© 2019 ArgosIs-Internacional | Todos los derechos reservados.

Reflexión: Reflexiones de un NO poeta

 

REFLEXION… ARGOSIS: MARZO 08 DE 2019…

 

xDimarys Águila García* (Cuba)

Editora

ArgosIs-Provincia Artemisa Cuba

 

Una pregunta:- ¿Eres poeta o te haces?

 

La respuesta a esta pregunta hizo cuestionarme otras...

 

¿Qué es ser poeta?

 

¿Dónde se forman los poetas?

 

¿Qué es la poesía?

 

Para hablar de poetas hay que pensar en los GRANDES, nombrarlos no sería justo, porque siempre faltarían muchos sin mencionar, que han dejado de alguna manera, entre versos, un temblor de espuma tras la lava incesante de la vida.

 

Se nace siendo poeta, porque la poesía atraviesa el iris de los ojos de sus elegidos al nacer como color de luz; luz que es para todos, pero diferente ante a la mirada de un poeta.

 

¿Eres poeta o te haces?

 

La respuesta la di, pero me llevó a reflexionar y quiero compartirla para todos los No poetas.

 

NO soy poeta, porque un poeta no anda por el mundo mercadeando antílopes, sino marcando sus ancas. Soy las ANCAS, porque se vive para dejar huellas, la Sola huella que queda cuando el dolor ajeno lo sientes como el tuyo, cuando la esencia de lo que respiramos la espiramos convertida en valores necesarios para la vida; como el aire que llega a nuestros pulmones, inhalamos oxígeno, exhalamos dióxido de carbono que necesitan las plantas para reverdecer en este maravilloso ciclo que es la VIDA.

 

Pobre aquel que no sepa marcar a su andar, la vieja profesión del herrero: ¡A hierro y fuego! pero también bajo el delicado gesto de quien ofrece la piel para acariciar la suave aurora.

 

¿Qué es la poesía?

 

La poesía es la lírica expresión de las almas.

 

*Dimarys Águila García* (Cuba)… Agosto 15 de 1979… Poeta…Editora de ‘ArgosIs-Provincia Artemisa Cuba’ y Colaboradora de la Agencia de Información ArgosIs-Internacional en la Red: http://www.argosisinternacional.com

 

“La sociedad no puede ser enemiga de sí misma... Si un medio de comunicación no está aportando y contribuyendo a la elevación educativa, cultural y espiritual de todos sus miembros merece ser cerrada, así de simple... Debido a que la propiedad de los medios de comunicación no es la libertad de expresión de la sociedad”... ‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web:  http://www.felap.info...

 

…Este Artículo, Declaración, Documento, Etc., seleccionado para su publicación, necesariamente no tiene que reflejar en su totalidad nuestra Línea Editorial… Nuestro propósito es establecer el vehículo de información que les permita a los demás formarse su propio criterio, especialmente en los acontecimientos políticos, económicos, etc., que inciden, directa y/o indirectamente, en cada uno de nosotros… "La educación y la instrucción no consisten en rellenar la mente de ideas ajenas, sino en estimularla para que produzca sus propias ideas"… Ahora les corresponde a ustedes hacer sus propias conclusiones… Participe y opine con razonamiento…

Please reload

Publicaciones Recientes

México: Rescatan a 39 cubanos secuestrados en México por una banda de compatriotas suyos

14/12/2019

1/10
Please reload

Please reload

Categorías