© 2019 ArgosIs-Internacional | Todos los derechos reservados.

EE.UU: Migrantes cubanos están desesperados ante el aumento de deportaciones desde México a la isla y deciden comenzar a cruzar de forma ilegal la frontera para entregarse a las autoridades migratorias estadounidenses

24/04/2019

 

EE.UU… ARGOSIS: ABRIL 16 DE 2019…

 

xIsla Loca

 

La desesperación ha comenzado a apoderarse de los miles de migrantes cubanos que están varados en las ciudades fronterizas de México con los Estados Unidos, sobre todo por el reciente aumento de las deportaciones realizadas por las autoridades del país azteca que han venido ocurriendo en las últimas semanas.

 

Ante esta situación, grupos de cubanos están tomando la decisión de cruzar las líneas de frontera de forma ilegal para terminar entregándose a las autoridades migratorias estadounidenses, ya que de esa forma evitan la larga lista de espera que existe para ser atendidos en su petición de asilo político por el Gobierno de Estados Unidos.

 

Blanca Navarrete García, directora de la Asociación de Derechos Humanos Integrales en Acción, ha dicho a la prensa local que los migrantes cubanos no quieren seguir cumpliendo los largos tiempos de espera, pues el 80 por ciento de las listas están compuestas por personas de Cuba.

 

Actualmente, la lista de migrantes en espera de su cita para pedir asilo en Estados Unidos ya registra a más de 6000 personas, cantidad que pudiese aumentar en las próximas semanas si llegan a estas ciudades de la frontera el resto de los miles de migrantes que aún permanecen al sur de México en espera de los salvoconductos que les permita atravesar el país de forma legal.

 

Según han revelado varios medios de prensa, en los últimos días se ha registrado un aumento de los migrantes cubanos que optan por atravesar el cauce del rio que divide ambos países y se dejan aprender por los oficiales de la Patrulla Fronteriza, aunque esto no garantiza que sus procesos de petición de asilo vaya a ser atendida en suelo estadounidense.

 

“Con la lista se ha calculado que deben esperar alrededor de dos meses para ser llamados a su cita, aunque los tiempos podrían variar. No todos los días llaman a personas, por ejemplo el fin de semana pasado no le hablaron a ninguno y este lunes llamaron a 15”, apuntó García.

 

Un ejemplo de esto fue el reportado hoy por diarios locales de Ciudad Juárez, quienes cubrieron la noticia de un grupo de tres migrantes cubanos, entre los que se encontraba una mujer embrazada, que decidieron cruzar corriendo desde México por el punto fronterizo de El Paso, Texas; para terminar siendo detenidos de rodillas por los oficiales de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos.

 

Fuente: https://www.islalocal.com/migrantes-cubanos-estan-desesperados-ante-el-aumento-de-deportaciones-desde-mexico-a-la-isla-y-deciden-comenzar-a-cruzar-de-forma-ilegal-la-frontera-para-entregarse-a-las-autoridades-migratorias-estad/

 

*Marcos Jesús Concepción Albalat… (Trinidad/Casilda, S.S., Cuba) Agosto 03 1947… Reside en Miami, Florida, Estados Unidos… Licenciado en Gestión Comercial Internacional… @: marcosjesus360@yahoo.com... Director de la Agencia de Información ‘ArgosIs-Internacional’ en la Red…  Web: http://www.argosisinternacional.com...  @: argosisdirector@yahoo.com - twitter.com/ArgosIs - twitter.com/ArgosIsUSA - twitter.com/ArgosIsMiami - twitter.com/ArgosIsCuba - Yahoo: https://espanol.groups.yahoo.com/neo/groups/ArgosIs-Internacional/info

 

“La sociedad no puede ser enemiga de sí misma... Si un medio de comunicación no está aportando y contribuyendo a la elevación educativa, cultural y espiritual de todos sus miembros merece ser cerrada, así de simple... Debido a que la propiedad de los medios de comunicación no es la libertad de expresión de la sociedad”... ‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web:  http://www.felap.info...

 

…Este Artículo, Declaración, Documento, Etc., seleccionado para su publicación, necesariamente no tiene que reflejar en su totalidad nuestra Línea Editorial… Nuestro propósito es establecer el vehículo de información que les permita a los demás formarse su propio criterio, especialmente en los acontecimientos políticos, económicos, etc., que inciden, directa y/o indirectamente, en cada uno de nosotros… "La educación y la instrucción no consisten en rellenar la mente de ideas ajenas, sino en estimularla para que produzca sus propias ideas"… Ahora les corresponde a ustedes hacer sus propias conclusiones… Participe y opine con razonamiento…

Please reload

Publicaciones Recientes

MI: El odio al indio

20/11/2019

1/10
Please reload

Please reload

Categorías