© 2019 ArgosIs-Internacional | Todos los derechos reservados.

EE.UU: Estados Unidos entrega al Gobierno de Costa Rica a un médico cubano que había huido a Miami tras estafar al Seguro Social más de dos millones de dólares al cobrar facturas a nombre de personas muertas

05/04/2019

 

EE.UU… ARGOSIS: ABRIL 03 DE 2019…

 

xIsla Loca

 

En la tarde de ayer fue extraditado desde los Estados Unidos hacia Costa Rica el médico cubano Lorenzo Castaño Suárez, de 51, quien era reclamado por las autoridades ticas como […]

 

En la tarde de ayer fue extraditado desde los Estados Unidos hacia Costa Rica el médico cubano Lorenzo Castaño Suárez, de 51, quien era reclamado por las autoridades ticas como principal imputado en una acusación hecha por el Ministerio Público producto de una presunta estafa de 2.3 millones de dólares en perjuicio de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

 

De acuerdo a la orden de búsqueda emitida por la Interpol, Castaño estaría acusado de 100 delitos de estafa y 100 delitos por falsedad ideológica en perjuicio de la CCSS, a la que estafó usando datos de personas fallecidas para llenar facturas falsas, además de pacientes de otras especialidades como Oftalmología y Urología, donde no se necesitan insumos utilizados en operaciones de ortopedia, que iban desde clavos hasta prótesis de cadera.

 

Interpol traerá este martes al país tras ser capturado en Miami, Estados Unidos, a Lorenzo Ramón Castaño Suárez quien es requerido por la Fiscalía de Delitos Económicos y Tributarios.

 

Está vinculado con la desaparición de 2 millones de dólares por cuenta de la empresa Synthes Costa Rica S.C.R. Ltda., a la cual la CCSS denunció por la presunta estafa en la venta de insumos de Ortopedia en la que habrían incluido nombre de fallecidos para cobrar facturas.

 

El sujeto había huido del país por lo que pesaba contra él una orden de captura internacional.

 

Aunque es natural de Cuba, Castaño se había nacionalizado costarricense hace más de una década y en este país fundó la empresa Synthes Costa Rica S.C.R. Ltda, en la cual fungía como gerente general y responsable de la firma de contratos, licitaciones y adjudicaciones para compras de insumos de Ortopedia a la CCSS.

 

La Fiscalía tica asegura que el este médico cubano cobró facturas por venta de insumos de ortopedia en las que se habrían incluido nombres de fallecidos para abultar las cifras. Unos días después de que la Fiscalía abrió la investigación por el “caso Synthes”, en marzo del 2018, Castaño huyó del país y se asentó en Miami.

 

Gracias a una orden de captura internacional emitida por la Interpol en agosto de 2018, Castaño fue localizado a finales del pasado año en Miami, donde finalmente fue detenido en enero de este año tras comprobarse que se trataba del mismo hombre buscado por las autoridades de Costa Rica.

 

La Interpol lo entregó ayer martes a las 11:45 de la mañana y de inmediato lo pusieron a las órdenes de la Fiscalía de Delitos Económicos, Tributarios y Aduaneros del Primer Circuito Judicial de San José.

 

Fuente: https://www.islalocal.com/estados-unidos-entrega-al-gobierno-de-costa-rica-a-un-medico-cubano-que-habia-huido-a-miami-tras-estafar-al-seguro-social-mas-de-dos-millones-de-dolares-al-cobrar-facturas-a-nombre-de-personas-muertas

 

“La sociedad no puede ser enemiga de sí misma... Si un medio de comunicación no está aportando y contribuyendo a la elevación educativa, cultural y espiritual de todos sus miembros merece ser cerrada, así de simple... Debido a que la propiedad de los medios de comunicación no es la libertad de expresión de la sociedad”... ‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web:  http://www.felap.info...

 

…Este Artículo, Declaración, Documento, Etc., seleccionado para su publicación, necesariamente no tiene que reflejar en su totalidad nuestra Línea Editorial… Nuestro propósito es establecer el vehículo de información que les permita a los demás formarse su propio criterio, especialmente en los acontecimientos políticos, económicos, etc., que inciden, directa y/o indirectamente, en cada uno de nosotros… "La educación y la instrucción no consisten en rellenar la mente de ideas ajenas, sino en estimularla para que produzca sus propias ideas"… Ahora les corresponde a ustedes hacer sus propias conclusiones… Participe y opine con razonamiento…

Please reload

Publicaciones Recientes

Cuba: Se descubre la identidad del Jefe de la banda en la UNPACU... Cuba desmiente abusos contra disidente José Daniel Ferrer

06/12/2019

1/10
Please reload

Please reload

Categorías