© 2019 ArgosIs-Internacional | Todos los derechos reservados.

Crónica: ¿Por qué publicar lo personal, lo privado, en las redes? ¡Se cumplió la profecía!!!

 

CRONICA… ARGOSIS: MARZO 30 DE 2019…

 

xMarcos Jesús Concepción Albala* (MF-EE.UU)

ArgosIs-Internacional

 

Si, ya imagino algunas de las respuestas que me darán al leer el título de esta Crónica: ¿Y qué te importa a ti? ¿Mi vida te pertenece? ¿Y qué tienes tú que esconder? ¿Por qué te preocupas tanto por mí? ¿Cuál es tu lio con lo que yo publico de mi vida que es mía?, etc...

 

Hace unos días le comente por el Messenger a un viejo amigo la preocupación que me causa al leer tantas cosas sobre la vida privada de nuestros seguidores, o de otros, que publican algunos Compañeros y Compañeras en la Red, que en la vida real no debe importarme, ni importarle a otros, pero caramba, ¿proceder de esta manera es sano para las nuevas generaciones que nos siguen por esta vía?... Incluso, la mayoría de mis amistades en la Red ni los conozco personalmente…

 

Mi amigo me respondió: ‘Marcos, no agarres lucha con lo que acabas de comentarme, no olvidemos lo que una vez expresó uno de los hombres más sabios que ha parido la humanidad,

 

  • …“Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad; el mundo solo tendrá una generación de idiotas” reflejó en su momento la gran preocupación de este genio al ver la tendencia de los seres humanos con respecto a los excesos en el uso de la tecnología”… Albert Einstein…

 

A mi amigo le agradezco su consejo porque no deja de tener razón, no obstante, copiaré textualmente algunas notas que se han escrito en Facebook, donde sigo inundado de preguntas, unas por amigos virtuales y otras por desconocidos… Reproduciré textualmente, sin escribir nombres, varias notas publicadas en la Red:

 

  • “Mi mamá acaba de fallecer y la cremaremos, no la velaremos… Que Dios la reciba con los brazos abiertos”…

  • “Acabo de salir del hospital, me pusieron trasfusión de sangre, menos mal que eso me levantó la hemoglobina”…

  • “Acabo de recibir la noticia y la verdad no encuentro cómo despedirme, no se despedirme, nunca me enseñaste a despedirme y cuando supe de tu gravedad también me negué a creerla, mi amigo, mi hermano, mi ángel… No sé qué más decirte porque nunca me preparaste para perderte, te llevare siempre conmigo, como mi amuleto de la suerte… Que en paz descanses mi hermano”…

  • “Hoy falleció mi mejor amigo, el de los años, trataré de conseguir una foto de él para publicarla en su memoria, y así lo conocerán mis seguidores”…  

  • “Aquí me están viendo, estoy en el hospital con suero puesto, espero que con el favor de Dios mañana me den de acta, estoy aquí por una fuerte gripe que por poco me muero”…

  • “Estoy de lo más contenta, miren el celular que me envió mi hermano de Miami”…

  • “Les informo a mis seguidores que mi hijito falleció al nacer… Sufro inmensamente por mi irreparable pérdida, y no poderme sentir mamá?”…

 

Seamos sinceros, me pregunto… ¿Lo que expresan estas personas me importa a mí en los casos que no conozco personalmente, ni como mínimo mantengo una relación directa por la Red con los dolientes? ¿Estarán seguras estas personas que lo que escribieron lo sentirán otros con alegría, o tristeza, cuando lean su información en sus respectivos Perfiles?...  

 

No habría espacio para reproducir la cantidad de información privada que se publica por esta vía… Sinceramente es de lamentar…

 

Recorriendo los Blog a los que estoy suscripto leí unos consejos sobre las medidas que debemos tomar antes de publicar una foto de nuestros hijos, no olvidemos que hoy los tiempos son otros, la tecnología está rebasando al ser humano… Por favor, les aseguro que este será mi último consejo al respecto, los invito a leerlos:

 

Todos tenemos niños pequeños en nuestras vidas… Hijos, sobrino, primos chicos… Y casi todos tenemos un Smartphone y acceso a redes sociales... Muchas veces colgamos fotos en Facebook, Twitter o Instagram de niños pequeños sin pensar…

 

Si es así puedes estar cometiendo un grave error... En Internet no sólo están tus amigos y familiares... También hay gente mala... Muy mala... Y que vean las fotos de tus hijos o sobrinos puede ser muy peligroso si no tomas ciertas precauciones básicas muy importantes para proteger su privacidad y seguridad… Si tienes unos hijos guapísimos o unos sobrinos espectaculares puedes seguir publicando sus fotos en Facebook... Pero antes asegúrate de que cumples los siguientes consejos para colgar fotos de niños en redes sociales sin peligro…

 

En la foto no debe aparecer nunca ninguna pista sobre los lugares que frecuenta, como su escuela o un parque…

 

Nunca fotografiarlos junto a tu coche, y mucho menos que salga la matrícula del vehículo... No añadas datos a la foto que puedan identificar al menor… Por ejemplo, no pongas su nombre o apellidos al nombre del archivo de la foto...

 

Nunca, nunca, nunca publiques información sobre los horarios del niño y las actividades que realiza habitualmente…

 

Cuando publiques una foto de niños no incluyas información que haga pensar que están solos...

 

No publicar fotos que incluyan uniformes del colegio o camisetas identificativas de sus equipos... Evita credenciales que permitan a un extraño localizarles…

 

Si haces la foto con un móvil o tableta con GPS asegúrate de que la función de localización está desactivada o que esos datos se han borrado... Si lo está se podría rastrear dónde se hizo la foto y encontrar al niño…

 

Comparte esta información con tus amigos y familiares y que entiendan la gravedad de publicar fotos de niños en internet… Pídeles que no publiquen fotos de tus hijos sin tu consentimiento…

 

Recuerda que tras publicar una foto de tu hijo en Twitter o Facebook, incluso aunque la compartas sólo con tus amigos, debes dar por hecho que desde ese instante es completamente pública... Y hagas lo que hagas es posible que jamás seas capaz de eliminar esa foto de internet…

 

Y además de su propia seguridad, las fotos que publicamos son de menores, aún inconscientes del impacto que pueden tener en sus vidas… Imagina que cuando te haces adulto tienes toda tu vida fotografiada y publicada en internet sin que hayas podido tomar una decisión responsable y madura sobre si te parecía bien o no... ¿A que no te gustaría?... Tú debes ser el responsable... No publiques fotos que te parecería mal que fueran públicas de ser tuyas…

 

En definitiva, toma las medidas necesarias para que todas las fotos sean 100% anónimas y no haya manera de rastrearlas, ni de identificar al menor... Piensa lo que una persona malvada (es triste pero las hay…) podría hacer si averigua el nombre de tu hijo, su colegio y cuáles son sus aficiones… Un niño pequeño es fácilmente manipulable y con muy pocos datos se le puede engañar para que acompañe a un extraño...

 

Así que, por favor, recuerda estos consejos antes de publicar una foto de niños… Y comparte esta información con amigos y para que todos tomemos conciencia de cómo hacer bien las cosas... Niños en redes sociales sí... Pero con cabeza…

 

Cuando lees noticias como que solteros prefieren un iPhone a tener una novia en la que detalla que después de realizar una encuesta, se ha descubierto que uno de cada ocho hombres, prefiere tener un teléfono de Apple a una novia, observamos el daño causado por las nuevas tecnologías en las relaciones sociales… Algunos hombres encuestados son algo más exigentes y aseguran que: “Por supuesto que no dejaría a mi novia por un iPhone, aunque estaría tentado si se tratara del nuevo Galaxy de Samsung… 

 

El materialismo tecnológico ha destruido valores tradicionales que antaño eran considerados virtudes… Las hipnóticas pantallas de muchos electrodomésticos, computadores, gadgets o teléfonos celulares realzan el egocentrismo, el individualismo y el egoísmo de muchos… Al igual, que muchos drogadictos adictos a diversas drogas como la heroína, cocaína, etc, destruyeron vínculos de afecto con familiares y amigos por culpa de su adicción, observamos que un proceso análogo se produce por culpa de las nuevas tecnologías, e incluso algunos sufren daños físicos severos como la insufiencia renal crónica que padece un joven chino por donar un riñón a cambio de iPhone y un Ipad, sin reparar en el dolor físico que traería consigo el intercambio…

 

Resulta impensable, compartir un proyecto en común con personas que pueden traicionarte si les entregan alguno de estos juguetes que para colmo, no tardarán mucho tiempo en volverse obsoletos… Si un individuo está dispuesto a cambiar su novia por un dispositivo electrónico, imagínese el “valor material” que tiene un desconocido o un enemigo para él…

 

Reitero lo que sabiamente me respondió mi amigo al yo confesarle sobre mi preocupación:

 

  • ‘Marcos, no agarres lucha con lo que acabas de comentarme, no olvidemos lo que una vez expresó uno de los hombres más sabios que ha parido la humanidad, la frase de Albert Einstein, “Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad; el mundo solo tendrá una generación de idiotas”, reflejó en su momento la gran preocupación de este genio al ver la tendencia de los seres humanos con respecto a los excesos en el uso de la tecnología…

 

¡Se cumplió la profecía!!!

 

*Marcos Jesús Concepción Albalat… (Trinidad/Casilda, S.S., Cuba) Agosto 03 1947… Reside en Miami, Florida, Estados unidos… Licenciado en Gestión Comercial Internacional… @: marcosjesus360@yahoo.com... Director de la Agencia de Información ‘ArgosIs-Internacional’ en la Red…  Web: http://www.argosisinternacional.com...  @: argosisdirector@yahoo.com - twitter.com/ArgosIs - twitter.com/ArgosIsUSA - twitter.com/ArgosIsMiami - twitter.com/ArgosIsCuba – Yahoo!: https://espanol.groups.yahoo.com/neo/groups/ArgosIs-Internacional/info

 

“La sociedad no puede ser enemiga de sí misma... Si un medio de comunicación no está aportando y contribuyendo a la elevación educativa, cultural y espiritual de todos sus miembros merece ser cerrada, así de simple... Debido a que la propiedad de los medios de comunicación no es la libertad de expresión de la sociedad”... ‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web:  http://www.felap.info...

 

…Este Artículo, Declaración, Documento, Etc., seleccionado para su publicación, necesariamente no tiene que reflejar en su totalidad nuestra Línea Editorial… Nuestro propósito es establecer el vehículo de información que les permita a los demás formarse su propio criterio, especialmente en los acontecimientos políticos, económicos, etc., que inciden, directa y/o indirectamente, en cada uno de nosotros… "La educación y la instrucción no consisten en rellenar la mente de ideas ajenas, sino en estimularla para que produzca sus propias ideas"… Ahora les corresponde a ustedes hacer sus propias conclusiones… Participe y opine con razonamiento…

Please reload

Publicaciones Recientes

¡Felicidades “ArgosIs-Internacional” en tu 28 Aniversario!!! (Nov./13/1991 – Nov./13/2019)

11/11/2019

1/10
Please reload

Please reload

Categorías