© 2019 ArgosIs-Internacional | Todos los derechos reservados.

Cuba: Tengo un hijo, sí

 

CUBA... ARGOSIS: AGOSTO 06 DE 2018...

 

xDamaris Pérez Cortina

Directora

ArgosIs-Provincia Guantánamo Cuba

 

A pesar de su juventud ha demostrado con creces ser un digno hijo de esta Revolución, continuidad.

 

Este artículo fue dedicado a él, escrito por Sonia Tasé Izaguirre, Directora de nuestro órgano de prensa, ‘Emisora de Radio Titán’, y teniendo en cuenta sus resultados de trabajo, hoy sigue cumpliendo con el sagrado deber de ser un internacionalista. Vivo orgullosa de él. Como a la patria, a mí tampoco me ha defraudado mi médico.

 

José Martí señaló en el siglo XIX que ‘Patria es humanidad’, y Fidel Castro expresó que
‘Ser internacionalistas es saldar nuestra propia deuda con la humanidad’.

 

Luis Alberto Aguilera Pérez es de esas personas que les importa hacer dignamente lo que por deber y compromiso le corresponde.

 

Este Joven mállense desde temprana edad, tatuó en su pensamiento la idea de ser médico, entonces, gracias a su talento, tenacidad e inteligencia, consiguió hacer realidad su sueño, acompañado por el optimismo que le impregnaron sus padres y el resto de la familia en tan noble empeño.

 

Luisito, como les llaman cariñosamente la mayoría, en Julio de 2013 recibió el título que lo acredita como graduado en Medicina General, pero esto no le bastó, continuó por los senderos de la academia en busca de mayores conocimientos, lo que le facilitó la obtención de las más elevadas calificaciones; y se graduó en la especialidad de Medicina General Integral.

 

El protagonista de la sintetizada historia de vida, asumió con responsabilidad el cumplimiento del Servicio Social en el Plan Turquino de este municipio. Las largas travesías y los ríos crecidos nunca fueron obstáculos para el ejercicio de su profesión.

 

El desenvolvimiento práctico del oficio, le posibilitó que los evaluadores de su desempeño pusieran la mirada en el joven y talentoso Doctor, haciéndolo poseedor de importantes cargos en la dirección municipal de salud, fue esta ocasión oportuna para que el Doctor Aguilera probara nuevamente su capacidad intelectual y sus cualidades humanas.

 

Luisito, como miles de cubanos, no rechazó la oportunidad de poner en alto el nombre de Cuba, mostró su disposición para cumplir Misión Internacionalista.

 

Sin dudas, al galeno mállense le resultó difícil separarse por primera vez de sus padres, hermanos y sus dos hijos que le cautivan el alma, pero estos lazos sentimentales solo le han servido de pedestal para multiplicar la sensibilidad hacia las personas carente de salud y afecto en esa región del planeta, la población del Municipio Joao Costa en Brasil lo ha acogido con cariño y respeto, por el esmero con el que atiende a sus pacientes.

 

El Doctor Luis Alberto, a pesar de su juventud fue invitado al ‘III Congreso de Atención Primaria de Salud’, en este momento forma parte de los médicos que prestigian el sistema de salud cubana en el mundo, obteniendo el reconocimiento al mérito que lo identifica, inspirado en la figura de nuestro eterno e inolvidable líder histórico Fidel.

 

Fuente: http://www.xn--radiotitn-71a.icrt.cu 

 

“La sociedad no puede ser enemiga de sí misma... Si un medio de comunicación no está aportando y contribuyendo a la elevación educativa, cultural y espiritual de todos sus miembros merece ser cerrada, así de simple... Debido a que la propiedad de los medios de comunicación no es la libertad de expresión de la sociedad”... ‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web:  http://www.felap.info...

 

…Este Artículo, Declaración, Documento, Etc., seleccionado para su publicación, necesariamente no tiene que reflejar en su totalidad nuestra Línea Editorial… Nuestro propósito es establecer el vehículo de información que les permita a los demás formarse su propio criterio, especialmente en los acontecimientos políticos, económicos, etc., que inciden, directa y/o indirectamente, en cada uno de nosotros… "La educación y la instrucción no consisten en rellenar la mente de ideas ajenas, sino en estimularla para que produzca sus propias ideas"… Ahora les corresponde a ustedes hacer sus propias conclusiones… Participe y opine con razonamiento…

Please reload

Publicaciones Recientes

Cuba: Se descubre la identidad del Jefe de la banda en la UNPACU... Cuba desmiente abusos contra disidente José Daniel Ferrer

06/12/2019

1/10
Please reload

Please reload

Categorías