© 2019 ArgosIs-Internacional | Todos los derechos reservados.

EE.UU: Agencias de inteligencia de Estados Unidos contra Donald Trump (Con Posdata de Marcos Jesús) (SI NO ME LEE NO HAGA ‘CLIC’ EN ‘ME GUSTA’)

 

ESTADOS UNIDOS… ARGOSIS: JULIO 20 DE 2018…

 

xArthur González

Razones de Cuba

 

No hay que ser un erudito para percatarse que los Servicios de Inteligencia y Contrainteligencia de los Estados Unidos, junto a la ultraderecha política, se oponen a cualquier mejoría en las relaciones con Rusia y, por tanto, ahora le pasan factura al presidente Donald Trump, por sus pronunciamientos de alcanzar un entendimiento razonable con Moscú.

 

Informaciones de las posiciones de Trump hacia el Kremlin, hicieron que las agencias de inteligencia yanqui se unieran a los políticos para contrarrestar la simpatía que este demuestra por su homólogo ruso.

 

El encuentro llevado a cabo en Finlandia entre ambos mandatarios, el resultado de las conversaciones secretas y la conferencia de prensa, hicieron que se ejecutara el plan diseñado para manipular a la opinión pública norteamericana, e impedir un mejoramiento de las relaciones con Rusia, aunque para lograrlo tengan que afectar la imagen de su propio Presidente.

 

Trump, en su conferencia de prensa el 16 de julio 2018, le puso la tapa al pomo, cuando aseguró:

 

“No veo ninguna razón para que Moscú hubiese interferido en las elecciones presidenciales”. “Creo que la investigación es un desastre para el país, nos está destrozando. No hubo colusión, todos lo saben, vencí a Hillary Clinton fácilmente”.

 

De inmediato fue puesta en ejecución la operación de la CIA y el FBI.

 

Entre los ejes principales contemplados en la misma está el de arrestar, bajo acusación de espiar a favor de Moscú, a la ciudadana rusa María Butina y de esa forma revertir el efecto positivo que ha tenido el encuentro entre los dos líderes en la pasada Cumbre de Helsinki.

 

La información sobre esa detención es ampliamente divulgada por la prensa, con el propósito de demostrarle a la opinión pública de la “injerencia” rusa en Estados Unidos y de esa forma evitar la armonía en las relaciones.

 

Lo escrito sobre el caso Butina, es digno de las mejores novelas policiacas, pero el olor que despide a operación fabricada es tal, que no pocos desconfiarán de su veracidad.

 

Como una copia de la conocida fábula de la espía de la 1ra guerra Mundial, Margaretha Geertruida MacLeod, conocida como Mata Hari, dibujan el perfil de la rusa María Butina, acusándola de ser agente del Kremlin, bajo la campaña publicitaria de que “ofrecía sexo a cambio de ventajas en una operación de espionaje, estrechar lazos con un poderoso grupo defensor de las armas y emplear el traductor de Google para contactar con sus fuentes”.

 

Solo cambiaron los bailes árabes de Mata Hari, por formas más modernas de seducción.

 

Tal cruzada mediática no es de extrañar, porque intentan mantener la imagen de que Rusia es “el mayor enemigo” de Estados Unidos y de Europa, para impedir su desarrollo tecnológico y económico.

 

Al conocerse la noticia del arresto de la mencionada rusa, la reacción del presidente Trump fue violenta, y arremetió contra quienes quieren condenarlo por supuestos favores de Moscú en su elección presidencial.

 

En su twitter personal publicado el 19 de julio 2018, aseguró:

 

“Los medios de comunicación de noticias falsas quieren con desesperación ver un gran enfrentamiento con Rusia, incluso un enfrentamiento que podría llevar a la guerra. Están presionando imprudentemente fuerte y odian el hecho de que probablemente tenga una buena relación con Putin”; y añadió:

 

“¡Lo estamos haciendo MUCHO mejor que cualquier otro país!”.

 

Vladimir Putin también respondió a la patraña yanqui, expresando:

 

“En Estados Unidos hay fuerzas dispuestas a sacrificar con facilidad las relaciones con Rusia. Vemos que hay fuerzas que ponen sus intereses de grupo y de partido, por encima de los intereses nacionales. Se trata de personas poderosas y fuertes, que pueden venderles a millones de sus ciudadanos distintas historias difíciles de digerir, con una lógica normal”.

 

Basta con repasar la prensa para darse cuenta de la línea editorial impuesta por la ultraderecha, contra los resultados positivos del recién encuentro en los dos mandatarios en Finlandia. Ataques y críticas lanzadas por los medios de comunicación, valoran de forma muy negativa el comportamiento de Trump, llegando a calificarlo de “vergonzoso y de conducta traidora”.

 

Quienes se oponen a las buenas relaciones con el Kremlin no le perdonan a Trump sus declaraciones y tratan de frenar sus deseos de mejorarlas.

 

Diferentes agencias de inteligencia estadounidenses concluyeron en 2016, que el Kremlin estaba detrás de una campaña de ciberataques y noticias falsas en redes sociales, dirigida a influir en las elecciones presidenciales.

 

Como preámbulo a la actual cruzada propagandística contra Rusia, la semana pasada fueron apresados 12 supuestos miembros de la inteligencia rusa, acusados de intentar hackear correos del Comité Nacional Demócrata.

 

Los partidarios de la guerra se alarmaron con las palabras de Trump, de que con Putin trabajaría para ayudar a resolver la crisis en Siria, y “nuestros militares se han llevado mejor que nuestros líderes políticos durante varios años, y nos llevamos bien en Siria”.

 

Para tener una visión más cercana de lo que sucede hoy en Estados Unidos, basta conocer que el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, alegó:

 

“El Presidente debe considerar que Rusia no es nuestro aliado. Noexiste una equivalencia moral entre Estados Unidos y Rusia, que sigue siendo hostil a nuestros valores e ideales más básicos”.

 

Más severo fue el senador republicano John McCain, quien consideró la conferencia como “una de las actuaciones más vergonzosas de un presidente estadounidense de la que se tenga memoria”.

 

El senador demócrata Mark Warren, calificó como “una completa desgracia, el hecho de que el Presidente se ponga del lado de Putin, en lugar de apoyar sus propios funcionarios de inteligencia, y culpe a Estados Unidos por el ataque de Rusia contra nuestra democracia”.

 

Por su parte, el Director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, Dan Coats, aseguró:

 

“No veo ninguna razón para que el Presidente no les creyera a sus propias agencias”, e insistió que existen evidencias de la interferencia del Kremlin, recalcando: “Hemos sido claros en nuestras evaluaciones de la injerencia rusa en las elecciones del 2016 y sus esfuerzos continuos y generalizados para socavar nuestra democracia”.

 

John Brennan, ex director de la CIA, escribió en Twitter: “considero a Trump como nada menos que un traidor”.

 

Donald Trump es un inexperto en política y de ahí sus errores con el propio sistema que representa. Como comerciante puede tener relaciones con Rusia, pero en política debe entender que no tiene la libertad de hacer lo mismo.

 

Se carencia de antecedentes políticos le han hecho cometer el grave error de considerarse con la potestad de actuar como entienda conveniente, porque la Casa Blanca es una empresa diferente y complicada. En Estados Unidos no le permitirán jamás violar las pautas trazadas por el sistema.

 

La guerra está declarada contra Trump y si no se doblega ante las verdaderas fuerzas del poder, su futuro político será muy incierto, pudiéndole incluso costarle la vida; al final no sería el primero.

 

Razón tenía José Martí cuando afirmó:

 

“Acá, pueden todavía más los intereses que las justicias”.

 

tomado del Heraldo Cubano

 

Fuente: http://razonesdecuba.cubadebate.cu/articulos/agencias-de-inteligencia-de-estados-unidos-contra-donald-trump

 

La posdata de Marcos Jesús

 

Crónica: Crónica: La cortina de humo de Donald Trump (II)

 

CRONICA… ARGOSIS: ABRIL 28 DE 2018…

 

xMarcos Jesús Concepcion Albalat* (MF-EE.UU.)

Dirección General

ArgosIs-Internacional

 

Con fecha 10 de julio de 2016 escribí una Crónica con idéntico título a esta… Diría que es más o menos la continuación de la anterior, porque trata sobre algunas ideas que están dentro de mis especulaciones y que sigo manteniendo con respecto al actual Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica Donald Trump, como pudiera pensar, más o menos, de cualquiera otro que esté ocupando la Oficina Oval de la Casa Blanca…

 

En la anterior Crónica de la que hago referencias, empiezo así: ‘Al tratar un tema como el que abordaré en esta Crónica, corro el grandísimo riesgo de que se me acuse de ser uno de los que cree en la ‘Teoría de la Conspiración’, pero para esta contingencia estoy preparado a responder’… Y por supuesto, no puedo de ninguna manera dejar fuera la nota que aparece en la foto de la Crónica expresada por el Presidente Trump, que dice así, ‘En la vida no obtienes lo que quieres, sino lo que negocias’ (Jun/29/2015)…

 

Todos, de una forma u otra, tenemos un referente entre nuestras amistades, yo tengo varios con diferentes características, desde historiadores hasta emocionales capaces de romper el barómetro de las inimaginables presiones de la atmósfera, como es el caso de mi vecino, y compatriota, que cuando recibe noticias de los canales de televisión de ‘La Calle’ 8 de Miami, sin pensarlo me toca la puerta como si tuviera que llevármelo para el hospital…

 

-“Marcos, Marcos, hermano, ¿ya recibiste la última?

 

¿La ultima?, ¿Sobre qué?

 

-‘El pueblo de Nicaragua se ha votado a las calles en contra de los comunistas sandinistas… ¿recuerda que un día te lo comenté que a ese desgraciado de Ortega y a su mujer le quedaba poco en el trono?”.

 

Definitivamente mi compatriota es más que emocional y alarmista, aunque sus ‘primicias’ tienen alguna base de verdades pero muy confusas, y sobre esta ‘alarmante’ desinformación de mi muy querido vecino, pienso lo siguiente…

 

Lo invité a entrar a mi casa y le brindé café, que siempre acepta… Lo senté frente a mí y le pedí que me escuchara, advirtiéndole que mi opinión, después de revisar las redes, no era la verdad absoluta, pero le sugerí que cuando uno emita información se asegure de ciertos detalles, porque del dicho al hecho sobre lo que me comentó había un gran trecho...

 

Si, efectivamente, una resolución del ejecutivo de la República de Nicaragua, fue aprovechada por los que acechan el mínimo espacio para darle buen uso a los IDIOTAS (ignorantes), que en la vida real son capaces de inmolarse por míseras promesas o, incluso, porque reciben algún beneficio económico en ‘cash’…

 

Esto no es nada nuevo, desde niño conozco el procedimiento en diferentes escenarios sobre este comportamiento en mi época...

 

Por ejemplo, cuando se acercaban las elecciones presidenciales en la Cuba republicana, los llamados Sargentos Políticos le pagaban a mi abuela materna cinco pesos por cada voto de quienes vivíamos bajo el mismo techo y, por supuesto, que podían ejercerlo…

 

Analizando los sucesos de Nicaragua, todo apunta a que la crisis aumentará y se mantendrá por un tiempo…

 

En épocas anteriores se aplicaba el Golpe de Estado o la intervención de los Marines de EE.UU., y era más rápido lograr el objetivo… ¿Ejemplos? Chile, Argentina, Brasil, Panamá, República Dominicana, Guatemala, Granada... En el caso de Cuba lo intentaron en el 1961, pero fueron derrotados por primera vez en la historia de América en menos de 72 horas…

 

¿Quiénes son los que han propiciado que los EE.UU. se involucren directamente en los asuntos internos de otros países? Varios factores han propiciado estas intervenciones directas del Imperio... Primero entran en la escena los grandes intereses del capital y detrás de ellos quienes los estimulan para que esto ocurra... ¿Y quiénes son estos que ‘empujan’ por detrás? Las oligarquías de los países víctimas de los genocidios cometidos por la intervención de los EE.UU….

 

Para nadie es un secreto que Fidel Castro nos alertó sobre quienes originan estos lamentables hechos registrados en la Historia de la Humanidad, y apuntó con su dedo hacia los verdaderos responsables de casi todo lo ocurrido en contra de nuestra Revolución: ‘LA MAFIA DE MIAMI’…

 

¿Y que son las MAFIAS de nuestros países sudamericanos? Las poderosas oligarquías, que no sólo han ganado en conocimientos en estos últimos más de 50 años, sino también que han aumentado su capital saqueando –robando- las grandes ganancias de los enormes recursos del país y depositándolas en bancos estadounidenses y dispuestos a utilizarlos para su beneficio, en este caso, pagándole a los ignorantes de nuestros pueblos cuando perciben el peligro de extinción…

 

¿Y quiénes componen el grupo mayoritario de los ignorantes de nuestros países? Los más necesitados, los muertos de hambre, etc., esos que carecen de conciencia por falta de conocimientos… Y, por supuesto, sigue EE.UU. por detrás, pero UTILIZANDO OTROS MÉTODOS, pues no han dejado de intervenir en estos conflictos…

 

Hoy los modelos de intervención del Imperio son muchos más sutiles, más sofisticados por múltiples razones...

 

Por ejemplo, en titulares en los grandes medios de información presentan como los garantes de la Democracia Representativa a los llamados opositores –ANEXIONISTAS- de Cuba y Venezuela, y otros no menos conocidos, pues estos despreciables elementos históricamente nunca han dejado de existir...

 

¿Por qué hago referencia a que hoy los métodos de intervención de EE.UU. son diferentes?...

 

Recuerdo que en enero de 1959 cuando triunfó la Revolución cubana en Enero de 1959, EE.UU. le canceló en los 60 el conocido ‘preferencial azucarero´ y dejó de comprarle azúcar… Fue la primera medida y, para no quedarse corto, la bloqueó económicamente hasta los días de hoy…

 

Y pregunto, ¿hoy EE.UU. por qué no le deja de comprar petróleo a Venezuela, o le cierra las refinerías venezolanas establecidas en su territorio, o también le interviene las gasolineras Citgo propiedad de PVDSA? Porque hoy son otros tiempos que yo  calificaría de más sofisticados, como consecuencia de su crisis interna…

 

¿Y cuál es una de las mayores crisis que hoy padece los EE.UU.?

 

-       …“Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad. El mundo solo tendrá una generación de idiotas”… Albert Einstein** (1879-1955)…

 

EE.UU. ha sido sorprendido por su vertiginoso y acelerado desarrollo tecnológico que le ha traído consecuencias negativas al desempleo y por ende a los costos de sus propios programas sociales, porque donde hace algunos años se necesitaban cien personas para producir, hoy con una se logran los mismos resultados...

 

Recuerdo una conversación que tuve con un primo que es Ingeniero de la NASA en EE.UU…. Cenando en mi casa comentamos sobre la aparición del teléfono celular  a finales de los años 80s… Recuerdo que a esos teléfonos le llamaban ‘ladrillos’, porque eran demasiado grandes...

 

Mayito, mi primo, me expresó: Primo, esos celulares hace años están listos para salir al mercado, pero no se autorizaron antes porque había que preparar la desaparición de la infraestructura actual existente en comunicaciones de la que dependían cientos de miles de personas… De haberse lanzado al mercado en ese momento, hubiera creado una poderosa crisis en la población... Los celulares, por ejemplo, no necesitan cables, porque todo es por el ‘aire’, incluso es mucho más económico en todos los sentidos, y así irán saliendo al mercado otros elementos que poco a poco sustituirán los viejos equipamientos, y, por supuesto, sufrirá las consecuencias del desarrollo la mano de obra, pero se requerirá también mucha más capacidad intelectual en nosotros’…

 

EE.UU. se ha ido demasiado delante para estar ocupándose de las minimeces, como resultado de su gran crisis interna, que avanza en el tiempo a medida que se va agravando… Muchos no la sentimos todavía, pero sí la mayoría de la población estadounidense, y sobre todo quienes fueron vacunados en épocas anteriores con el conocido ‘Sueño Americano’, los migrantes, porque ya no hacen falta, NO HACEN FALTA…

 

El súper desarrollo tecnológico a que hoy está sometido EE.UU., le exige adelantarse a peores circunstancias porque su población no está acostumbrada a vivir como un país subdesarrollado... ¿Y quién es el responsable de la actual crisis por la que está atravesando EE.UU. y que prácticamente recién comienza? El desarrollo tecnológico...   

 

No hay que ser ni medianamente sabio para reconocer que si EE.UU. no se pone en ‘línea’ con los países que le están pisando sus talones, seguro, pero seguro, no solo sufrirá las consecuencias la población estadounidense, sino el resto de los países, absolutamente nadie quedará fuera de la crisis, con posibilidades también de desaparecer como especie humana… No lo vaticino, es que ya somos testigos de lo que ocurre a nuestro alrededor…

 

¿Y con qué países EE.UU. tiene que establecer bases sólidas y con ellos repartirse, no solo la crisis interna, sino el espacio de primerísima potencia y salir hacia adelante, de lo cual todos, al final, se beneficiarán? China, Rusia, Comunidad Europea, Corea del Norte, Irán, India, Pakistán y otros no menos importantes…

 

Recomiendo varias lecturas: Las promesas que hizo el actual presidente de EE.UU., Donald Trump en su campaña presidencial y su discurso cuando juró la presidencia de este país… Y considero muy importante ver la conferencia de prensa de la reciente visita del presidente de Francia, Emmanuel Macron, en la Casa Blanca y también su discurso en el Congreso estadounidense…

 

Solicito a los sabios en política internacional que dejen de estar leyendo los medios de información de EE.UU. donde solo atacan al presidente Trump sobre temas que más bien contribuyen a empañar lo que verdaderamente está sucediendo en nuestro planeta Tierra…

 

Independientemente de que esas “noticias” son denigrantes para el presidente Trump, no dejemos de aceptar que cosas peores han hecho anteriores mandatarios de este país, y el comportamiento de la prensa ha sido benévolo con ellos… ¿O ya se olvidaron de Reagan y de Clinton?, entre otros...

 

Pero lo que no se comenta en estos medios es que esa crisis también tocó a sus puertas, perdiendo poco a poco lo que una vez fueron coronados como EL CUARTO PODER.

 

¿Y por qué han perdido la corona? ¿Por el Presidente Trump o debido al súper desarrollo tecnológico que posibilita a cualquiera que lleve un celular en sus manos convertirse en periodista utilizando las redes?

 

Lamentablemente el papel que hoy utilizan estos medios de información en poco tiempo solo servirá para un uso muy privado del ser humano…

 

Entonces llegamos a la conclusión que estos poderosos medios necesitan del escándalo lo único que hoy vende, por el momento, para tener entretenidos a los IDIOTAS…

 

Con respecto a nuestro país, Cuba, no he dejado de sugerir a los de la Isla que nuestro cuartel general para combatir la poderosa oligarquía cubano/americana (LA MAFIA) tiene que ser desde aquí, en la ‘Calle 8’ de Miami, utilizando sus propios códigos...

 

Sobre eso, con fecha Mayo 15 del 2012, escribí la Crónica “La Coalición Cubano Americana” (CCA)… Léanla o reléanla, pues aunque de eso hace ya algunos años, parece que los tiempos que hoy vivimos los adiviné…

 

Nuestra retaguardia está prácticamente desarmada ideológicamente, me refiero al sector importante de nuestras nuevas generaciones, que solo piensan en tener el ultimo celular, una computadora y darle uso en la Red en temas efímeros, vestir con lo último de la moda, viajar fuera del país, etc…. Escribo con propiedad porque tengo hija y nieta en la Isla, más otros familiares... Ojalá me entiendan sin que piensen que soy pesimista, no es el caso…

 

Mi criterio se enfila a la exhortación, porque esta época, estos tiempos, no son para ocuparlos solo en consignas ni utilizar tantos espacios en metas cumplidas... Y si no cambiamos de estrategia, también veremos los mismos conflictos de Venezuela y los recién creados en Nicaragua en nuestro hermoso país... Ojalá el equivocado sea yo...

 

Debemos profundizar a través de las Organizaciones de Masas y el Partido, y acercarnos mucho más a la POLÍTICA INTERNACIONAL.

 

EE.UU. está dejando de ser la primerísima potencia mundial… Pero pretende seguir siéndolo y para eso debe ponerse de acuerdo con los que le están pisando sus talones…

 

A Donald Trump no lo eligió presidente el pueblo estadounidense, al Sr. Trump lo nombraron, que es diferente…  Revisen la estructura de cómo se escogen a los presidentes en EE.UU. y como es el método existente de las elecciones y conocerán al monstruo en sus entrañas… Quien no entienda eso, entonces no sabrá en qué mundo vivimos…

 

EE.UU. es una Empresa, y a las Empresas lo único que les interesa son las ganancias…

 

Aprovecho para escribir lo que una vez expresó el Premio Nobel de la Paz José de Sousa Saramago (1922-2010)…

 

-       ...‘Con la justicia pasa como con la democracia... Soy radical en ese sentido: no existe eso que llamamos democracia... No existe... ¿Cómo se puede hablar de democracia, si el poder real no es democrático? Tiene partidos políticos, parlamentos, elecciones, tienen esto y aquello... Pero eso llega a una altura, y se queda ahí... Tú puedes quitar un gobierno con tu voto, y poner otro... Pero eso no cambia mucho... A quienes no puedes quitar es exactamente a aquellos que influyen en la forma determinante de tu vida... Multinacionales, finanzas internacionales... esos poderes no están a nuestro alcance... No podemos quitar el poder del consorcio de la Coca Cola, y poner otra cosa ahí... Por eso digo que los gobiernos, el de Estados Unidos y los de Europa, no son más que los comisarios políticos del poder económico’...

 

También imagino que algunos al leerme me acusarán hasta de antiinmigrante, no es el caso… Ese tema es otro dilema en que se encuentra no solo EE.UU., sino los países que están en 'línea' -los mencionados anteriormente-, e incluso los del llamado en Desarrollo y Tercer Mundo…

 

Pero en estos últimos el sentido es al contrario, debido a las tragedias que existen en ellos en materia de corrupción, crimen organizado, tráfico de drogas y otras, lo cual también es producto del desarrollo tecnológico, pues ya no se necesita la mano de obra barata que antes era vital en EE.UU….

 

Sobre este tema aplicaría una frase muy conocida en mi país, Cuba: "NO HAY CAMA PARA TANTA GENTE"… Y debemos admitirlo, y prepararnos, por lo que sugiero a todos ocuparnos mucho más de nuestros países y no tanto de EE.UU….

 

Si el problema de nosotros es exigir, pues a exigirle a nuestros líderes, a nuestros Presidentes, y hagamos a nuestras naciones también fuertes y poderosas…

 

Les hago una simple pregunta: ¿Cómo es posible que nuestro hermano pueblo de México sea uno de los países más ricos del hemisferio y tenga la población más pobre del mundo?...

 

Hace unos días un compañero mexicano que es miembro de la Agencia de Información ArgosIs-Internacional en la Red me preguntó, 'Marcos, que tu opinas sobre el muro que quiere construir el loco de Trump'?...

 

Le respondí: 'Mi estimado hermano, si esta propuesta se la hubiera planteado Trump a Fidel en su época, seguro, pero más que seguro, que Fidel le hubiera aceptado el reto, y el muro lo hubiéramos construido los cubanos y de gratis'... ¿Pero quién de los que me leen pudieran entender mi mensaje?...

 

El mundo – UNA VEZ MÁS- se está desfragmentando, y por supuesto, en esta transición a la que se dirigen las grandes naciones tratando de solucionar sus conflictos internos, quienes más sufrirán las consecuencias serán los ignorantes que hacen mayoría en los países más pobres, y donde existen poderosas oligarquías con mucho capital listos a defender sus millonarias riquezas…

 

Estas oligarquías ya están dando muestra de su capacidad, porque también se han dado cuenta que a EE.UU. no les interesa inmiscuirse directamente en los conflictos nacionales como lo hacía en tiempos atrás, sin dejar de aceptar que sí están presentes para apoyarlas, como es obvio en los creados en Brasil, Argentina, Ecuador, Venezuela… y la reciente crisis que se originó en Nicaragua…

 

Entre el miedo y la incertidumbre, en el país que no esté bien articulado las oligarquías se aprovecharán de la mayoría y se nos van del ‘aire´…

 

Y ¿quiénes integran la mayoría en nuestros países latinoamericanos? Los IGNORANTES, los más necesitados, que se venden por cualquier cosa… Tiempo al tiempo…

 

**Albert Einstein fue un físico alemán de origen judío, nacionalizado después suizo, austriaco y estadounidense. Es considerado el científico más conocido y popular del siglo XX.​​..

 

*Marcos Jesús Concepción Albalat… (Trinidad/Casilda, S.S., Cuba) Agosto 03 1947… Reside en Miami, Florida, Estados unidos… Licenciado en Gestión Comercial Internacional… @: marcosjesus360@yahoo.com... Director de la Agencia de Información ‘ArgosIs-Internacional’ en la Red…  Web: http://www.argosisinternacional.com...  @: argosisdirector@yahoo.com - twitter.com/ArgosIs - twitter.com/ArgosIsUSA - twitter.com/ArgosIsMiami - twitter.com/ArgosIsCuba – Yahoo!: https://espanol.groups.yahoo.com/neo/groups/ArgosIs-Internacional/info

 

*Dra. Anabel Madiedo Oropeza (MF-Cuba)… Médico general desde 1991, especialista de I Grado en Medicina General Integral desde 1995, Máster en Atención Integral a la Mujer desde 2011, Profesora Auxiliar de la Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Río, he trabajado como médico de familia la mayor parte de mi vida laboral, he cumplido varias funciones en el sistema de salud cubano, con dos misiones internacionalistas y funciones de dirección docentes en la Universidad Provincial de Pinar del Rio de Ciencias Médicas… Sub-Directora General de la Agencia de Información ‘ArgosIs-Internacional’ en la Red: argosissubdirecciongeneral@yahoo.com... Correos-e personal: anitamadiedo@gmail.com- Página Web: http://www.argosisinternacional.com... Colaboradora de Cubadebate: http://www.cubadebate.cu

 

“La sociedad no puede ser enemiga de sí misma... Si un medio de comunicación no está aportando y contribuyendo a la elevación educativa, cultural y espiritual de todos sus miembros merece ser cerrada, así de simple... Debido a que la propiedad de los medios de comunicación no es la libertad de expresión de la sociedad”... ‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web:  http://www.felap.info...

 

…Este Artículo, Declaración, Documento, Etc., seleccionado para su publicación, necesariamente no tiene que reflejar en su totalidad nuestra Línea Editorial… Nuestro propósito es establecer el vehículo de información que les permita a los demás formarse su propio criterio, especialmente en los acontecimientos políticos, económicos, etc., que inciden, directa y/o indirectamente, en cada uno de nosotros… "La educación y la instrucción no consisten en rellenar la mente de ideas ajenas, sino en estimularla para que produzca sus propias ideas"… Ahora les corresponde a ustedes hacer sus propias conclusiones… Participe y opine con razonamiento…

Please reload

Publicaciones Recientes

¡Felicidades “ArgosIs-Internacional” en tu 28 Aniversario!!! (Nov./13/1991 – Nov./13/2019)

11/11/2019

1/10
Please reload

Please reload

Categorías