© 2019 ArgosIs-Internacional | Todos los derechos reservados.

Cuba: VC: “A topar precios ya... y decomiso al que incumpla… ¿qué lo impide? (SI NO ME LEE NO HAGA ‘CLIC’ EN ‘ME GUSTA’)

 

CUBA: VILLA CLARA… ARGOSIS: OCTUBRE 24 DE 2018…

 

xJesús Álvarez López (Cuba).

Colaborador.

ArgosIs-Internacional.

 

La burla de algunos transportistas privados trasciende los linderos de Villa Clara y se amplifica en toda la geografía nacional a través de Cubadebate, llevado el tema con documentación y maestría por un joven colega y motivando un gran debate, si me disculpan la redundancia. Hasta la Universidad las motonetas subieron de 5 a 8 pesos. Nuestro periódico Vanguardia deja impreso en papel para la historia que los autos de alquiler y motonetas subieron el precio a quince pesos entre Santa Clara y Esperanza.

 

Dice también en la edición anterior que los lunes y viernes sube de 20 a 25 pesos el precio de las máquinas para Manicaragua. Y sobre esta última agrego yo, porque lo he sufrido, que te dejan sin clemencia tras cruzar la circunvalación y no llegan a la terminal, donde debiera concluir la ruta. Ya ves las motonetas, incluyendo las estatales, sin ruta fija, apilonadas, con tantas necesidades de transporte, a la espera del mejor postor, de quien pague más.

 

También incluso los taxis estatales. Por exigirle a su joven conductor el pasado primero de mayo a las 11 de la mañana que solo podía montar seis personas en la motoneta, se puso histérico y nos bajó a los seis que protestamos porque “la motoneta era suya y el montaba a quien quisiera”, según gritó. Transcurridos más de cinco meses, ya no espero siquiera la respuesta oficial a mi queja entregada por escrito, a la que tengo derecho como ciudadano. Las máquinas ya no montan tres, sino cuatro personas detrás.

 

Ni pregunte quien lo estableció, no hace falta. Nadie. Comenzaron a montar cuatro un día y nadie les dijo que no lo podían hacer. Resultado, incomodidad para el que paga, que no se puede ni mover e impunidad para el que cobra. No pregunte tampoco si la ONAT le cobra más cuando aumentan sus precios al pueblo que la respuesta es NO.

 

O sea, todo esto ocurre aun cuando no han variado ni el precio del combustible, ni los impuestos, ni los salarios de quienes se ven obligados a usar esos medios de transporte para ir a trabajar. Ya es hora de ponernos rojos de una vez. Si un problema se mantiene tanto tiempo sin solución y lo que hace es incrementarse es porque ha faltado vergüenza y exigencia. Pero lo novedoso es que ahora contaremos con una herramienta legal para poner fin al abuso y volver a las tarifas tradicionales.

 

La nueva legislación sobre el Trabajo por cuenta propia que entrará en vigor a comienzos de diciembre faculta a los consejos de la administración provinciales para regular dichas tarifas. No hay que esperar a diciembre para tenerlas listas. Y yo estoy de acuerdo con lo que dice el primer comentarista del post en Cubadebate: “A topar precios ya”... “y decomiso al que incumpla”… ¿qué lo impide?

 

*Lic. Jesús Álvarez López (Cuba)… Reside en Santa Clara, Villa Clara, Cuba… Journalist en CMHW… Facebook: https://www.facebook.com/jesus.alvarezlopez.7... Colaborador de la Agencia de Información ‘ArgosIs-Internacional’ en la Red: http://www.argosisinternacional.com... 

 

“La sociedad no puede ser enemiga de sí misma... Si un medio de comunicación no está aportando y contribuyendo a la elevación educativa, cultural y espiritual de todos sus miembros merece ser cerrada, así de simple... Debido a que la propiedad de los medios de comunicación no es la libertad de expresión de la sociedad”... ‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web:  http://www.felap.info...

 

…Este Artículo, Declaración, Documento, Etc., seleccionado para su publicación, necesariamente no tiene que reflejar en su totalidad nuestra Línea Editorial… Nuestro propósito es establecer el vehículo de información que les permita a los demás formarse su propio criterio, especialmente en los acontecimientos políticos, económicos, etc., que inciden, directa y/o indirectamente, en cada uno de nosotros… "La educación y la instrucción no consisten en rellenar la mente de ideas ajenas, sino en estimularla para que produzca sus propias ideas"… Ahora les corresponde a ustedes hacer sus propias conclusiones… Participe y opine con razonamiento…

Please reload

Publicaciones Recientes

MI: El odio al indio

20/11/2019

1/10
Please reload

Please reload

Categorías