© 2019 ArgosIs-Internacional | Todos los derechos reservados.

Cuba: Le cierran restaurante en La Habana a cubana repatriada porque le encontraron casi 300 cajas de cerveza sin vales de compra y por tener a dos trabajadores sin licencia -Nota de ArgosIs-Internacional: Si lo que usted leerá aquí sucede en Miami, SEGURO, MAS QUE SEGURO, va presa y le clausuran el local de inmediato… ¿Quién lo duda?...-

05/04/2019

 

CUBA… ARGOSIS: MARZO 30 DE 2019…

 

El bar-restaurante Zona VIP, ubicado en el municipio de Alamar, en la Habana del Este, tuvo que cerrar sus puertas para siempre, pero no por voluntad de su dueña, una […]

 

El bar-restaurante Zona VIP, ubicado en el municipio de Alamar, en la Habana del Este, tuvo que cerrar sus puertas para siempre, pero no por voluntad de su dueña, una cubana repatriada desde los Estados Unidos que decidió volver a su tierra natal para probar fortuna, sino porque las autoridades del municipio así lo decidieron.

 

Zorabel López Arévalo, propietaria de citado negocio, asegura que toda la culpa de lo sucedido es del jefe de sector de la policía de su zona y del presidente del Gobierno municipal, quienes actuaron a su parecer por “venganza”.

 

La joven cubana había regresado a vivir a la isla hace unos años y aprovechando las nuevas disposiciones para el trabajo por cuenta propia decidió arrendar un local perteneciente a la Empresa de Servicios de Alamar por un plazo de diez años para abrir un restaurante, de los cuales solo se cumplieron tres por esta medida.

 

Arévalo considera “arbitraria” la medida y afirma que se debe al “abuso de poder” del jefe de sector, quien —asegura— tenía “intenciones sexuales” hacia ella.

 

Sin embargo, al ver sus intenciones frustradas, al parecer el policía acudió a mover sus hilos en el Gobierno municipal y logró hacer que inspeccionaran el negocio.

 

Según cuenta, sobre las 2 de la madrugada se aparecieron dos inspectores acompañados por el jefe de sector en el local y en muy mala forma le dijeron que realizarían una revisión.

 

Como resultado del “operativo” a Zorabel le detectaron 272 cajas de cerveza, de las que presuntamente no tenia vales de compra. Los inspectores también detectaron a dos trabajadores que supuestamente no tenían licencia como cuentapropistas.

 

“No tenía los vales de compra porque estaban en casa de la económica, que tenía una niña enferma y no me los pudo traer en el momento adecuado”, explica la afectada. Sostiene que los dos trabajadores habían dejado los carnets de cuentapropistas en sus domicilios.

 

Automáticamente le retiraron la licencia y decomisaron las cajas de cerveza. Zorabel explica que ya ha escrito a Atención a la población, a la Fiscalía General, a la Fiscalía Militar, a la Fiscalía Provincial y ha nombrado dos abogados, pero todo en vano. Ahora está siendo acusada de ‘acaparamiento’ y ‘especulación’. Además, como medida cautelar emitieron una orden de reclusión domiciliaria.

 

Según Zorabel López, a partir de ese momento comenzó el proceso de la reclamación por la cerveza incautada y la reapertura de su negocio.

 

Aunque el tema de la cerveza permanece “en el aire”, las autoridades ya retiraron la acusación de ‘acaparamiento’, pero le impusieron otra por ‘infracción a las normas del consumidor’.

 

El Zona VIP era uno de los establecimientos nocturnos más conocidos de Alamar, barrio en el que escasean este tipo de atracciones y cuya población supera los 90.000 habitantes.

 

“Dice el presidente del gobierno (municipal) que este es un negocio que representa un peligro para la sociedad de Alamar; pero aquí no han descubierto drogas, ni prostitución. Tal vez el error ha sido regresar a este país y ser una mujer atractiva”, se lamenta la joven, quien prefiere no especificar el monto exacto del perjuicio económico que ha sufrido.

 

Zorabel López ve perdido el proyecto de su vida por lo que considera la arbitrariedad de dos personas, queda con una enorme deuda a pagar y, de momento, no encuentra el camino de vuelta al país desde el cual —dice— nunca debió regresar.

 

Fuente: https://www.islalocal.com/le-cierran-restaurante-en-la-habana-a-cubana-repatriada-porque-le-encontraron-casi-300-cajas-de-cerveza-sin-vales-de-compra-y-por-tener-a-dos-trabajadores-sin-licencia/?fbclid=IwAR0f7KpxwSNSJXOzyfwUo7rq0M70XHomJN7qIoO4dkmlu4vuvPJ1utH-pHs

Please reload

Publicaciones Recientes

TNT Primera víctima

25/03/2020

1/10
Please reload

Please reload

Categorías