© 2019 ArgosIs-Internacional | Todos los derechos reservados.

Cuba: Pinar del Río: Mis razones para un Sí a la Constitución

 

CUBA: PINAR DEL RIO… ARGOSIS: FEBRERO 24 DE 2019…

 

xAnabel Madiedo Oropeza (MF-Cuba)

Directora

ArgosIs-República de Cuba

 

A 150 años del inicio de nuestras luchas independentistas, el pueblo cubano tiene la oportunidad de participar en el referendo para votar una nueva ley de leyes, lo cual ya tiene un valor extraordinario en sí que se multiplica con la participación genuinamente democrática de todos los cubanos en la consulta popular previa a esta importante jornada de unidad y defensa de nuestro socialismo.

 

Al dar un rotundo Sí por la nueva carta magna estamos dando un ejemplo de conciencia revolucionaria que se fortalece ante quienes piensan en destruir nuestros sueños de paz y justicia social.

 

Son muchas las razones por las que #YoVotoSí, lo hago por el bienestar de las actuales y futuras generaciones de cubanos que gozarán de garantías constitucionales que permitirán seguir perfeccionando nuestro sistema social socialista que jamás abandonará el ideal comunista de sociedad, yo voto Sí porque la salud y la educación gratuitas y de calidad, el deporte para todos, la libertad religiosa, por todos los derechos de cada ciudadano serán garantizados constitucionalmente aunque ya disfrutamos de ellos.

 

Yo voto Sí por la equidad y la diversidad sin ningún tipo de discriminación, por la ciencia en función del desarrollo económico y social de la nación, por la garantía de una vivienda adecuada para cada familia cubana, por la seguridad de todos los cubanos.

 

Yo voto Sí porque nuestra Carta Magna respeta el precepto martiano que expresa 'Yo quiero que la ley primera de la República sea el Culto a la Dignidad plena del Hombre'.

 

Yo voto Sí por una Cuba mejor, por combatir hasta las últimas consecuencias la corrupción y la indolencia, por una Cuba que se levanta todos los días para desarrollarse enfrentando grandes desafíos y en medio de un brutal bloqueo económico y financiero por parte del Gobierno norteamericano y la MAFIA CUBANO AMERICANA DE MIAMI, pero que a pesar de ello 11 millones de cubanos nos sobreponemos a tales agresiones porque aprendimos de Martí, de nuestro líder histórico Fidel Castro Ruz y de los que nos antecedieron en las luchas por nuestra soberanía y #SomosContinuidad, dispuestos a luchar contra quien intenta arrebatarnos nuestros sueños.

 

Yo voto Sí porque cuando otros pueblos del mundo sueñan con alcanzar la justicia social, ya nosotros la tenemos, en una sociedad socialista perfectible que se reafirma en la nueva constitución, nuestro Presidente Díaz-Canel expresó 'Con todas nuestras carencias, necesidades y fallos, superamos las adversidades económicas y vamos por más. Es lo que buscamos con la reforma de la nueva constitución, obligada a actualizarse para que la institucionalidad se fortalezca'.

 

Yo voto Sí por nuestros niños, jóvenes, mujeres, ancianos, voto Sí por más inclusión social e igualdad entre cubanos, voto Sí por mi familia, voto Sí por la esperanza de que un mundo mejor es posible, voto Sí por las buenas relaciones internacionales y la solidaridad que practicamos respetando el derecho de los pueblos a su autodeterminación.

 

Yo voto Sí porque confío y apoyo a nuestro Presidente Díaz-Canel cuando afirma 'Con la nueva constitución Cuba será un mejor país, más de su tiempo'.

 

Hoy temprano salí a VOTAR por #Cuba, en mi Colegio Electoral todo transcurre como se esperaba, nuestros pioneros y estudiantes custodiando solemnemente las urnas, varios electores estaban allí cantando las notas de nuestro Himno Nacional para dar un Sí por la Revolución, un Sí por la Patria, un Sí por nuestro socialismo.

 

Tomé evidencias del trabajo de los miembros del Colegio Electoral de mi circunscripción donde se encontraban presentes la Secretaria del Núcleo Zonal del Partido Comunista de Cuba, la Cra. Regla Ferrer Zayas, la Presidenta del Colegio, Cra. Nadiaska Muñoz Guerra, la Secretaria del mismo, Cra. Mileidis Guzmán Sánchez, que gentilmente accedieron a una foto para este artículo.

 

Por todas estas razones:

 

  •  #YoVotoSí,

  • #NosotrosVotamosSí,

  • #SíPorCuba,

  • #SomosContinuidad.

 

¡VIVA CUBA LIBRE Y SOCIALISTA!

 

*Dra. Anabel Madiedo Oropeza (MF-Cuba)… Médico general desde 1991, especialista de I Grado en Medicina General Integral desde 1995, Máster en Atención Integral a la Mujer desde 2011, Profesora Auxiliar de la Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Río, he trabajado como médico de familia la mayor parte de mi vida laboral, he cumplido varias funciones en el sistema de salud cubano, con dos misiones internacionalistas y funciones de dirección docentes en la Universidad Provincial de Pinar del Rio de Ciencias Médicas… Directora Regional (DR) de ‘ArgosIs-República de Cuba’ de la Agencia de Información ‘ArgosIs-Internacional’ en la Red: argosisrepcubana@yahoo.com... Correos-e personal: anitamadiedo@gmail.com- Página Web: http://www.argosisinternacional.com... Colaboradora de Cubadebate: http://www.cubadebate.cu

 

“La sociedad no puede ser enemiga de sí misma... Si un medio de comunicación no está aportando y contribuyendo a la elevación educativa, cultural y espiritual de todos sus miembros merece ser cerrada, así de simple... Debido a que la propiedad de los medios de comunicación no es la libertad de expresión de la sociedad”... ‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web:  http://www.felap.info...

 

…Este Artículo, Declaración, Documento, Etc., seleccionado para su publicación, necesariamente no tiene que reflejar en su totalidad nuestra Línea Editorial… Nuestro propósito es establecer el vehículo de información que les permita a los demás formarse su propio criterio, especialmente en los acontecimientos políticos, económicos, etc., que inciden, directa y/o indirectamente, en cada uno de nosotros… "La educación y la instrucción no consisten en rellenar la mente de ideas ajenas, sino en estimularla para que produzca sus propias ideas"… Ahora les corresponde a ustedes hacer sus propias conclusiones… Participe y opine con razonamiento…

Please reload

Publicaciones Recientes

¡Felicidades “ArgosIs-Internacional” en tu 28 Aniversario!!! (Nov./13/1991 – Nov./13/2019)

11/11/2019

1/10
Please reload

Please reload

Categorías