© 2019 ArgosIs-Internacional | Todos los derechos reservados.

Perú: Declaración: El Etnocentrista Macroregional del Norte (SI NO ME LEE NO HAGA ‘CLIC’ EN ‘ME GUSTA’)

 

PERU… ARGOSIS: JULIO 15 DE 2018…

 

xGabriel Paredes García (Perú)

Editor de ‘ArgosIs-NO Tenemos Miedo’

ArgosIs-Internacional

 

SOLIDARIDAD CON EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

 

Considerando el principio político histórico que nos constituye la pluralidad y nuestra definición como etnonacionalistas- patriotas y vocación por la paz, por la democracia y por el compromiso de defender a toda nación hermana basado en nuestro IDEARIO y en diversos componentes de la sociedad e inducir al desarrollo de los valores solidarios, la participación ciudadana en todas las esferas de la vida etnosocial para lograr el respeto y la libertad de todos los seres humanos.

 

Nuestra posición por la democratización de las relaciones internacionales con el fin de cerrar la brecha que separa y antagoniza a los países ricos y poderosos de los pueblos débiles y pobres. Nuestra decisión de construir un modelo distinto al neoliberalismo, a la agenda conservadora y a la solución unilateral de los conflictos, tienen como protagonista a EE.UU...

 

DEFENDIENDO PUEBLOS

 

Nuestra defensa histórica de la autodeterminación de los pueblos concebida como condición básica de la convivencia internacional. Nuestro rechazo a la violencia, como forma de imponer un determinado proyecto político y económico, manifestamos que el proceso revolucionario de la República Bolivariana de Venezuela, ha estado en permanente “intervención” internacional por los EEUU y la OEA. En Venezuela la oposición derechista, pese haber ganado por amplia mayoría.

 

La ASAMBLEA NACIONAL, ha demostrado no tener interés en asumir su labor parlamentaria, sino más bien persigue el DERROCAMIENTO del gobierno del Presidente NICOLAS MADURO, motivados por intereses externos, para apropiarse de las cuantiosas riquezas de Venezuela. RECHAZANDO LAS INTERVENCIÓN DE EEUU.

 

Los revolucionarios debemos de pronunciarnos contra todo aquello que ponga en peligro la estabilidad democrática de los países latinoamericanos por el cual debemos manifestar:

 

1. Debemos de Solidarizarnos con la República Bolivariana de Venezuela y su presidente NICOLAS MADURO, que son objeto de un asonado GOLPE, con la intervención del gobierno de los EEUU, la participación de algunos gobiernos EUROPEOS y parte de los gobiernos de los países que integran la OEA.

 

2. Se debe pedir el cese y el hostigamiento al gobierno legítimamente constituido con ello están promoviendo un espiral de violencia interna, que, durante 100 días, costó cerca de un centenar de víctimas mortales, miles de heridos y cuantiosos daños a la infraestructura del país venezolano.

 

3. debemos Rechazar la intervención externa, bajo la figura de “GUERRA CIVIL”, de la misma manera que hicieron en chile, en Irak, en Libia, en siria y en otros países destruidos, donde fueron asesinados, millones de personas, provocando una CRISIS HUMANITARIA con millones de desplazados, desatando fuerzas terroristas que han sido creadas, entrenadas y equipadas por los mismos que hoy atacan a Venezuela.

 

4. Debemos De repudiar a los países de la OEA y a su secretario general, que asuman esta actitud sin mirar sus propias realidades, critican al gobierno de la República Bolivariana. Que representa un proceso democrático revolucionario legitimado por 20 procesos electorales en 17 años, con una participación del 75 % de los electores y un record de logros democráticos, participativos, políticos institucionales, sociales y por la integración y la paz en la región difícil de igualar en Latinoamérica. Reconocida por entidades internacionales como la ONU avances que hoy peligran por la GUERRA ECONOMICA, el boicot político y la intervención externa de tener éxito estos afanes desestabilizadores, sin duda afectaría a américa latina con grandes consecuencias.

 

5. Para los revolucionarios, este tipo de escalada no es ajena, chile fue víctima de la intervención YANKY, por medio de la guerra económica, el desabastecimiento, la subvención, la prensa golpista, partidos políticos derechistas, organización de bandas terroristas que protagonizaron asesinatos, atentados, penetración del parlamento, FFAA, tribunales de justicia, contraloría, colegios profesionales.

 

Originaron un GOLPE DE ESTADO que cobró la vida del PRESIDENTE SALVADOR ALLENDE y miles de civiles, instaurando por más de 17 años una DICTDURA TERRORISTA del gran capital internacional que hizo retroceder los logros económicos, políticos y sociales, por muchas décadas, de igual manera hicieron en el Perú con la caída del GOBIERNO DEL GRAL. JUAN VELASCO ALVARADO.

 

6. Todos los revolucionarios del mundo, debemos de saludar y hacer llegar nuestra solidaridad a Venezuela, al consejo de DDHH, a las naciones unidas y a los 57 estados que la firmaron adherirse a todos los acuerdos de la ONU en cuanto a DDHH, la única solución al conflicto es la negociación entre las partes internas por el Presidente Nicolás Maduro, la comunidad internacional debe respetar la soberanía de su gobierno y el ordenamiento jurídico, sus prácticas democráticas y concepciones propias de Venezuela.

 

7. Será el gobierno constitucional, el único en capacidad, para convocar y llevar a cabo este objetivo, debemos de solidarizarnos internacionalmente y pedir que se detenga la agresión al pueblo venezolano y su estado- nación, mediante el apoyo de todos los círculos políticos, sociales, culturales y académicos, para lograr la paz, y detener el enfrentamiento y sufrimiento de la población. La democracia se defiende con más democracia, con más estado de derecho y no rompiendo el orden constitucional por la derecha.

 

*Dra. Anabel Madiedo Oropeza (MF-Cuba)… Médico general desde 1991, especialista de I Grado en Medicina General Integral desde 1995, Máster en Atención Integral a la Mujer desde 2011, Profesora Auxiliar de la Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Río, he trabajado como médico de familia la mayor parte de mi vida laboral, he cumplido varias funciones en el sistema de salud cubano, con dos misiones internacionalistas y funciones de dirección docentes en la Universidad Provincial de Pinar del Rio de Ciencias Médicas… Sub-Directora General de la Agencia de Información ‘ArgosIs-Internacional’ en la Red: argosissubdirecciongeneral@yahoo.com... Correos-e personal: anitamadiedo@gmail.com- Página Web: http://www.argosisinternacional.com... Colaboradora de Cubadebate: http://www.cubadebate.cu

 

“La sociedad no puede ser enemiga de sí misma... Si un medio de comunicación no está aportando y contribuyendo a la elevación educativa, cultural y espiritual de todos sus miembros merece ser cerrada, así de simple... Debido a que la propiedad de los medios de comunicación no es la libertad de expresión de la sociedad”... ‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web:  http://www.felap.info...

 

…Este Artículo, Declaración, Documento, Etc., seleccionado para su publicación, necesariamente no tiene que reflejar en su totalidad nuestra Línea Editorial… Nuestro propósito es establecer el vehículo de información que les permita a los demás formarse su propio criterio, especialmente en los acontecimientos políticos, económicos, etc., que inciden, directa y/o indirectamente, en cada uno de nosotros… "La educación y la instrucción no consisten en rellenar la mente de ideas ajenas, sino en estimularla para que produzca sus propias ideas"… Ahora les corresponde a ustedes hacer sus propias conclusiones… Participe y opine con razonamiento…

Please reload

Publicaciones Recientes

Cuba: Se descubre la identidad del Jefe de la banda en la UNPACU... Cuba desmiente abusos contra disidente José Daniel Ferrer

06/12/2019

1/10
Please reload

Please reload

Categorías