© 2019 ArgosIs-Internacional | Todos los derechos reservados.

Palestina: La ONU certifica que Israel disparó intencionadamente a niños y personas con discapacidad en Gaza

 

PALESTINA… ARGOSIS: MARZO 29 DE 2019…

 

xJosé Antonio Gómez

Diario16

España

 

Naciones Unidas ha certificado que, nuevamente, el Ejército de Israel pudo haber cometido crímenes de guerra y de lesa humanidad al disparar fuego real contra niños y personas con discapacidad desarmadas.

 

El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas ha publicado un informe en el que se certifica que el Ejército israelí pudo haber cometido crímenes de lesa humanidad durante los disturbios de Gaza del año pasado al disparar fuego real contra niños y personas con discapacidad desarmadas. Hay que recordar que fueron asesinados 183 palestinos y más de 20.000 heridos. Entre las víctimas había 35 menores.

 

En el documento se han encontrado evidencias de que los militares israelíes cometieron graves violaciones de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario, evidencias que justifican una investigación penal que debería iniciar el propio Estado de Israel.

 

Según el informe, se realizaron disparos intencionados contra los niños y las personas con discapacidad, además de a los periodistas que cubrían las manifestaciones de la Marcha del Retorno y que portaban sus chalecos de Prensa.

 

Esta investigación de la ONU se realizó en base a una resolución del Consejo de Derechos Humanos e incluye abundante material como fotografías, vídeos que muestran ataques de drones.

 

Entre los hallazgos más significativos se encuentra el hecho de que cuatro soldados israelíes fueron heridos y dos muertos mientras que en lado palestino fueron 183 muertos y más de 20.000 heridos.

 

Por otro lado, el informe pide arrestos «a las personas que presuntamente cometieron u ordenaron cometer esos crímenes» y que se inicien los procesos penales correspondientes. Ante la pasibilidad de la comunidad internacional en todo lo referente a Israel, el documento solicita que se inicien investigaciones por parte de los Estados.

 

Hay que recordar que, por ejemplo, aviones militares no tripulados israelíes lanzaron bombas incendiarias contra las carpas instaladas a lo largo de la frontera oriental de Gaza. Del mismo modo, se asesinaron a médicos y enfermeras mientras atendían a los heridos, tal y como ocurrió con los disparos que recibió Raza al-Najjar, de 21 años, mientras atendía a los heridos de los disparos de los francotiradores israelíes.

 

Fuente: http://palestinalibre.org/articulo.php?a=72307&fbclid=IwAR3y4ycYyFqoTMTfV9S1BhRpnJzQvkiRiiKcVzhV0xcCsNJWSkB0EYovsn0

 

“La sociedad no puede ser enemiga de sí misma... Si un medio de comunicación no está aportando y contribuyendo a la elevación educativa, cultural y espiritual de todos sus miembros merece ser cerrada, así de simple... Debido a que la propiedad de los medios de comunicación no es la libertad de expresión de la sociedad”... ‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web:  http://www.felap.info...

 

…Este Artículo, Declaración, Documento, Etc., seleccionado para su publicación, necesariamente no tiene que reflejar en su totalidad nuestra Línea Editorial… Nuestro propósito es establecer el vehículo de información que les permita a los demás formarse su propio criterio, especialmente en los acontecimientos políticos, económicos, etc., que inciden, directa y/o indirectamente, en cada uno de nosotros… "La educación y la instrucción no consisten en rellenar la mente de ideas ajenas, sino en estimularla para que produzca sus propias ideas"… Ahora les corresponde a ustedes hacer sus propias conclusiones… Participe y opine con razonamiento…

Please reload

Publicaciones Recientes

¡Felicidades “ArgosIs-Internacional” en tu 28 Aniversario!!! (Nov./13/1991 – Nov./13/2019)

11/11/2019

1/10
Please reload

Please reload

Categorías