Cuba: Provincia Pinar del Rio: "Milagros, la olvidada"

 

CUBA: PROVINCIA PINAR DEL RIO… ARGOSIS: DICIEMBRE 14 DE 2018…

 

xPercy F. Alvarado Godoy* (MF-Cuba)

Director

ArgosIs-Descubriendo Verdades

 

Por medio de la presente les solicito prestar atención urgente al caso de la ciudadana Milagro de la Caridad González Morales, con carnet de identidad 71072330874, nacida en Consolación del Sur (Provincia Pinar del Rio, Cuba) y residente en el poblado de Alonso Rojas, en el citado Municipio de referencia a su nacimiento.

 

Milagro es una ciudadana muy humilde y sin ningún tipo de desenvolvimiento económico pues es ama de casa y madre de dos jóvenes estudiantes; la cual fue afectada por un ciclón hace 14 años atrás. En aquel entonces vivía en un lugar en muy malas condiciones con 2 hijas de 5 y 7 años y su ex pareja. Aquel triste día, entre tormentas y lluvias, la casa se inundó de tal manera que casi parecía una piscina y tuvo que salir con su familia para casa de su padre para protegerse. Al pasar el meteoro se dirigió a su casa y al llegar se encontró su casita de tablas y tejas, la cual levantó con mucho esfuerzo y sacrificio, estaba totalmente destruida. Tocó pues dormir en una habitación improvisada, todos sobre un colchón de paja, sin baño ni cocina y mojados por las frecuentes lluvias. Esa “solución temporal” radicaba en un lugar llamado la calle 25.

 

La comisión de vivienda del consejo popular de Alonso Rojas, junto con algunos compañeros del municipio Consolación del Sur, le llenó la planilla como afectada del ciclón, con las promesas de hacerle una casa junto a otras familias afectadas, pero todo se quedó en eso: promesas.

 

Milagro tuvo que cambiarse de circunscripción debido a las malas vivencias y a las condiciones en que se encontraban sus hijas (lo que hacen las madres por el amor a sus hijos), lo que la llevo incluso a la separación con su ex pareja, quedándose las niñas solas con ella en un terreno llena de foresta (caguso, bejucos y otras hierbas), conseguido por ella con mucho esfuerzo, ubicado en un desagüe de fosas albañales que rellenó para poder vivir.

 

Luego levantó una vivienda temporal (Ver foto) en dicho terreno, careciendo de agua potable y luz eléctrica, a pesar de pasar la electricidad por un poste a menos de 70 metros de distancia.

 

A ella, con la promesa de resolverle la luz eléctrica, la hicieron ir con una pala al hombro y abrir huecos diciéndole que faltaba un poste para ponerle la luz. Pasó el tiempo, el hueco se llenó de hierba y hasta ahora ni casa, ni luz, ni nada, incluso le dieron camas a los afectados del ciclón y a ella ni siquiera eso.

 

Lo absurdo y reprochable es que las autoridades de ese municipio han actuado con desidia en el caso de Milagros. Ya todas las familias afectadas por huracanes posteriores han recibido sus viviendas. Incluidos casos en que les han dado viviendas, han podido levantar otra. Quienes fueron afectados por el mismo ciclón y otros posteriores disponen de vivienda. Milagros, no.

 

Milagro, quien todavía espera por una respuesta, ha acudido a todas las instancias, incluso a su delegado, Rodolfo, en la zona 59, circunscripción 109. Luego de ir a la Dirección Municipal de la Vivienda le dijeron que aún debe seguir esperando, que hay afectados por delante de ella, aún más recientes, a los que se les da prioridad mientras ella sigue olvidada.

 

Necesito que Milagros tenga la respuesta digna e inmediata que merece.

 

Una nueva faceta de la actual guerra ideológica y subversiva de la derecha norteamericana contra las naciones progresistas en Latinoamérica parece estar saliendo a la luz. Dos conocidos reaccionarios políticos norteamericanos –Roger Noriega y Otto Reich– están amasando cuantiosas fortunas personales a cambio de usar su influencia para provocar cambios hacia un supuesto cambio democrático en tres naciones de nuestra región: Cuba, Venezuela y Nicaragua. Estas fortunas obtenidas de forma secreta son independientes del dinero que les desembolsa el gobierno norteamericano a través de la USAID, la NED, el IND, el IRI y otras tapaderas para cumplir la misma finalidad. De hecho, es una burda mercantilización del pretendido espíritu democrático que pretenden profesar. Aunque ambos son enemigos jurados y guardan recelos el uno del otro, son socios de encomienda común.

 

*Lic. Percy Francisco Alvarado Godoy... Escritor y periodista guatemalteco… 18 de Julio de 1949… Reside en Cuba… Ex Agente de la Seguridad del Estado cubano… Especialista en Asuntos Políticos, Planes Subversivos y Terrorismo, particularmente en relación con el diferendo entre Estados Unidos y Cuba… Ha publicado varios libros de testimonio y análisis… Miembro del Consejo Editorial de ‘Cubadebate’ - http://www.cubadebate.cu)... Administrador del Blog ‘Descubriendo Verdades’ http://percy-francisco.blogspot.com)... Miembro del ‘Comité Internacional por la Libertad de los Cinco Héroes’ - http://www.thecuban5.org)... Miembro del ‘COVEMPRI’ http://percy-francisco.blogspot.com/search/label/Covempri... Coordinador de la ‘Coordinadora Internacional de Solidaridad con Venezuela, los países y procesos del ALBA’... Colaborador de la Agencia de Información ‘ArgosI-Internacional’ – https://espanol.groups.yahoo.com/neo/groups/ArgosIs-Miami/info... Director de ‘ArgosIs-Descubriendo Verdades: Grupo:  https://www.facebook.com/groups/ArgosIsDescubriendoVerdades – Página:  https://www.facebook.com/ArgosIsDescubriendoVerdades...

 

“La sociedad no puede ser enemiga de sí misma... Si un medio de comunicación no está aportando y contribuyendo a la elevación educativa, cultural y espiritual de todos sus miembros merece ser cerrada, así de simple... Debido a que la propiedad de los medios de comunicación no es la libertad de expresión de la sociedad”... ‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web:  http://www.felap.info...

 

…Este Artículo, Declaración, Documento, Etc., seleccionado para su publicación, necesariamente no tiene que reflejar en su totalidad nuestra Línea Editorial… Nuestro propósito es establecer el vehículo de información que les permita a los demás formarse su propio criterio, especialmente en los acontecimientos políticos, económicos, etc., que inciden, directa y/o indirectamente, en cada uno de nosotros… "La educación y la instrucción no consisten en rellenar la mente de ideas ajenas, sino en estimularla para que produzca sus propias ideas"… Ahora les corresponde a ustedes hacer sus propias conclusiones… Participe y opine con razonamiento…

Please reload

Publicaciones Recientes

Venezuela: Trump le suelta la mano a Guaidó

27/06/2020

1/10
Please reload

Please reload

Categorías