© 2019 ArgosIs-Internacional | Todos los derechos reservados.

Historia no contada: Honestidad y lealtad: Carta para un amigo

 

HISTORIA NO CONTADA: HONESTIDAD Y LEALTAD… ARGOSIS: ABRIL 28 DE 2019…

 

xAleksandar Podunavac Milic* (Chile).

Director Regional General (DRG)

ArgosIs-Unión Europea

 

Estimado Marcos Jesús, el motivo de esta carta tiene dos objetivos, el primero es estar tranquilo con mi conciencia y al mismo tiempo ser honesto con una persona como tú que merece todo mi respeto. Así mismo lo merece ArgosIs, a la que por nada del mundo me permitiría perjudicar, debido a la importancia que reviste, para que la verdad se sepa.

 

La amistad ha sido para mí siempre algo serio, una relación de trabajo también, no podemos permitir que una persona a la que llamamos amigo, crea que nosotros somos aquello que NO siempre fuimos. No existe mayor cobardía que la de ocultar algo que pudiera perjudicar la amistad, si le ocultamos al amigo, ¿Qué clase de amistad estamos creando? Debemos ser honestos, para que, si nos van a aceptar, como amigos o como corresponsales, lo hagan sabiendo con quien se están relacionando y no puede ser de otra manera, en este tipo de asuntos, no existen grises, es todo blanco o negro, por lo menos así me educaron mis padres.

 

En segundo lugar mostrar lo que fui y de lo que no me arrepiento, debido a que lo hice por voluntad propia y por qué creí que lo que estaba haciendo era beneficioso para mi país, aunque con el correr de los años me di cuenta de lo equivocado que estaba y rectifiqué, el que no es capaz de reconocer sus errores y cambiar, jamás podrá cambiar nada en la vida, yo afortunadamente y gracias a Dios, pude asumir mi error y cambiar.

 

Aleksandar Podunavac Milic, no existe en los registros de identidad de Chile, pero si existe Alejandro Podunavac Mayer, la pregunta que sin duda te harás querido amigo Marcos es ¿qué rollo es este?, paciencia, ahora te lo explico: “Mi padre no sabía hablar bien el español cuando llegó a Chile en el año 1949 y cuando me llevó al registro civil a inscribirme, los empleado del registro civil eran personas con poca cultura y conocimiento, eso, sumado a que mi padre no hablaba el idioma, originó que el empleado, que definitivamente no entendió Aleksandar, me inscribiera como Alejandro, no importaron los reclamos de mi padre, al final el empleado se impuso.

 

Pero porque Mayer, te preguntaras, te lo explico:” Mi abuela materna Ana, se casó en segundas nupcial con un músico de la banda real de Yugoslavia, llamado Johan Mayer. Pero mi madre era hija del primer matrimonio y su padre era Djordje Milic. Cuando estalló la segunda guerra, los alemanes entraron a la ciudad de Cacak (Chachak) en donde vivía mi abuela Ana, Johan y mi madre. Los alemanes comenzaron a apartar a todas las personas de apellido alemán, para llevárselos a Alemania a trabajar, para que no separaran a la familia el abuelo les dijo que era su hija y desde ese día mi madre que era Milic, paso a llamarse Mayer y así llegó a Chile.

 

Como Facebook, aguanta de todo, para bien o para mal yo quise hacerle justicia a mi padre y a mi abuelo materno, llamándome como mi padre quiso que me llamara y como de hecho me bautizó en la iglesia ortodoxa, ALEKSANDAR y también para hacerle justicia a mi abuelo Djordje, poniéndome el apellido que por derecho y del que siento orgullosos de llevar me corresponde, MILIC. Por eso es que Aleksandar Podunavac Milic existe en Facebook y en otras redes.

 

Mi Abuelo paterno Marko Podunavac y sus tres hijos mayores Josip, Nikola y Milan mi padre, se presentaron como voluntarios en la segunda guerra mundial, para servir bajos las órdenes del general monarquita Dragoljub Mihailovic en las fuerzas guerrilleras Chetnik. También eran leales al rey por tanto anticomunista, después de la batalla de Kraljevo, los partisanos de Tito y los Cetnik de Mihailovic, se declaran la guerra. Debido a que Tito se negó a hacerle la guerra a los alemanes en Croacia y se mantuvo en Serbia y Bosnia y por cada soldado que alemán que mataba, los alemanes asesinaban a 100 serbios o bosnios y a ningún croata, Tito era croata. Los Cetnik por su parte solo se dedicaron a sabotear la línea de pertrechos y eso originó que Rommel en África se quedara sin combustible y sin municiones. No fue Montgomery quien venció a Rommel, fueron los saboteadores serbios.

 

A mi abuelo lo mataron los alemanes en la batalla de Gornj Milanovac, a mi tío Josip, lo degollaron los Ustasas croatas de Ante Pavelic, a mi tío Nikola lo fusilaron los partisanos y a mi padre, cuando bajó de las montañas a ver a su familia lo delataron y los alemanes se lo llevaron al campo de exterminio llamado Matahusen ubicado en Austria cerca de Linz, en donde conoció al padre de Georg y en donde estuvieron durante dos años y siete meses, su amistad duró toda la vida y tanto Georg como yo, honramos esa amistad, siendo unidos como hermanos.

 

Tito, con la ayuda de los aliados y Rusia, destruyó a los Cetnik, todo lo que era Cetnik fue asesinado, lo mismo que aquellos que se declaraban anticomunista, Tito, con su policía secreta llamada Ozna y Bela Trojka, asesinaron a más de 300.000 Yugoslavos anticomunistas, entre el año 1946 y 1954. Por tanto mi padre como miles, que lucharon y sangraron por su patria no pudieron volver.

 

Crecí odiando el comunismo, ellos me condenaron a nacer en nido ajeno, lejos de lo que más amo en el mundo, la Madre Serbia, me condenaron a vivir lejos de mi familia, hermanos, hermanas, tíos primos, los odiaba y todo lo que el comunismo representaba.

 

Cuando cumplí 17 para18 años, en el año 1967 ingrese a las juventudes de la democracia cristiana, en el año 1969 trabaje para la candidatura de Don Radomiro Tomic, pertenecía al grupo de choque, que defendía a los muralistas que pintaban y pegaban carteles a lo largo y ancho de Chile, las noches eran terrores, nos enfrentábamos con el Mir y con los de derecha, por obtener las mejores murallas, en esos tiempos Chile comenzó su división que posteriormente desembocó en el holocausto que nos tocó vivir, en esos años obscuros y violentos a los que nos empujaron una manga de políticos intolerantes y sedientos de poder.

 

Cuando la democracia cristiana, votó en el congreso a favor de Allende, me sentí traicionado y me retiré del partido.

 

Mi padre me dijo: “No podemos vivir una vez más el comunismo, debes hacer lo necesario para que no prospere”. Yo vi la posibilidad de vengarme de un partido que tanto dolor nos había causado y entré a una célula de Patria y Libertad, allí nos tomaron especialistas y nos transformaron en seres intolerantes, nos enseñaron que todo lo que era izquierda eran nefasto y enemigos a los que había que vencer. Increíblemente Georg estaba en la vereda del frente, junto al Che y a Fidel y ninguno lo sabía, no nos enfrentamos solo porque Dios es grande. En esos años obscuros nos matábamos en las calles, no solo cayeron de izquierda también cayeron de derecha, aun que desgraciadamente a la izquierda no le guste esta verdad.

 

En resumen, fui uno de miles de los que provocaron la caída de Salvador Allende. Cuando llegó el gobierno militar, se olvidaron de nosotros, todas las promesas de una patria mejor, más justa, se esfumaron. Desilusionado de tanta falsedad, me prometí jamás nunca en la vida tomar un arma para ir en contra de mis hermanos, para defender miserables hijos de putas que nos incitaron a enfrentarnos.

 

Allende antes de suicidarse, llamó al pueblo a levantarse y el pueblo se levantó, regando con su sangre las calles y caminos de Chile, mientras todos los “lideres” corrían a asilarse y Allende se suicidaba, eso es lo que le reprocho hasta el día de hoy. Si Allende se entrega, nada de lo que sucedió habría sucedido, pero no tuvo el valor de asumir y responder a las acusaciones que se generaron.

 

Toda esa manga de “lideres” hijos de puta, de derecha y de izquierda, azuzaron, pero ninguno de ellos lanzó una piedra o sangró, mientras el pueblo que les creyó fue perseguido, torturado y asesinado por más de 20 años, todos ellos siguen en el gobierno cada vez más ricos, mientras familias enteras fueron destrozadas, condenadas a la miseria porque los hombres murieron en una lucha infame y sin sentido, en donde ni su memoria se respeta.

 

Nunca más me envolví con partidos, me di cuenta que son la misma mierda en diferente envase, me costó años deshacerme de toda esa mierda que me inculcaron profesionales en la materia, para terminar, fanatizándome, transformándome en su “herramienta” para alcanzar sus objetivos y no mis aspiraciones. Gracias a Dios pude deshacerme de toda esa mierda y liberarme.

 

Me aboqué a la tarea de cultivarme, de responderme los porque, investigué, leí, mi mente se abrió y entro la luz. Con el conocimiento logré tolerancia, ya no utilizaba la fuerza o los gritos, me di cuenta que quien más grita es quien menos sabe.

 

Me preocupé de entender que son y en que se fundamentan las diferentes doctrinas, que buscan, que se espera de ellas y también me di cuenta que solamente un independiente político y religioso tiene la capacidad de hacerlo y tuve que vencerme a mí mismo para lograrlo. Hoy entendí que cada ser humano es un universo único y cada uno de ellos con aspiraciones deseos, sueños y esperanzas diferentes y que cada uno de ellos por humilde que sea tiene, lleva consigo una parte de la verdad, su verdad, que es tan importante como la verdad de un genio, por tanto con todo el derecho a expresarla y ser escuchado, la tolerancia lo permite y es ella, la tolerancia, política y religiosa la que aporta a la paz entre personas y pueblos.

 

Me enseñaron en mis años de juventud en los movimientos políticos en los que participe a odiar a Fidel Castro y todo lo que él representaba, todo lo que escuche acerca de él era nefasto, obscuro, peligroso y surgió en mi mente un nuevo porqué, ¿por qué tanto ataque a una islita pérdida en el caribe? Y comencé a investigar todo lo referente a Fidel y Cuba, mientras más leía más se fortalecía una de las conclusiones a las que había llegado y esta es que no son los partidos políticos los que provocan cambios profundos en la sociedad. Simplemente porque los partidos políticos son creados por sistema, por tanto, solo cambiarán aquello que el sistema les permite.

 

Cuando leí la Constitución Cubana yo querría esa constitución para mi país, me di cuenta que estaba en presencia de un gigante, un auténtico líder, cuyo principal objetivo fue siempre el bienestar se su pueblo, este hombre era totalmente opuesto a todos los demás, no buscaba enriquecimiento, como los líderes de la ex unión soviética o China y la izquierda de mi país, no, este hombre buscaba justicia social y su figura se agigantó delante de mis ojos y desde entonces es que defiendo la revolución cubana y la figura de Fidel, Che, de Martí. Fidel y su ejemplo, me transformo en Fidelista.

 

Como ves querido Marcos Jesús, no siempre estuve en el camino correcto, pero fue el camino que elegí recorrer de buena fe, sin intereses, de manera honesta y por eso no me arrepiento.

 

En internet todo se sabe y por eso quise que te enteraras por mí de lo que fui y de lo que soy, no quise ser el motivo de que algún intolerante fanático me utilizara para atacarte a ti o a la obra que ARGOSIS significa como aporte a la verdad, no me lo perdonaría nunca.

 

Agradecí la oportunidad que me dieron el ArgosIs, porque desde esta tribuna puedo aportar con un grano de arena a que mi amada Serbia consiga justicia, para desenmascarar las mentiras que USA-OTAN han utilizado para demonizar a mi pueblo.

 

Para defender la libre determinación de los pueblos, las libertades individuales y por supuesto la revolución cubana y la memoria de Fidel y del Che, que nos mostraron como se sale del sistema capitalista que ahoga y como se consigue una libertad auténtica y real.

 

Querido amigo, como sabes, no creo en partidos políticos ni ideologías, ninguna ha logrado vencer la injusticia, URSS, China, Alemania, Estados Unidos, España, Inglaterra, Italia etc. etc. etc., NINGUNO ha conseguido justicia social para sus pueblos, pero sus cúpulas son las más ricas del mundo ¿cómo, entonces puede creer que alguno de ellos puede ser la solución que el mundo necesita?

 

Creo en liderazgos, cuando surja una de la talla de Fidel Castro seguramente lo seguiré con el resto de vida que me queda, mientras tanto lucharé contra el Sistema actual que es en definitiva nuestro principal enemigo, aunque los que aún creen en políticos, en su ignorancia y fanatismo no lo puedan entender.

 

Querido amigo Marcos, en este poco tiempo he podido percibir tu calidad humana y la de Anabel Madiedo a quienes he aprendido a admirar y por eso es que he querido mostrarte lo que fui y lo que soy, con mis pocos aciertos y mis enormes fallas, insistiendo en que no quiero ser una piedra que puedan utilizar en contra de ArgosIs y sabemos que mal intencionados son muchos que si volaran pasaría nublado.

 

Para despedirme te dejo un antiguo verso argentino. “Aquí estoy, porque he venido aquí estoy, si no les gusta mi facha como he venido me voy”.

 

Independientemente de lo que decidan conmigo, siempre les agradeceré el haberme permitido pertenecer a este equipo y haber tenido la suerte de haberlos conocido, a ti mi comandante y ha Anabel y que siempre estaré disponible para ustedes en cualquiera situación en donde me necesiten y para lo que me necesiten.

 

Tu amigo.

 

Aleksandar Podunavac Milic.

 

*Aleksandar Podunavac Milic… (Mayo/16/1949)… Escritor… Analista… Especialista en transporte por carretera y logística… Jubilado… Lugar de residencia Chile… Libros escritos: ‘Serbia’, ‘La Otra Historia’, ‘Se puede bajar de manera gratuita desde Dropbox’… Director Regional General de ‘ArgosIs-DRG Unión Europea: argosisdrgunioneuropea@yahoo.com... Miembro de ‘ArgosIs-Internacional’: http://www.argosisinternacional.com

 

 “La sociedad no puede ser enemiga de sí misma... Si un medio de comunicación no está aportando y contribuyendo a la elevación educativa, cultural y espiritual de todos sus miembros merece ser cerrada, así de simple... Debido a que la propiedad de los medios de comunicación no es la libertad de expresión de la sociedad”... ‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web:  http://www.felap.info...

 

…Este Artículo, Declaración, Documento, Etc., seleccionado para su publicación, necesariamente no tiene que reflejar en su totalidad nuestra Línea Editorial… Nuestro propósito es establecer el vehículo de información que les permita a los demás formarse su propio criterio, especialmente en los acontecimientos políticos, económicos, etc., que inciden, directa y/o indirectamente, en cada uno de nosotros… "La educación y la instrucción no consisten en rellenar la mente de ideas ajenas, sino en estimularla para que produzca sus propias ideas"… Ahora les corresponde a ustedes hacer sus propias conclusiones… Participe y opine con razonamiento…

Please reload

Publicaciones Recientes

Cuba: Se descubre la identidad del Jefe de la banda en la UNPACU... Cuba desmiente abusos contra disidente José Daniel Ferrer

06/12/2019

1/10
Please reload

Please reload

Categorías