© 2019 ArgosIs-Internacional | Todos los derechos reservados.

MC: Un extraordinario producto artístico

 

MOVIMIENTO CULTURAL… ARGOSIS: SEPTIEMBRE 17 DE 2018…

 

xNathalie Mesa Sánchez (Cuba)

Periódico ‘Tribuna de La Habana’

La Habana, Cuba…

 

Martí nos dijo: ‘La vida es un extraordinario producto artístico’, y esas palabras han sido eco en múltiples pinceles de artistas cubanos. Pero no existe mayor satisfacción para los cubanos que poder apreciar la obra de aquellos que reflejan al propio Apóstol en sus cuadros.

 

Esta vez la oportunidad podrá ser disfrutada hasta el 19 de noviembre en la galería El Reino de este mundo, de la Biblioteca Nacional, con la muestra ‘Martí visto por Josignacio’. La componen un conjunto de 28 cuadros concebidos entre los años 1987-2017 por este artista de la plástica, en donde pretende dar a conocer su visión de la vida y obra de nuestro Héroe Nacional.

 

Bajo la curaduría de Eliset García Deulofeo, Yoel Almaguer de Armas y Diana r. Crespo Tapia, la exposición nos presenta presentaciones del Martí de La Bailarina española, el de La rosa blanca, el de La muñeca negra, el visionario del futuro.

 

Cada obra presentada constituye un pasaje de su vida, de su pensamiento, sus ideas y de su trabajo. También son el reflejo de un Martí pasado, presente y futuro a través de su representación en las piezas que lo figuran en diferentes estaciones del año.

 

Los trabajos son el producto de la mancha, la silueta, el enérgico color y la figuración abstracta. Nada de ello desfavorece la compresión visual de la obra, en tanto el artista sabe otorgarle el papel protagónico a cada idea construida dentro del cuadro.

 

Si bien nuestro Martí ha sido y será siempre recordado en el arte, y por tanto muchas veces pintado, esculpido y escrito, siempre será gratificante encontrarnos con nuevos cuadros dedicados a él.

 

Es esta una demostración más de que el arte es vida. Visitemos esta exposición que llega desde Tribuna de La Habana…   

 

“La sociedad no puede ser enemiga de sí misma... Si un medio de comunicación no está aportando y contribuyendo a la elevación educativa, cultural y espiritual de todos sus miembros merece ser cerrada, así de simple... Debido a que la propiedad de los medios de comunicación no es la libertad de expresión de la sociedad”... ‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web:  http://www.felap.info...

 

…Este Artículo, Declaración, Documento, Etc., seleccionado para su publicación, necesariamente no tiene que reflejar en su totalidad nuestra Línea Editorial… Nuestro propósito es establecer el vehículo de información que les permita a los demás formarse su propio criterio, especialmente en los acontecimientos políticos, económicos, etc., que inciden, directa y/o indirectamente, en cada uno de nosotros… "La educación y la instrucción no consisten en rellenar la mente de ideas ajenas, sino en estimularla para que produzca sus propias ideas"… Ahora les corresponde a ustedes hacer sus propias conclusiones… Participe y opine con razonamiento…

Please reload

Publicaciones Recientes

Miami: EE.UU: Asesinado a tiros en Miami el boxeador cubano Yendris “El Veloz” Rodríguez

31/12/2019

1/10
Please reload

Please reload

Categorías