© 2019 ArgosIs-Internacional | Todos los derechos reservados.

MC: “Yo lloré mucho”… Justo Cruz

24/04/2019

 

MOVIMIENTO CULTURAL… ARGOSIS: ABRIL 16 DE 2019…

 

xJusto Cruz

(Para los que me están acusando de insidioso una aclaración)

 

Yo lloré mucho cuando en el 2003 la #UNESCO pudo constatar la destrucción total de la ‘Biblioteca Nacional’ de #Irak, más de un millón de libros destruidos, la destrucción más grande de libro jamás vista en la historia moderna.

 

Pero lloré mucho más cuando me enteré de la desaparición de más de 170 mil objetos de su ‘Museo Arqueológico’. Dentro de los cientos de miles de objetos robados se encontraba la ‘Dama de Warca’ el primer rostro humano hecho en la historia del arte.

 

Lloré también cuando vi el moderno teatro al-Rashid convertido casi en una ruina romana “gracias” a los bombardeos de los guerreros de la #OTAN, y cuando los museos de Tikrit y Mosul fueron bombardeados, también lloré.

 

Desde ese día no ceso de llorar.

 

Lloré también cuando los guerreros de la OTAN volvieron a romper el derecho internacional y de Irak pasaron a bombardear a Libia y comenzaron destruyendo la ciudad vieja de #Trípolis.

 

Pero lloré mucho más cuando los mismos aviones y misiles cayeron sobre #Siria. En este país brutalmente castigado por los mismos guerreros de siempre, antes de la guerra había muchos monumentos arqueológicos, iglesias y mezquitas que quizás jamás volveremos a ver.

 

Por eso lloré mucho, por ejemplo, cuando destruyeron el ‘Arco de Triunfo de Palmira’, cuyos orígenes se remontan a más de 2 mil años de antigüedad.

 

Pero por Alepo lloré mucho más. Recuerdo cuando me enteré de la destrucción de la ‘Gran Mezquita Omeya’ y la ‘Catedral Armenia’ de los ‘Cuarenta Mártires’, un templo emblemático construido en el Siglo XV.

 

Todavía estoy llorando por #Yemen, lloro cada vez que destruyen una obra arquitectónica en la #FranjaDeGaza.

 

He gastado tantas lágrimas en los últimos años donde se ha destruido tanto arte, tanta cultura, tantas vidas, tantos sueños que por mucho que quisiera no podría llorar más, simplemente no me quedan lágrimas, así que por ahora la ‘Catedral de Notre Dame’ tendrá que esperar a que mis ojos soñolientos vuelvan a producir lágrimas. Lo siento mucho pero no me inviten a llorar.

 

Espero que esta vez no le echen la culpa a la ‘Gitana del Fuego Infernal’ del ‘Jorobado de Notre Dame’ de ‘Walt Disney’ y salgan por ahí a seguir destruyendo humanidades.

 

Fuente: https://www.facebook.com/justo.cruz.73

 

“La sociedad no puede ser enemiga de sí misma... Si un medio de comunicación no está aportando y contribuyendo a la elevación educativa, cultural y espiritual de todos sus miembros merece ser cerrada, así de simple... Debido a que la propiedad de los medios de comunicación no es la libertad de expresión de la sociedad”... ‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web:  http://www.felap.info...

 

…Este Artículo, Declaración, Documento, Etc., seleccionado para su publicación, necesariamente no tiene que reflejar en su totalidad nuestra Línea Editorial… Nuestro propósito es establecer el vehículo de información que les permita a los demás formarse su propio criterio, especialmente en los acontecimientos políticos, económicos, etc., que inciden, directa y/o indirectamente, en cada uno de nosotros… "La educación y la instrucción no consisten en rellenar la mente de ideas ajenas, sino en estimularla para que produzca sus propias ideas"… Ahora les corresponde a ustedes hacer sus propias conclusiones… Participe y opine con razonamiento…

Please reload

Publicaciones Recientes

¡Felicidades “ArgosIs-Internacional” en tu 28 Aniversario!!! (Nov./13/1991 – Nov./13/2019)

11/11/2019

1/10
Please reload

Please reload

Categorías