© 2019 ArgosIs-Internacional | Todos los derechos reservados.

Información: Carta a mis seguidores

 

INFORMACION… ARGOSIS: NOVIEMBRE 10 DE 2018…

 

xDra. Anabel Madiedo Oropeza (MF-Cuba)

Directora Regional

ArgosIs-República de Cuba

 

-       …‘Ser Internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad… Quien no sea capaz de luchar por otros, no será nunca suficientemente capaz de luchar por sí mismo’… Fidel Castro… (32º Aniversario del Desembarco del "Granma", 5 de diciembre de 1988)…

 

La vida se vive cada segundo sin a veces percibir que todo tiene un comienzo y un final, cada cual la vive según su personalidad, su formación y su capacidad en todos los aspectos, el tiempo transcurre y los sentimientos intensos con los que debemos vivirla son los que la hacen larga, útil y placentera. Tres años de mi vida han transcurrido desde que decidí y tuve la oportunidad de cumplir mi misión internacionalista en este hermano país que es Brasil. Puedo asegurar que mi vida como la de todos los cubanos ha estado llena de oportunidades desde que nací producto del amor de mis queridos padres, de eso vivo orgullosa, de ser cubana y haber nacido en tiempos de Revolución.

 

Al mismo tiempo he sido víctima, como todos los cubanos, de un bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos que nos ha hecho mucho daño pero que al mismo tiempo ha fortalecido mis convicciones antimperialistas y junto a mi pueblo enfrento el reto de resistir y luchar contra las limitaciones que nos impone tal política criminal y genocida.

 

Durante el cumplimiento del deber como médico cubana internacionalista, dentro de los más de 8 mil colaboradores que hoy hacemos esta labor en más de 2 mil municipios de la geografía brasileña y en lugares de difícil acceso donde muchas personas vieron por primera vez a un médico gracias al Programa Más Médicos para Brasil establecido durante el gobierno de Dilma Ruseff, he brindado los conocimientos adquiridos en Cuba con cariño y respeto por todos los seres humanos, siguiendo el legado fidelista de ser tratado y tratar a los demás como seres humanos enunciado en el concepto de Revolución de nuestro querido Fidel.

 

También he aprendido mucho, tanto de temas relacionados con la ciencia que practico como de las experiencias cotidianas fuera de Cuba y lejos de mis seres más queridos. Reafirmé lo que ya sabía y dice un viejo proverbio, ‘amor con amor se paga’, amor fue lo que recibí durante todo este tiempo, era solo retribuirlo a quienes me rodearon.

 

Aprendí muchas cosas más que ni imaginaba que serían experiencias inolvidables y que me harían un mejor ser humano, una mejor mujer, mejor cubana y más revolucionaria. Descubrí que las redes sociales donde somos observados, no solo por amigos o contrarios a nuestro pensamiento y acción sino también por quienes desde la hegemonía elitista quieren e intentan controlar el modo de pensar y actuar de la humanidad, se pueden hacer muchas cosas para luchar contra ese orden mundial donde el capitalismo en cualquiera de sus formas quiere imponerse. Aprovechando esa cobertura descubrí en esta plataforma digital que llega a millones de personas en el mundo, la existencia de una Agencia de Prensa que desde el primer momento me cautivó por la manera con que lucha contra la injusticia y en favor de las grandes masas explotadas, hablo de ‘ArgosIs-Internacional’.

 

En ella reafirmé mis principios revolucionarios y marxistas, mi amor por Fidel y por la Revolución Cubana, pero aprendí mucho más de mis aciertos y desaciertos, llegué a la conclusión de que nada es perfecto, que la pureza no existe pues todos tenemos que ser cada día mejores y a la luz de los que nos rodean saber escuchar, saber intercambiar no solo para exponer nuestra posición ante la vida sino para mejorar y crecer cada día más en el plano personal y social. Por todo eso agradezco sobremanera a la Agencia de Información ‘ArgosIs-Internacional’ en la Red y todos sus miembros por esta oportunidad de defender las causas justas no solo con la acción sino con las ideas, convencida de que como dijera Fidel ‘un mundo mejor es posible’.

 

Es de gran satisfacción para mí haber cumplido dignamente mi deber como médico cubana internacionalista en Brasil, regreso a la Patria con el orgullo de haber servido a mi pueblo y al pueblo brasileño, desde Cuba continuaré trabajando como médico en cualquier tarea que se me asigne para servir a los cubanos que tanto dieron para contribuir a mi formación de médico, compatriotas con los cuales tengo una deuda de gratitud infinita. Continuaré trabajando como miembro de la Agencia ‘ArgosIs-Internacional’ en la Red, comprometida con las causas justas de los pueblos y especialmente con mi país que con tanto amor y valor me enseñó a vivir.

 

Muchas gracias a todos los que me acogieron aquí, donde fui recibida desde el primer momento como una más entre los pobladores del Municipio Palmeiras de Tocantins, Brasil, jamás olvidaré cada segundo vivido en este hermoso lugar, los palmeirenses me hicieron el honor de otorgarme la condición de ‘Ciudadana Honoraria’ y es algo que llevaré conmigo siempre como el mejor regalo recibido durante la Misión Internacionalista en Brasil.

 

Gracias a Cuba por ser luz y guía de los pueblos del mundo que hoy luchan por ser libres, por formar hombres y mujeres capaces de llevar la solidaridad y el humanismo a cualquier lugar del mundo donde sea necesario.

 

Gracias a mi hija, a mi madre, a toda mi familia que tanto me apoyó en este período y que supo siempre que regresaría con el orgullo del deber cumplido.

 

A todos un fraternal abrazo.

 

Gracias por leerme…

 

Anabel…

 

*Dra. Anabel Madiedo Oropeza (MF-Cuba)… Médico general desde 1991, especialista de I Grado en Medicina General Integral desde 1995, Máster en Atención Integral a la Mujer desde 2011, Profesora Auxiliar de la Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Río, he trabajado como médico de familia la mayor parte de mi vida laboral, he cumplido varias funciones en el sistema de salud cubano, con dos misiones internacionalistas y funciones de dirección docentes en la Universidad Provincial de Pinar del Rio de Ciencias Médicas… Directora Regional (DR) de ‘ArgosIs-República de Cuba’ de la Agencia de Información ‘ArgosIs-Internacional’ en la Red: argosisrepcubana@yahoo.com... Correos-e personal: anitamadiedo@gmail.com- Página Web: http://www.argosisinternacional.com... Colaboradora de Cubadebate: http://www.cubadebate.cu

 

“La sociedad no puede ser enemiga de sí misma... Si un medio de comunicación no está aportando y contribuyendo a la elevación educativa, cultural y espiritual de todos sus miembros merece ser cerrada, así de simple... Debido a que la propiedad de los medios de comunicación no es la libertad de expresión de la sociedad”... ‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web:  http://www.felap.info...

 

…Este Artículo, Declaración, Documento, Etc., seleccionado para su publicación, necesariamente no tiene que reflejar en su totalidad nuestra Línea Editorial… Nuestro propósito es establecer el vehículo de información que les permita a los demás formarse su propio criterio, especialmente en los acontecimientos políticos, económicos, etc., que inciden, directa y/o indirectamente, en cada uno de nosotros… "La educación y la instrucción no consisten en rellenar la mente de ideas ajenas, sino en estimularla para que produzca sus propias ideas"… Ahora les corresponde a ustedes hacer sus propias conclusiones… Participe y opine con razonamiento…

Please reload

Publicaciones Recientes

MI: El odio al indio

20/11/2019

1/10
Please reload

Please reload

Categorías