aplicó "la garantía de no extradición" de Santrich a EE.UU., desde donde fue requerido, "porque las pruebas no permiten evaluar la conducta ni establecer la fecha precisa de su realización".

 

Según el diario colombiano El Tiempo, la decisión de no extraditar a Santrich puede ser impugnada por la Procuraduría General de la Nación. Esta institución tiene cinco días para sustentar su apelación, que será decidida, en un máximo de 30 días hábiles, por la Sección de Apelaciones de la JEP.

 

Detención de Santrich.

 

Santrich fue detenido el 9 de abril de 2018, en respuesta a una solicitud, hecha seis días antes, por un juez de Nueva York, EE.UU., quien ordenó su captura tras acusarlo de narcotráfico, por el presunto envío a ese país de diez toneladas de drogas evaluadas en 15 millones de dólares.

 

La solicitud de detención incluyó, también la incautación de sus bienes y la retención de todos los dispositivos electrónicos con capacidad de almacenamiento que poseyera el exguerrillero. Además, fue pedido en extradición para ser juzgado en tribunales estadounidenses.

 

Según la Fiscalía colombiana los hechos habrían ocurrido a partir del mes de junio de 2017 y hasta abril de 2018, después de la entrada en vigor de los Acuerdos de Paz.

 

La detención de Santrich ocurrió luego que el exgerrillero ganara un escaño en la Cámara de Representantes por el departamento del Atlántico en los comicios del 11 de marzo de 2018, puesto que estaba previsto ocupar a partir de julio del año pasado.

 

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/314901-justicia-paz-colombia-libertad-lider-farc

 

“La sociedad no puede ser enemiga de sí misma... Si un medio de comunicación no está aportando y contribuyendo a la elevación educativa, cultural y espiritual de todos sus miembros merece ser cerrada, así de simple... Debido a que la propiedad de los medios de comunicación no es la libertad de expresión de la sociedad”... ‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web:  http://www.felap.info...

 

…Este Artículo, Declaración, Documento, Etc., seleccionado para su publicación, necesariamente no tiene que reflejar en su totalidad nuestra Línea Editorial… Nuestro propósito es establecer el vehículo de información que les permita a los demás formarse su propio criterio, especialmente en los acontecimientos políticos, económicos, etc., que inciden, directa y/o indirectamente, en cada uno de nosotros… "La educación y la instrucción no consisten en rellenar la mente de ideas ajenas, sino en estimularla para que produzca sus propias ideas"… Ahora les corresponde a ustedes hacer sus propias conclusiones… Participe y opine con razonamiento…

Please reload

Publicaciones Recientes

Miami: EE.UU: Asesinado a tiros en Miami el boxeador cubano Yendris “El Veloz” Rodríguez

31/12/2019

1/10
Please reload

Please reload

Categorías