© 2019 ArgosIs-Internacional | Todos los derechos reservados.

Haití: En Haití ya no hay comida ni agua, nadie organiza conciertos ni envía “ayuda humanitaria”

 

HAITI… ARGOSIS: FEBRERO 26 DE 2019…

 

xLivia Rodriguez Delis (Cuba)

DRG de El Caribe

ArgosIs-Internacional

 

La situación en Haití, la nación más pobre de América, está llegando a un punto crítico. El Gobierno está reprimiendo con fuerza las protestas contra la corrupción y la falta de recursos básicos como la comida o el agua, llegando a producirse un gran número de muertos a manos de las fuerzas del orden.

 

Mientras tanto, ningún país está prestando atención a lo que está pasando, mientras que todos los días los telediarios de España y el mundo comienzan con noticias de Venezuela, un país que objetivamente está mil veces mejor que Haití, pero que también tiene miles de recursos naturales golosos para Estados Unidos, que sin embargo la nación caribeña no tiene.

 

La situación es tan grave que las ONGs internacionales que trabajan sobre el terreno no tienen forma de ayudar de forma eficaz a la población, especialmente a los niños que son los más vulnerables. Tanto es así que más de 50 mil menores haitianos de entre 2 y 12 años, muchos de ellos huérfanos, abandonarán el país en las próximas horas y serán acogidos en el país vecino, República Dominicana.

 

Mientras tanto, el gobierno haitiano encabezado por Moise Jovenel, se desmorona y resulta incapaz de afrentar las protestas que llevan un gran número de muertos y heridos en lo que va este mes de febrero. Al mismo tiempo que las grandes de naciones no han querido intervenir en la crisis, por eso es la única opción que les queda las instituciones de ayuda, buscar el apoyo de la República Dominicana.

 

Con información de: Libertad Digital.

 

Fuente: https://elcaminantehn.com/2019/02/25/en-haiti-ya-no-hay-comida-ni-agua-nadie-organiza-conciertos-ni-envia-ayuda-humanitaria/?preview=true&frame-nonce=1b83fc2ffe&fbclid=IwAR27kH1rYo164ZDOTwOdnYuIdoLD8RtcjpIwXGiQPkLVvJCzxhBZK5b-lzs

 

“La sociedad no puede ser enemiga de sí misma... Si un medio de comunicación no está aportando y contribuyendo a la elevación educativa, cultural y espiritual de todos sus miembros merece ser cerrada, así de simple... Debido a que la propiedad de los medios de comunicación no es la libertad de expresión de la sociedad”... ‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web:  http://www.felap.info...

 

…Este Artículo, Declaración, Documento, Etc., seleccionado para su publicación, necesariamente no tiene que reflejar en su totalidad nuestra Línea Editorial… Nuestro propósito es establecer el vehículo de información que les permita a los demás formarse su propio criterio, especialmente en los acontecimientos políticos, económicos, etc., que inciden, directa y/o indirectamente, en cada uno de nosotros… "La educación y la instrucción no consisten en rellenar la mente de ideas ajenas, sino en estimularla para que produzca sus propias ideas"… Ahora les corresponde a ustedes hacer sus propias conclusiones… Participe y opine con razonamiento…

Please reload

Publicaciones Recientes

Cuba: Se descubre la identidad del Jefe de la banda en la UNPACU... Cuba desmiente abusos contra disidente José Daniel Ferrer

06/12/2019

1/10
Please reload

Please reload

Categorías