© 2019 ArgosIs-Internacional | Todos los derechos reservados.

México: Migrantes cubanos denuncian en las redes sociales las condiciones inhumanas en que viven dentro de la estación migratoria de Tapachula, en México

08/05/2019

 

MEXICO… ARGOSIS: ABRIL 28 DE 2019…

 

xIsla Loca

 

El jueves de la pasada semana un total de 750 migrantes cubanos escaparon de la Estación Migratoria Siglo XXI de Tapachula, en el estado mexicano de Chiapas. Muchos de los isleños habían asegurado que prefirieron huir como indocumentados a seguir viviendo a la espera de no saber si serían deportados de un momento a otro.

 

A esto se sumaba la denuncia de las condiciones inhumanas en que eran mantenidos albergados en un sitio que está previsto para un máximo de 960 personas y en el que estaban dentro un total de 1745 migrantes de distintas nacionalidades.

 

Los propios cubanos han compartido en las redes sociales imágenes que demuestran el inhóspito ambiente donde estaban detenidos.

 

Las fotografías son reveladoras: duchas llenas de mugre y basura; letrinas sin limpiar, llenas de desechos y heces fecales; pasillos desbordados de migrantes durmiendo en el piso; son solo algunas de las calamidades que se muestran en las imágenes que han sido publicadas en Facebook.

 

La Estación Migratoria Siglo XXI es la más grande de su tipo en México, pero las autoridades han reconocido que se ha visto superada en su capacidad por las olas de migrantes que han llegado en las últimas semanas.

 

Aunque la versión oficial del Instituto Nacional de Migración asegura que el grupo de migrantes cubanos escapó de la instalación por la fuerza después de generar un motín en el interior, los isleños han desmentido esto y aseguran que tuvieron que escapar porque su vida corría peligro ya que estaba siendo amenazado de muerte por los migrantes hondureños.

 

En el comunicado emitido por las autoridades mexicanas se afirma que el “personal del INM no tienen capacidad o instrumentos” para hacer frente a una situación de esta magnitud. Además, se aclaró que los oficiales de seguridad no cuentan con armas y que en reiteradas ocasiones hicieron un llamado a la tranquilidad.

 

Fuente: https://www.islalocal.com/migrantes-cubanos-denuncian-en-las-redes-sociales-las-condiciones-inhumanas-en-que-viven-dentro-de-la-estacion-migratoria-de-tapachula-en-mexico-fotos

 

“La sociedad no puede ser enemiga de sí misma... Si un medio de comunicación no está aportando y contribuyendo a la elevación educativa, cultural y espiritual de todos sus miembros merece ser cerrada, así de simple... Debido a que la propiedad de los medios de comunicación no es la libertad de expresión de la sociedad”... ‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web:  http://www.felap.info...

 

…Este Artículo, Declaración, Documento, Etc., seleccionado para su publicación, necesariamente no tiene que reflejar en su totalidad nuestra Línea Editorial… Nuestro propósito es establecer el vehículo de información que les permita a los demás formarse su propio criterio, especialmente en los acontecimientos políticos, económicos, etc., que inciden, directa y/o indirectamente, en cada uno de nosotros… "La educación y la instrucción no consisten en rellenar la mente de ideas ajenas, sino en estimularla para que produzca sus propias ideas"… Ahora les corresponde a ustedes hacer sus propias conclusiones… Participe y opine con razonamiento…

Please reload

Publicaciones Recientes

¡Felicidades “ArgosIs-Internacional” en tu 28 Aniversario!!! (Nov./13/1991 – Nov./13/2019)

11/11/2019

1/10
Please reload

Please reload

Categorías