© 2019 ArgosIs-Internacional | Todos los derechos reservados.

Cuba: El cantante cubano Pancho Céspedes llama “vendidas” a las Damas de Blanco y asegura que el opositor Guillermo Fariñas “comía mejor que Díaz-Canel”

05/04/2019

 

CUBA… ARGOSIS: ABRIL 03 DE 2019…

 

xIsla Loca

 

El reconocido músico cubano Pancho Céspedes ha realizado una serie de comentarios en las redes sociales con los que ha generado una fuerte controversia. En el grupo de Facebook ‘ADN […]

 

El reconocido músico cubano Pancho Céspedes ha realizado una serie de comentarios en las redes sociales con los que ha generado una fuerte controversia. En el grupo de Facebook ‘ADN Cuba’, el artista al parecer se molestó con un artículo compartido en el que se hablaba sobre la foto que el pasado fin de semana se viralizó y en la que se veía al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, compartiendo una cena en su casa con su esposa y un grupo de amigos.

 

Céspedes en su comentario arremetió con fuerza contra del periodismo “actual”, las Damas de Blanco y el connotado opositor Guillermo Fariñas, quien ostenta el premio Andréi Sájarov a la libertad de conciencia.

 

La publicación fue calificada por el artista como “chisme de barrio” con los que se pretende hace “política seria”,  llegando a insinuar que los medios que replicamos la imagen del mandatario cubano poseemos la “inteligencia de un mosquito” o somos “agentes de la Seguridad” cubana.

 

Primer comentario realizado por Pancho Céspedes en ADN CUBA:

 

  • Francisco Céspedes: “Con estos chismes de barrio quieren hacer Política seria. Tienen la inteligencia de un mosquito o son agentes de la Seguridad. Al rato ponen una foto como la del HP Jorge Ramos con gente comiendo de la basura (fake comprobado). Siempre recordando el hambre y no aportando en algo. Cuándo las Damas de Blanco eran de ese color les mandaba comida mensualmente hasta que me di cuenta que muchas estaban ‘vendidas’ a los manipuladores de Miami. Todos saben la disidencia de las honestas en su propósito, se dieron cuenta y se separaron y al de la huelga de hambre de Santa Clara, Fariñas de mi Ciudad Natal le mandaba un paquete mensual por Envíos Cuba una agencia que por internet existe y comía mejor que Díaz Canel, hasta que un día escuché a él y a su madre discutiendo si mandarles más carne o más pollo. ¿Estos son héroes? Sin embargo eso me costó mi censura en Cuba por muchos anos. Es primera vez que hablo de esto hoy. No es serio el ‘Periodismo’ actual, son una decepción. Parecería que quieren permanencia en el Poder en Cuba para poder seguir escribiendo estupideces. Cuando he tenido que ayudar a sido con hechos”.

 

Lo que pudo haber sido simplemente una opinión se tornó una sarta de insultos en los que Pancho en la que acusa a los medios de querer “la permanencia en el Poder en Cuba para poder seguir escribiendo estupideces”.

 

En su comentario de 176 palabras, también incluyó al periodista Jorge Ramos, a quien calificó de ‘HP’, y aseguró que su reportaje sobre los venezolanos que se veían comiendo de la basura era un “fake comprobado”, aunque no dio detalles sobre quien lo había comprobado.

 

Las “Damas de Blanco” también estuvieron en la diana de las críticas del cantautor, quien dijo que en un principio, cuando “eran de ese color”, él les enviaba comida mensualmente desde el exterior, hasta el día que se dio cuenta que estaban “vendidas a los manipuladores de Miami”.

 

De igual manera cuestionó al opositor cubano Guillermo Fariñas, al que asegura que le enviaba mensualmente un paquete a través de una agencia llamada Envíos Cuba y gracias a la cual el disidente “comía mejor que Díaz-Canel”. Sin embargo, su ayuda a Fariñas también fue cortada de tajo cuando lo escuchó “a él y a su madre discutiendo si mandarles más carne o más pollo”.

 

Céspedes reveló que las ayudas que le enviaba a los opositores fueron las que le costaron su censura en Cuba por muchos años.

 

“¿Esos son héroes? Sin embargo, eso me costó mi censura en Cuba por muchos años. Es primera vez que hablo de esto hoy. No es serio el ‘periodismo’ actual, son una decepción”, asegura el cantante cubano.

 

Fuente: https://www.islalocal.com/el-cantante-cubano-pancho-cespedes-llama-vendidas-a-las-damas-de-blanco-y-asegura-que-el-opositor-guillermo-farinas-comia-mejor-que-diaz-canel

 

*Dra. Anabel Madiedo Oropeza (MF-Cuba)… Médico general desde 1991, especialista de I Grado en Medicina General Integral desde 1995, Máster en Atención Integral a la Mujer desde 2011, Profesora Auxiliar de la Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Río, he trabajado como médico de familia la mayor parte de mi vida laboral, he cumplido varias funciones en el sistema de salud cubano, con dos misiones internacionalistas y funciones de dirección docentes en la Universidad Provincial de Pinar del Rio de Ciencias Médicas… Directora Regional (DR) de ‘ArgosIs-República de Cuba’ de la Agencia de Información ‘ArgosIs-Internacional’ en la Red: argosisrepcubana@yahoo.com... Correos-e personal: anitamadiedo@gmail.com- Página Web: http://www.argosisinternacional.com... Colaboradora de Cubadebate: http://www.cubadebate.cu

 

“La sociedad no puede ser enemiga de sí misma... Si un medio de comunicación no está aportando y contribuyendo a la elevación educativa, cultural y espiritual de todos sus miembros merece ser cerrada, así de simple... Debido a que la propiedad de los medios de comunicación no es la libertad de expresión de la sociedad”... ‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web:  http://www.felap.info...

 

…Este Artículo, Declaración, Documento, Etc., seleccionado para su publicación, necesariamente no tiene que reflejar en su totalidad nuestra Línea Editorial… Nuestro propósito es establecer el vehículo de información que les permita a los demás formarse su propio criterio, especialmente en los acontecimientos políticos, económicos, etc., que inciden, directa y/o indirectamente, en cada uno de nosotros… "La educación y la instrucción no consisten en rellenar la mente de ideas ajenas, sino en estimularla para que produzca sus propias ideas"… Ahora les corresponde a ustedes hacer sus propias conclusiones… Participe y opine con razonamiento…

Please reload

Publicaciones Recientes

Miami: EE.UU: Asesinado a tiros en Miami el boxeador cubano Yendris “El Veloz” Rodríguez

31/12/2019

1/10
Please reload

Please reload

Categorías