© 2019 ArgosIs-Internacional | Todos los derechos reservados.

EL SUEÑO AMERICANO* ‘AGENCIA DE INFORMACION ARGOS IS-INTERNACIONAL EN LA RED’ SA: España: Exentrenador cubano de judo Abel Moya pide limosna para sobrevivir en Madrid

18/09/2018

 

EL SUENO AMERICANO: ESPANA… ARGOSIS: SEPTIEMBRE 14 DE 2018…

 

xCiberCuba

 

El cubano Abel Moyas Reyes, de 46 años, era el entrenador del equipo de nacional de judo de la ESPA cuando, en 2017, decidió junto a 7 integrantes más de la delegación de la Isla pedir asilo político en España. Compañero

 

Más de un año después, este hombre no ha encontrado forma de legalizar su estatus en ese país y tampoco tiene forma de regresar a Cuba.

 

Las leyes en la Isla son estrictas con los deportistas y médicos que abandonan sus “misiones” en el exterior. Deberán esperar 8 años para poder entrar nuevamente a Cuba.

 

Moya, sin muchas alternativas, está desde entonces en la Puerta del Sol de la capital española. Allí sobrevive de las limosnas que le dan para comer.

 

Una cubana, de paso por el lugar, encontró a Moya tirado en el suelo y decidió pedir ayuda para él en el grupo de cubanos en Facebook "Hakuna Matata, vive y deja vivir".

 

Según explicó Ana Rosa Zamora, residente en Portugal, Moya le dijo que a él y los otros siete cubanos les hicieron promesas que nunca cumplieron. Ahora “duerme en la calle, pasando hambre”, explica.

 

“Yo le compré comida, le dimos dinero y ropa, él no quiere dinero, no quería aceptar. Solo pide comer”, agregó.

 

“Por favor vamos ayudar a este hombre, quiere regresar para Cuba y Cuba no le da entrada”.

 

Cuando Moya llevaba apenas 23 días en España, el periodista cubano Nelson Rubio conversó con él y este le dijo que las autoridades de ese país no lograron deportarlos porque el Gobierno de la Isla no los aceptaba.

 

Asimismo, contó que para salir de Cuba habían sobornado a las autoridades del deporte.

 

Fuente: https://www.cibercuba.com/noticias/2018-08-13-u1-e20037-s27061-asi-vida-calles-madrid-cubano-abel-moya-exentrenador-equipo

 

“La sociedad no puede ser enemiga de sí misma... Si un medio de comunicación no está aportando y contribuyendo a la elevación educativa, cultural y espiritual de todos sus miembros merece ser cerrada, así de simple... Debido a que la propiedad de los medios de comunicación no es la libertad de expresión de la sociedad”... ‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web:  http://www.felap.info...

 

…Este Artículo, Declaración, Documento, Etc., seleccionado para su publicación, necesariamente no tiene que reflejar en su totalidad nuestra Línea Editorial… Nuestro propósito es establecer el vehículo de información que les permita a los demás formarse su propio criterio, especialmente en los acontecimientos políticos, económicos, etc., que inciden, directa y/o indirectamente, en cada uno de nosotros… "La educación y la instrucción no consisten en rellenar la mente de ideas ajenas, sino en estimularla para que produzca sus propias ideas"… Ahora les corresponde a ustedes hacer sus propias conclusiones… Participe y opine con razonamiento…

Please reload

Publicaciones Recientes

¡Felicidades “ArgosIs-Internacional” en tu 28 Aniversario!!! (Nov./13/1991 – Nov./13/2019)

11/11/2019

1/10
Please reload

Please reload

Categorías