© 2019 ArgosIs-Internacional | Todos los derechos reservados.

Miami: FL. EE.UU: Arrestan en Miami a más de 30 cubanos involucrados en un red de estafa que presentaba reclamaciones falsas a los seguros y se hicieron con más de 2.5 millones de dólares con sus acciones

09/05/2019

 

MIAMI: FL. EE.UU… ARGOSIS: MAYO 01 DE 2019…

 

xIsla Lica

 

Un total de 35 cubanos fueron arrestados el día de ayer, todos involucrados en una presunta red de propietarios de viviendas y tasadores públicos que se dedicaban a presentar reclamaciones falsas a las compañías de seguro en Miami.

 

Las autoridades explicaron que esta red de fraude a gran escala puso decenas de reclamaciones falsas por supuestos daños a viviendas en todo el condado de Miami-Dade.

 

Docenas de propietarios de viviendas de Miami-Dade, un tasador público y sus asociados enfrentan cargos como parte de lo que las autoridades dicen que era un anillo que presentaba reclamaciones de seguros por daños a las viviendas falsos o exagerados.

 

Los oficiales de la policía de Miami-Dade arrestaron el martes al menos a ocho sospechosos, entre ellos la presunta cabecilla, una cubana identificada como Barbara González, una tasadora pública que dirigía una compañía llamada Rubicon Group en West Miami-Dade.

 

En total, 35 sospechosos enfrentan cargos criminales. Los fiscales dijeron que se cree que el grupo ha engañado a las compañías de seguros de aproximadamente $ 2.5 millones en reclamaciones falsas.

 

Los detectives de delitos económicos han estado investigando a Rubicon durante más de un año. González fue arrestada por primera vez por cargos de fraude de seguros en mayo de 2018.

 

Según la policía de Miami-Dade, ella también ayudó a otro cubano, llamado Félix Bravo, a presentar un reclamo falso de $ 75,000 por daños causados ​​por el agua en su casa en enero de 2017. Cuando la compañía de seguros investigó, encontraron que el fontanero que supuestamente reparó el daño que no existía y el recibo presentado se creó en su oficina, de acuerdo con el informe del arresto.

 

En agosto, ella y su ex esposo, el teniente de la policía de Miami-Dade, Alexander Díaz de Villegas, fueron acusados por segunda vez. En ese caso, los fiscales alegan que los dos presentaron documentos falsos para obtener más de $ 100,000 de Citizens Insurance Company por tres reclamaciones de daños separadas que se remontan a 2013.

 

En la investigación, los detectives revisaron cientos de correos electrónicos y examinaron cientos de reclamaciones presentadas a través de Rubicon, en busca de todo, desde tuberías de agua rotas hasta fugas de aire acondicionado.

 

A veces, el grupo “organizó daños intencionales de agua”, según una orden de arresto de la detective Rebeca Pérez de Miami-Dade. Los propietarios o inquilinos estaban involucrados en la estafa y “estaban interesados ​​en participar en la puesta en escena o exagerar los daños por agua existentes en sus hogares”, dijo la orden judicial.

 

De momento han sidos detenidos también bajo cargos de extorsión, fraude de seguros y hurto mayor los cubanos identificados como Las autoridades de los condados de Florida y Miami-Dade anunciaron el arresto de nueve personas el martes después de que los fiscales dijeran que llevaron a cabo un elaborado plan de fraude de seguros que se prolongó durante años y generó casi $ 2.5 millones.

 

Ricardo Alvarez, 53; Rafael Exposito, 44; Barbara Maria Diaz de Villegas, 32; Jose gonzalez, 58; Alessandra Kruger, de 35 años; Rigoberto López, 43; Alicia Pardey, 33; Romy Valdespino Rodriguez, 27; y Ricardo Tello, de 38 años.

 

El director financiero de Florida, Jimmy Patronis, dijo que se esperan más arrestos.

 

“No me mantendré al margen y dejaré que los floridanos paguen tasas de seguro más altas debido a que los delincuentes están jugando con el sistema”, dijo Patronis.

 

Los funcionarios dijeron que los esquemas como este afectan a todos porque los investigadores dijeron que cuando hay pólizas de seguro de reclamaciones falsas para propietarios de viviendas aumentan. Para aquellos que aún no son propietarios de viviendas, solo lo hace más difícil cuando llega el momento de hacer una compra, dijeron.

 

“Todos los propietarios de viviendas involucrados y los organizadores de fraudes que consideren que este es un delito fácil se enfrentarán a la justicia”, dijo la fiscal general del condado de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle.

 

Dependiendo de los casos individuales, los arrestados enfrentan cargos por violar la Ley de Organizaciones Influidas y Corruptas de Racketeer (RICO), conspiración para violar RICO, presentar una reclamación de seguro fraudulenta y un gran robo: hasta 30 años de prisión.

 

Fuente: https://www.islalocal.com/arrestan-en-miami-a-mas-de-30-cubanos-involucrados-en-un-red-de-estafa-que-presentaba-reclamaciones-falsas-a-los-seguros-y-se-hicieron-con-mas-de-2-5-millones-de-dolares-con-sus-acciones-video

 

*Marcos Jesús Concepción Albalat… (Trinidad/Casilda, S.S., Cuba) Agosto 03 1947… Reside en Miami, Florida, Estados Unidos… Licenciado en Gestión Comercial Internacional… @: marcosjesus360@yahoo.com... Director de la Agencia de Información ‘ArgosIs-Internacional’ en la Red…  Web: http://www.argosisinternacional.com...  @: argosisdirector@yahoo.com - twitter.com/ArgosIs - twitter.com/ArgosIsUSA - twitter.com/ArgosIsMiami - twitter.com/ArgosIsCuba - Yahoo: https://espanol.groups.yahoo.com/neo/groups/ArgosIs-Internacional/info

 

“La sociedad no puede ser enemiga de sí misma... Si un medio de comunicación no está aportando y contribuyendo a la elevación educativa, cultural y espiritual de todos sus miembros merece ser cerrada, así de simple... Debido a que la propiedad de los medios de comunicación no es la libertad de expresión de la sociedad”... ‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web:  http://www.felap.info...

 

…Este Artículo, Declaración, Documento, Etc., seleccionado para su publicación, necesariamente no tiene que reflejar en su totalidad nuestra Línea Editorial… Nuestro propósito es establecer el vehículo de información que les permita a los demás formarse su propio criterio, especialmente en los acontecimientos políticos, económicos, etc., que inciden, directa y/o indirectamente, en cada uno de nosotros… "La educación y la instrucción no consisten en rellenar la mente de ideas ajenas, sino en estimularla para que produzca sus propias ideas"… Ahora les corresponde a ustedes hacer sus propias conclusiones… Participe y opine con razonamiento…

Please reload

Publicaciones Recientes

Visita a México del Grupo Científico MC-360 en BLANCO y NEGRO (II)

14/02/2020

1/10
Please reload

14/02/2020

Please reload

Categorías