Perú: Expresidente Alan García, internado en un hospital tras dispararse durante la intervención policial

24/04/2019

 

PERU… ARGOSIS: ABRIL 17 DE 2019…

 

xSputnik

 

LIMA (Sputnik) — La Justicia peruana ordena la detención del expresidente Alan García (1985-1990, 2006-2011)…

 

El Poder Judicial de Perú ordenó este 17 de abril prisión preliminar contra el exmandatario por presuntos delitos de corrupción en relación con el caso de la constructora brasileña Odebrecht.

 

La Policía Nacional llegó al domicilio de García para detenerlo por 10 días.

 

Al ingresar a la casa de García, la policía lo encontró herido y procedieron a su internamiento. 

 

El exmandatario fue trasladado al hospital Casimiro Ulloa, donde fue ingresado al área de Trauma Shock, señaló el multimedio RPP.

 

Alan García es sospechoso de haber recibido sobornos de Odebrecht por la construcción de la Línea Uno del Metro de Lima, obra ejecutada durante su mandato.

 

LIMA (Sputnik) — El expresidente peruano Alan García (1985-1990 y 2006-2011) fue internado de urgencia en un hospital luego de dispararse cuando la policía llegó a su domicilio para cumplir una orden de detención en su contra por presuntos delitos de corrupción, informa la prensa local.

 

El mandatario fue trasladado al hospital Casimiro Ulloa, donde fue ingresado al área de Trauma Shock, señaló el multimedio RPP.

 

Asuntos relacionados: "Todos los expresidentes de Perú, observados por corrupción"

 

Por su parte, el Ministerio de Salud de Perú (Minsa), comunicó que el expresidente está siendo operado de emergencia en un hospital de Lima tras haberse disparado con arma de fuego cuando iba a ser detenido por la policía, y su estado es delicado.

 

"El expresidente Alan García Pérez ingresó al hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa del Ministerio de Salud a las 6.45 [hora local, 11.45 GMT] con diagnóstico de impacto de bala, entrada y salida, en la cabeza. En estos momentos se encuentra en la sala de operaciones de dicho hospital", afirmó la cartera en un comunicado.

 

Previamente, el abogado de García, Erasmo Reyna, confirmó en declaraciones a la prensa local que el exmandatario "tomó la decisión de dispararse".

 

El Poder Judicial de Perú había ordenado este 17 de abril prisión preliminar contra el exmandatario por presuntos delitos de corrupción en relación con el caso de la constructora brasileña Odebrecht.

 

En la mañana, la Policía Nacional ingresó a la casa de García para proceder a detenerlo, encontrándolo herido y procediendo a su internamiento.

 

La decisión de la justicia había respondido al pedido del equipo fiscal que investiga a García por presuntos aportes de la constructora a su campaña a la presidencia en 2006, así como por la concesión de la obra del Metro de Lima.

 

También: Expresidente peruano Alan García denuncia a fiscal que lo investiga en caso Odebrecht

 

Hasta el momento no hay pronunciamiento oficial sobre la situación del exjefe de Estado.

 

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/america-latina/201904171086764165-alan-garcia-se-dispara-en-intervencion-policial

 

“La sociedad no puede ser enemiga de sí misma... Si un medio de comunicación no está aportando y contribuyendo a la elevación educativa, cultural y espiritual de todos sus miembros merece ser cerrada, así de simple... Debido a que la propiedad de los medios de comunicación no es la libertad de expresión de la sociedad”... ‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web:  http://www.felap.info...

 

…Este Artículo, Declaración, Documento, Etc., seleccionado para su publicación, necesariamente no tiene que reflejar en su totalidad nuestra Línea Editorial… Nuestro propósito es establecer el vehículo de información que les permita a los demás formarse su propio criterio, especialmente en los acontecimientos políticos, económicos, etc., que inciden, directa y/o indirectamente, en cada uno de nosotros… "La educación y la instrucción no consisten en rellenar la mente de ideas ajenas, sino en estimularla para que produzca sus propias ideas"… Ahora les corresponde a ustedes hacer sus propias conclusiones… Participe y opine con razonamiento…

Please reload

Publicaciones Recientes

Cuba: Medidas económicas y posible impacto en la emigración (CON DOS POSDATA DE MARCOS JESUS)

06/08/2020

1/10
Please reload

Please reload

Categorías