México: Migrante cubano se “crucifica” frente a la sede del Instituto Nacional de Migración en la ci


MEXICO… ARGOSIS: ABRIL 08 DE 2019…


xIsla Loca


Denis Hernández Barona, es uno de los migrantes cubanos que desde hace dos semanas se encuentra en huelga de hambre en la ciudad de Tapachula, en el estado mexicano de Chiapas, frente a la sede de la estación migratoria Siglo XXI, del Instituto Nacional de Migración.


Barona había anunciado que se “crucificaría” si la concesión de estos permisos especiales no continuaba.


Él, junto a un grupo que supera los 30 cubanos, están protestando para exigir que las autoridades mexicana agilicen la entrega de los salvoconductos que les permiten continuar su viaje hacia la frontera sur de los Estados Unidos para poder solicitar asilo político.


A comienzos de la pasada semana, Barona había anunciado que se “crucificaría” ante todo el mundo si la concesión de estos permisos especiales no continuaba, pues la oficina local lleva cerrada para la atención de los migrantes desde comienzos del pasado mes, tras ser vandalizada por un grupo de casi 500 cubanos que denunciaron la corrupción existente al interior de esta sede migratoria.


Finalmente, en la tarde de ayer, Barona decidió “crucificarse”, impulsado por las recientes deportaciones que ha realizado el Gobierno mexicano de aproximadamente 120 cubanos a la isla en los últimos 15 días.


Aunque su acción no fue al extremo, pues para su crucifixión se ató con una cadena a una gran cruz de madera, ayudado por otros compatriotas, ante la mirada de cientos de migrantes que desde hace más de dos semanas acampan afuera del edificio.


“Voy a amarrarme hasta que sea necesario. Así nos sentimos, amarrados a una cruz, y si Cristo fue capaz de ir a la cruz para salvar a la humanidad, y si de esto depende el tránsito migrante, aquí estaré”, aseveró.


Hernández Barona volvió a repetir sus palabras de que está dispuesto a dar su vida, pero no regresa a Cuba bajo ninguna circunstancia.


Sostuvo que “muchos de los que han sido deportados en los últimos días, han sido víctimas de engaños porque entraron a la estación migratoria para que les dieran el oficio de salida y los sacaron en buses en la madrugada para subirlos a un avión”.


“Cada año cruzan miles de cubanos por México para llegar a los Estados Unidos y son muy poco los que terminan quedándose. No entiendo por qué ahora el Gobierno mexicano nos está deportando”, dijo el cubano a varios medios locales que llegaron al lugar para cubrir la noticia.


Fuente: https://www.islalocal.com/migrante-cubano-se-crucifica-frente-a-la-sede-del-instituto-nacional-de-migracion-en-la-ciudad-de-tapachula-en-mexico-como-protesta-por-la-deportaciones-y-la-falta-de-entrega-de-salvoconductos-a


*Marcos Jesús Concepción Albalat… (Trinidad/Casilda, S.S., Cuba) Agosto 03 1947… Reside en Miami, Florida, Estados Unidos… Licenciado en Gestión Comercial Internacional… @: marcosjesus360@yahoo.com... Director de la Agencia de Información ‘ArgosIs-Internacional’ en la Red… Web: http://www.argosisinternacional.com... @: argosisdirector@yahoo.com - twitter.com/ArgosIs - twitter.com/ArgosIsUSA - twitter.com/ArgosIsMiami - twitter.com/ArgosIsCuba - Yahoo: https://espanol.groups.yahoo.com/neo/groups/ArgosIs-Internacional/info


“La sociedad no puede ser enemiga de sí misma... Si un medio de comunicación no está aportando y contribuyendo a la elevación educativa, cultural y espiritual de todos sus miembros merece ser cerrada, así de simple... Debido a que la propiedad de los medios de comunicación no es la libertad de expresión de la sociedad”... ‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web: http://www.felap.info...


…Este Artículo, Declaración, Documento, Etc., seleccionado para su publicación, necesariamente no tiene que reflejar en su totalidad nuestra Línea Editorial… Nuestro propósito es establecer el vehículo de información que les permita a los demás formarse su propio criterio, especialmente en los acontecimientos políticos, económicos, etc., que inciden, directa y/o indirectamente, en cada uno de nosotros… "La educación y la instrucción no consisten en rellenar la mente de ideas ajenas, sino en estimularla para que produzca sus propias ideas"… Ahora les corresponde a ustedes hacer sus propias conclusiones… Participe y opine con razonamiento…

Publicaciones Recientes