© 2019 ArgosIs-Internacional | Todos los derechos reservados.

Cuba: Primera visita oficial a la isla de miembros de la realeza británica

29/03/2019

 

CUBA… ARGOSIS: MARZO 24 DE 2019…

 

xPrensa Latina

La Habana, Cuba

 

La Habana, 24 mar (Prensa Latina) Cuba expresó hoy su satisfacción por la primera visita oficial a la isla de miembros de la realeza británica, tras la llegada a esta capital del príncipe Carlos de Gales y la duquesa Camila de Cornualles.

 

La vicecanciller Ana Teresita González manifestó esa posición de la mayor de las Antillas al darles la bienvenida a sus altezas en el Aeropuerto Internacional José Martí.

 

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, había adelantado hace unos días la cálida acogida a Carlos y Camila, quienes cumplirán aquí una intensa agenda de cuatro días, como parte de la gira que realizan por el Caribe.

 

La primera actividad del programa del heredero al trono del Reino Unido y su esposa es la colocación de una ofrenda floral en el monumento al héroe nacional José Martí, en el Palacio de la Revolución.

 

Para mañana está previsto el recibimiento oficial por el jefe de Estado anfitrión, Miguel Díaz-Canel, en el Palacio de la Revolución, así como un recorrido por el centro histórico de La Habana, declarado en 1982 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

 

La agenda de Carlos y Camila, quienes culminarán su visita en la tarde del miércoles, también contempla su asistencia a una gala artística en el Gran Teatro Alicia Alonso y una visita a la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, para la ceremonia de comienzo de la construcción de un parque fotovoltaico con apoyo británico.

 

Asimismo, dialogarán con emprendedores del sector privado y miembros de un club de autos clásicos británicos, realizarán recorridos por centros comunitarios y de arte, y se interesarán por acciones en Cuba en materia de agricultura urbana, combate a la violencia doméstica, preservación del medio ambiente y restauración patrimonial.

 

Aunque el heredero al trono del Reino Unido y su esposa no representan una visita gubernamental, su llegada es considerada por Londres y La Habana una oportunidad para estrechar los vínculos bilaterales.

 

Esos nexos han sido impulsados a partir de la presencia aquí en 2016 del entonces secretario de Estado para Relaciones Exteriores, Philip Hammond (actual ministro de Hacienda) y la reciente visita de tránsito al país europeo del presidente Díaz-Canel.

 

ga/wmr

 

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=264150&SEO=cuba-expresa-satisfaccion-por-visita-del-principe-carlos-y-su-esposa

 

*Dra. Anabel Madiedo Oropeza (MF-Cuba)… Médico general desde 1991, especialista de I Grado en Medicina General Integral desde 1995, Máster en Atención Integral a la Mujer desde 2011, Profesora Auxiliar de la Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Río, he trabajado como médico de familia la mayor parte de mi vida laboral, he cumplido varias funciones en el sistema de salud cubano, con dos misiones internacionalistas y funciones de dirección docentes en la Universidad Provincial de Pinar del Rio de Ciencias Médicas… Directora Regional (DR) de ‘ArgosIs-República de Cuba’ de la Agencia de Información ‘ArgosIs-Internacional’ en la Red: argosisrepcubana@yahoo.com... Correos-e personal: anitamadiedo@gmail.com- Página Web: http://www.argosisinternacional.com... Colaboradora de Cubadebate: http://www.cubadebate.cu

 

“La sociedad no puede ser enemiga de sí misma... Si un medio de comunicación no está aportando y contribuyendo a la elevación educativa, cultural y espiritual de todos sus miembros merece ser cerrada, así de simple... Debido a que la propiedad de los medios de comunicación no es la libertad de expresión de la sociedad”... ‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web:  http://www.felap.info...

 

…Este Artículo, Declaración, Documento, Etc., seleccionado para su publicación, necesariamente no tiene que reflejar en su totalidad nuestra Línea Editorial… Nuestro propósito es establecer el vehículo de información que les permita a los demás formarse su propio criterio, especialmente en los acontecimientos políticos, económicos, etc., que inciden, directa y/o indirectamente, en cada uno de nosotros… "La educación y la instrucción no consisten en rellenar la mente de ideas ajenas, sino en estimularla para que produzca sus propias ideas"… Ahora les corresponde a ustedes hacer sus propias conclusiones… Participe y opine con razonamiento…

Please reload

Publicaciones Recientes

Cuba: Se descubre la identidad del Jefe de la banda en la UNPACU... Cuba desmiente abusos contra disidente José Daniel Ferrer

06/12/2019

1/10
Please reload

Please reload

Categorías