Cuba: Provincia Villa Clara: La triste realidad de un niño enajenado

 

CUBA: PROVINCIA VILLA CLARA… ARGOSIS: FEBRERO 06 DE 2019…

 

xJesús Álvarez López* (Cuba)

 

Resulta muy triste ver a un niño enajenado. Otra cosa es la dulce inocencia que acompaña esos primeros años. Pero no existe ingenuidad en el gesto de estos niños paraguayos, que podrían ser colombianos, argentinos, chilenos, guatemaltecos, peruanos o salvadoreños…

 

No pude evitar un nudo en la garganta cuando los vi haciéndose su “selfie”, no con el móvil que sueñan sus neuronas infantiles, sino con la vieja chancleta de baño a la que realmente pueden tener acceso.

 

Así es de cruel el capitalismo salvaje, no cree ni en la dulce inocencia de los niños. Los quiere enajenados. Resulta rentable que no estudien para poder explotarlos mejor cuando sean hombres y mujeres.

 

El imperio sitúa a Cuba como la causante de todos los males de este hemisferio, pero lo que quiere en realidad es destruir su ejemplo. Los niños cubanos no podrán todos tener móviles por ahora, como tampoco lo tienen muchas veces sus padres, pero no se hacen "selfies" con chancletas de baño.

 

Tampoco limpian zapatos ni parabrisas de automóviles. Nuestros niños estudian, se preparan, para construir un país mejor aún, que el que hemos construido con tesón y coraje sus padres y abuelos. Y sobre todo para que nadie los pueda engañar jamás con "cantos de sirena".

 

*Lic. Jesús Álvarez López (Cuba)… Reside en Santa Clara, Villa Clara, Cuba… Journalist en CMHW… Facebook: https://www.facebook.com/jesus.alvarezlopez.7... Colaborador de la Agencia de Información ‘ArgosIs-Internacional’ en la Red: http://www.argosisinternacional.com... 

 

“La sociedad no puede ser enemiga de sí misma... Si un medio de comunicación no está aportando y contribuyendo a la elevación educativa, cultural y espiritual de todos sus miembros merece ser cerrada, así de simple... Debido a que la propiedad de los medios de comunicación no es la libertad de expresión de la sociedad”... ‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web:  http://www.felap.info...

 

…Este Artículo, Declaración, Documento, Etc., seleccionado para su publicación, necesariamente no tiene que reflejar en su totalidad nuestra Línea Editorial… Nuestro propósito es establecer el vehículo de información que les permita a los demás formarse su propio criterio, especialmente en los acontecimientos políticos, económicos, etc., que inciden, directa y/o indirectamente, en cada uno de nosotros… "La educación y la instrucción no consisten en rellenar la mente de ideas ajenas, sino en estimularla para que produzca sus propias ideas"… Ahora les corresponde a ustedes hacer sus propias conclusiones… Participe y opine con razonamiento…

Please reload

Publicaciones Recientes

Cuba: Medidas económicas y posible impacto en la emigración (CON DOS POSDATA DE MARCOS JESUS)

06/08/2020

1/10
Please reload

Please reload

Categorías