ME: Análisis: Lo que Donald Trump está preparando (Con Posdata de Marcos Jesús) (SI NO ME LEE NO HAGA ‘CLIC’ EN ‘ME GUSTA’)

 

MATERIAL DE ESTUDIO: ANALISIS… ARGOSIS: JULIO 05 DE 2018…

 

xThierry Meyssan*

Voltaire

ArgosIs-Internacional

 

Luego de observar las referencias históricas de Donald Trump (el compromiso constitucional de 1789, los ejemplos de Andrew Jackson y de Richard Nixon) y la manera de ver la política que profesan sus partidarios, Thierry Meyssan analiza los actos del presidente contra el actual imperialismo estadounidense. El objetivo de Trump no es volver a la situación anterior sino abandonar los intereses de la clase dirigente transnacional para desarrollar la economía nacional…

 

Este artículo está relacionado con el trabajo «¿Cómo se posiciona Donald Trump?», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 19 de junio de 2018…

 

El problema

 

En 1916, durante la Primera Guerra Mundial, Lenin analizaba las razones que llevaron al enfrentamiento entre los imperios de su época. Escribió entonces El imperialismo, fase superior del capitalismo, donde precisaba su pensamiento en los siguientes términos:

 

«El imperialismo es el capitalismo en la fase de desarrollo en la que ha tomado cuerpo la dominación de los monopolios y del capital financiero, en la que ha adquirido una importancia de primer orden la exportación de capitales, en la que ha comenzado el reparto del mundo entre los trusts internacionales y ha terminado el reparto de todo el territorio del mismo entre los países capitalistas más importantes.»

 

Los hechos han confirmado la lógica de concentración del capitalismo que Lenin describía. En un siglo, un nuevo imperio reemplazó a los anteriores: «América» (no confundir con el continente que lleva ese nombre). A golpe de fusiones y de compras de otras empresas, un grupo de transnacionales ha parido después una clase dirigente global que se reúne cada año en la localidad suiza de Davos. Esos personajes no están al servicio de los intereses del pueblo estadounidense y, por cierto, no son necesariamente estadounidenses sino que utilizan los medios del Estado federal estadounidense para maximizar sus propias ganancias.

 

Donald Trump fue electo presidente de Estados Unidos en base a su promesa de volver al estado anterior del capitalismo, el del «sueño americano» a través de la libre competencia. Aunque puede plantearse a priori, como Lenin, que ese retroceso es imposible, lo cierto es que el nuevo presidente ha optado por esa vía.

 

El núcleo del sistema capitalista imperial está expresado en la doctrina del Pentágono, concebida por el almirante Arthur Cebrowski. Según esa doctrina el mundo actual está dividido en dos. De un lado tenemos países desarrollados y estables, del otro países no integrados aún la globalización imperial y, por ende, condenados a la inestabilidad.

 

Las fuerzas armadas de Estados Unidos tienen como misión destruir los Estados y las estructuras sociales de los países de las regiones no integradas a la globalización. Desde el año 2001 han venido destruyendo el «Medio Oriente ampliado» y ahora se disponen a hacer lo mismo en la «Cuenca del Caribe».

 

Los hechos demuestran que la manera de ver el mundo que tiene el Pentágono coincide con los conceptos enunciados por pensadores antiimperialistas como Immanuel Wallerstein, Giovanni Arrighi o Samir Amin

 

El intento de solución

 

El objetivo de Donald Trump consiste al mismo tiempo en reinvertir los capitales transnacionales en la economía estadounidense y sacar el Pentágono y la CIA de su función imperialista actual para que vuelvan a dedicarse a la defensa nacional. Para lograr eso, Trump está obligado a retirarse de los tratados comerciales internacionales y a disolver las estructuras intergubernamentales que mantienen el orden anterior.

 

Deshacer los tratados comerciales internacionales

 

Desde los primeros días de su mandato, el presidente Trump sacó a Estados Unidos del Acuerdo de Asociación Transpacífico, que no estaba firmado aún. Ese tratado comercial estaba concebido como un plan estratégico para aislar a China.

 

Al no poder anular la firma de Estados Unidos en tratados ya en vigor, como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Trump ha comenzado a desmantelarlos mediante la imposición de gravámenes aduanales que, sin violar su contenido, contradicen los objetivos de esos documentos.

 

Recomponer o disolver las estructuras intergubernamentales

 

Hemos demostrado repetidamente desde este sitio web que las Naciones Unidas han dejado de ser un foro por la paz para convertirse en un instrumento del imperialismo estadounidense mientras que algunos países miembros de la ONU siguen oponiendo resistencia en el seno de la organización. Así fue en el momento de la política soviética de la «silla vacía», durante la guerra de Corea, y así ha venido sucediendo nuevamente desde julio de 2012.

 

El presidente Trump ha atacado directamente las dos principales herramientas imperialistas en el seno de la ONU: las operaciones de mantenimiento de la paz (que tomaron el lugar de las misiones de observación inicialmente previstas en la Carta de la ONU) y el Consejo de Derechos Humanos de esa misma organización (órgano que no tiene actualmente otra función que justificar las guerras «humanitarias» de la OTAN). Lo ha hecho negando fondos al presupuesto de las operaciones de mantenimiento de la paz y sacando a Estados Unidos del Consejo de Derechos Humanos. Pero acaba de perder la elección del nuevo director de la Organización Internacional para las Migraciones [1], lo cual deja momentáneamente el campo libre al tráfico mundial de personas. El objetivo de Trump no es destruir la ONU sino redirigirla para volver a meterla en lo que fue su función inicial.

 

Trump acaba de torpedear el G7. Inicialmente previsto como un intercambio de puntos de vista entre los participantes, el G7 se había convertido –desde 1994– en otra herramienta al servicio de la dominación imperial. En 2014, el G7 se convirtió en un instrumento anti-ruso, conforme a la naturaleza de la nueva estrategia de los anglosajones, tendiente a evitar una guerra mundial extendiendo el imperio hasta las fronteras de Rusia y aislando a esta última. En el G7 de Charlevoix, el presidente Trump se esforzó por mostrar a sus confundidos aliados que ya no los quiere como vasallos y que tendrán que arreglárselas solos.

 

Y finalmente, después de haber tratado de utilizar a Francia para dinamitar la Unión Europea, Trump se volvió hacia Italia enviando allí a Steve Bannon para crear un gobierno antisistema, con ayuda de varios bancos estadounidenses. Roma se ha aliado con otras 5 capitales en contra de la UE.

 

Reinvertir en la economía productiva

 

A través de diversas medidas fiscales y aduanales, raramente votadas por el Congreso y más frecuentemente implantadas por decreto, el presidente Trump está estimulando las grandes empresas de su país a repatriar sus fábricas. Esto se ha traducido de inmediato en una reactivación económica, prácticamente el único logro que la prensa reconoce a la gestión de Trump.

 

Sin embargo, está muy lejos de verse aún un retroceso del mundo de la finanza, que probablemente seguirá prosperando fuera de Estados Unidos y, por ende, absorbiendo las riquezas del resto del mundo.

 

Reorientar el Pentágono y la CIA

 

Esto es, evidentemente, lo más difícil. En el momento de su elección, Trump obtuvo los votos de los simples soldados y oficiales subalternos, no así los de los oficiales superiores y generales.

 

Donald Trump llegó a la política el 11 de septiembre de 2001. Inmediatamente cuestionó la versión oficial de los acontecimientos de aquel día. Luego expresó su sorpresa ante las contradicciones del discurso dominante: los presidentes Bush hijo y Obama dijeron querer eliminar los movimientos yihadistas, pero lo que se observó bajo sus respectivos mandatos fue una drástica multiplicación e incluso una globalización del yihadismo que culminó en la creación del Emirato Islámico –con pretensiones de Estado independiente– en Irak y en Siria.

 

Es por esa razón que, desde que asumió sus funciones como presidente, Trump se rodeó de oficiales de reconocida autoridad en el seno de las fuerzas armadas estadounidenses. Esa era para él la única posibilidad de evitar un golpe de Estado militar y de imponer obediencia para realizar la reforma que quería emprender. Luego dio carta blanca a los militares en conjunto para todo lo concerniente a la táctica en el terreno. Además, aprovecha toda ocasión posible para reafirmar su apoyo a las fuerzas armadas y los servicios de inteligencia.

 

Luego de cancelar la presencia permanente del jefe del Estado Mayor Conjunto y del director de la CIA en el Consejo de Seguridad Nacional, Trump ordenó poner fin al respaldo estadounidense a los yihadistas. Al-Qaeda y el Emirato Islámico (Daesh) comenzaron entonces a perder terreno. Esa política prosigue actualmente con el fin del apoyo estadounidense a los yihadistas presentes en el sur de Siria. Los yihadistas han dejado de ser verdaderos ejércitos privados y se han reducido al estado de grupos dispersos utilizados en determinadas acciones terroristas.

 

Siguiendo esa misma línea, Trump fingió al principio renunciar a la disolución de la OTAN a condición de que esta agregara a su función anti-rusa una función antiterrorista. Pero ahora ha comenzado a mostrar a la OTAN que los privilegios que hoy tiene ese bloque militar no serán eternos, como pudo verse con la negativa de una visa estadounidense especial a un ex secretario general de la alianza atlántica [2]. Lo más importante es que Trump ha comenzado a recortar la función anti-rusa de la OTAN. Por ejemplo, está negociando con Moscú la anulación de los simulacros de guerra de la OTAN en el este de Europa. También está planteando una serie de actos administrativos que demuestran que los demás miembros de la OTAN se niegan a aportar a la defensa colectiva una contribución proporcional a sus verdaderos medios. Con ello se prepara para dinamitar la OTAN cuando lo juzgue posible.

 

Ese momento sólo llegará cuando la deconstrucción de las relaciones internacionales actuales alcance su estado óptimo tanto en Asia (Corea del Norte) como en el Medio Oriente ampliado (Palestina e Irán) y Europa (Unión Europea).

Conclusiones a mantener en mente

 

-El presidente Trump no es el personaje «imprevisible» que los medios nos describen. Más bien es todo lo contrario y está actuando de manera bien pensada y lógica.

-Donald Trump está preparando una reorganización de las relaciones internacionales. Esa reorganización pasa por un cambio completo e inesperado, dirigido contra los intereses de la clase dirigente transnacional.

 

Fuente: http://www.voltairenet.org/article201762.html

 

*Thierry Meyssan (Francia)… Intelectual francés, presidente-fundador de la Red Voltaire y de la Conferencia Axis for Peace… Sus análisis sobre política exterior se publican en la Prensa Árabe, Latinoamérica y Rusa… Voltaire: http://www.voltairenet.org/es – Colaborador de la Agencia de Información ArgosIs-Internacional: http://www.argosisinternacional.com...   

 

LA POSDATA DE MARCOS JESUS

 

Crónica: Crónica: La cortina de humo de Donald Trump (II)

 

CRONICA… ARGOSIS: ABRIL 28 DE 2018…

 

xMarcos Jesús Concepcion Albalat* (MF-EE.UU.)

Dirección General

ArgosIs-Internacional

 

Con fecha 10 de julio de 2016 escribí una Crónica con idéntico título a esta… Diría que es más o menos la continuación de la anterior, porque trata sobre algunas ideas que están dentro de mis especulaciones y que sigo manteniendo con respecto al actual Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica Donald Trump, como pudiera pensar, más o menos, de cualquiera otro que esté ocupando la Oficina Oval de la Casa Blanca…

 

En la anterior Crónica de la que hago referencias, empiezo así: ‘Al tratar un tema como el que abordaré en esta Crónica, corro el grandísimo riesgo de que se me acuse de ser uno de los que cree en la ‘Teoría de la Conspiración’, pero para esta contingencia estoy preparado a responder’… Y por supuesto, no puedo de ninguna manera dejar fuera la nota que aparece en la foto de la Crónica expresada por el Presidente Trump, que dice así, ‘En la vida no obtienes lo que quieres, sino lo que negocias’ (Jun/29/2015)…

 

Todos, de una forma u otra, tenemos un referente entre nuestras amistades, yo tengo varios con diferentes características, desde historiadores hasta emocionales capaces de romper el barómetro de las inimaginables presiones de la atmósfera, como es el caso de mi vecino, y compatriota, que cuando recibe noticias de los canales de televisión de ‘La Calle’ 8 de Miami, sin pensarlo me toca la puerta como si tuviera que llevármelo para el hospital…

 

-“Marcos, Marcos, hermano, ¿ya recibiste la última?

 

¿La ultima?, ¿Sobre qué?

 

-‘El pueblo de Nicaragua se ha votado a las calles en contra de los comunistas sandinistas… ¿recuerda que un día te lo comenté que a ese desgraciado de Ortega y a su mujer le quedaba poco en el trono?”.

 

Definitivamente mi compatriota es más que emocional y alarmista, aunque sus ‘primicias’ tienen alguna base de verdades pero muy confusas, y sobre esta ‘alarmante’ desinformación de mi muy querido vecino, pienso lo siguiente…

 

Lo invité a entrar a mi casa y le brindé café, que siempre acepta… Lo senté frente a mí y le pedí que me escuchara, advirtiéndole que mi opinión, después de revisar las redes, no era la verdad absoluta, pero le sugerí que cuando uno emita información se asegure de ciertos detalles, porque del dicho al hecho sobre lo que me comentó había un gran trecho...

 

Si, efectivamente, una resolución del ejecutivo de la República de Nicaragua, fue aprovechada por los que acechan el mínimo espacio para darle buen uso a los IDIOTAS (ignorantes), que en la vida real son capaces de inmolarse por míseras promesas o, incluso, porque reciben algún beneficio económico en ‘cash’…

 

Esto no es nada nuevo, desde niño conozco el procedimiento en diferentes escenarios sobre este comportamiento en mi época...

 

Por ejemplo, cuando se acercaban las elecciones presidenciales en la Cuba republicana, los llamados Sargentos Políticos le pagaban a mi abuela materna cinco pesos por cada voto de quienes vivíamos bajo el mismo techo y, por supuesto, que podían ejercerlo…

 

Analizando los sucesos de Nicaragua, todo apunta a que la crisis aumentará y se mantendrá por un tiempo…

 

En épocas anteriores se aplicaba el Golpe de Estado o la intervención de los Marines de EE.UU., y era más rápido lograr el objetivo… ¿Ejemplos? Chile, Argentina, Brasil, Panamá, República Dominicana, Guatemala, Granada... En el caso de Cuba lo intentaron en el 1961, pero fueron derrotados por primera vez en la historia de América en menos de 72 horas…

 

¿Quiénes son los que han propiciado que los EE.UU. se involucren directamente en los asuntos internos de otros países? Varios factores han propiciado estas intervenciones directas del Imperio... Primero entran en la escena los grandes intereses del capital y detrás de ellos quienes los estimulan para que esto ocurra... ¿Y quiénes son estos que ‘empujan’ por detrás? Las oligarquías de los países víctimas de los genocidios cometidos por la intervención de los EE.UU….

 

Para nadie es un secreto que Fidel Castro nos alertó sobre quienes originan estos lamentables hechos registrados en la Historia de la Humanidad, y apuntó con su dedo hacia los verdaderos responsables de casi todo lo ocurrido en contra de nuestra Revolución: ‘LA MAFIA DE MIAMI’…

 

¿Y que son las MAFIAS de nuestros países sudamericanos? Las poderosas oligarquías, que no sólo han ganado en conocimientos en estos últimos más de 50 años, sino también que han aumentado su capital saqueando –robando- las grandes ganancias de los enormes recursos del país y depositándolas en bancos estadounidenses y dispuestos a utilizarlos para su beneficio, en este caso, pagándole a los ignorantes de nuestros pueblos cuando perciben el peligro de extinción…

 

¿Y quiénes componen el grupo mayoritario de los ignorantes de nuestros países? Los más necesitados, los muertos de hambre, etc., esos que carecen de conciencia por falta de conocimientos… Y, por supuesto, sigue EE.UU. por detrás, pero UTILIZANDO OTROS MÉTODOS, pues no han dejado de intervenir en estos conflictos…

 

Hoy los modelos de intervención del Imperio son muchos más sutiles, más sofisticados por múltiples razones...

 

Por ejemplo, en titulares en los grandes medios de información presentan como los garantes de la Democracia Representativa a los llamados opositores –ANEXIONISTAS- de Cuba y Venezuela, y otros no menos conocidos, pues estos despreciables elementos históricamente nunca han dejado de existir...

 

¿Por qué hago referencia a que hoy los métodos de intervención de EE.UU. son diferentes?...

 

Recuerdo que en enero de 1959 cuando triunfó la Revolución cubana en Enero de 1959, EE.UU. le canceló en los 60 el conocido ‘preferencial azucarero´ y dejó de comprarle azúcar… Fue la primera medida y, para no quedarse corto, la bloqueó económicamente hasta los días de hoy…

 

Y pregunto, ¿hoy EE.UU. por qué no le deja de comprar petróleo a Venezuela, o le cierra las refinerías venezolanas establecidas en su territorio, o también le interviene las gasolineras Citgo propiedad de PVDSA? Porque hoy son otros tiempos que yo  calificaría de más sofisticados, como consecuencia de su crisis interna…

 

¿Y cuál es una de las mayores crisis que hoy padece los EE.UU.?

 

-       …“Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad. El mundo solo tendrá una generación de idiotas”… Albert Einstein** (1879-1955)…

 

EE.UU. ha sido sorprendido por su vertiginoso y acelerado desarrollo tecnológico que le ha traído consecuencias negativas al desempleo y por ende a los costos de sus propios programas sociales, porque donde hace algunos años se necesitaban cien personas para producir, hoy con una se logran los mismos resultados...

 

Recuerdo una conversación que tuve con un primo que es Ingeniero de la NASA en EE.UU…. Cenando en mi casa comentamos sobre la aparición del teléfono celular  a finales de los años 80s… Recuerdo que a esos teléfonos le llamaban ‘ladrillos’, porque eran demasiado grandes...

 

Mayito, mi primo, me expresó: Primo, esos celulares hace años están listos para salir al mercado, pero no se autorizaron antes porque había que preparar la desaparición de la infraestructura actual existente en comunicaciones de la que dependían cientos de miles de personas… De haberse lanzado al mercado en ese momento, hubiera creado una poderosa crisis en la población... Los celulares, por ejemplo, no necesitan cables, porque todo es por el ‘aire’, incluso es mucho más económico en todos los sentidos, y así irán saliendo al mercado otros elementos que poco a poco sustituirán los viejos equipamientos, y, por supuesto, sufrirá las consecuencias del desarrollo la mano de obra, pero se requerirá también mucha más capacidad intelectual en nosotros’…

 

EE.UU. se ha ido demasiado delante para estar ocupándose de las minimeces, como resultado de su gran crisis interna, que avanza en el tiempo a medida que se va agravando… Muchos no la sentimos todavía, pero sí la mayoría de la población estadounidense, y sobre todo quienes fueron vacunados en épocas anteriores con el conocido ‘Sueño Americano’, los migrantes, porque ya no hacen falta, NO HACEN FALTA…

 

El súper desarrollo tecnológico a que hoy está sometido EE.UU., le exige adelantarse a peores circunstancias porque su población no está acostumbrada a vivir como un país subdesarrollado... ¿Y quién es el responsable de la actual crisis por la que está atravesando EE.UU. y que prácticamente recién comienza? El desarrollo tecnológico...   

 

No hay que ser ni medianamente sabio para reconocer que si EE.UU. no se pone en ‘línea’ con los países que le están pisando sus talones, seguro, pero seguro, no solo sufrirá las consecuencias la población estadounidense, sino el resto de los países, absolutamente nadie quedará fuera de la crisis, con posibilidades también de desaparecer como especie humana… No lo vaticino, es que ya somos testigos de lo que ocurre a nuestro alrededor…

 

¿Y con qué países EE.UU. tiene que establecer bases sólidas y con ellos repartirse, no solo la crisis interna, sino el espacio de primerísima potencia y salir hacia adelante, de lo cual todos, al final, se beneficiarán? China, Rusia, Comunidad Europea, Corea del Norte, Irán, India, Pakistán y otros no menos importantes…

 

Recomiendo varias lecturas: Las promesas que hizo el actual presidente de EE.UU., Donald Trump en su campaña presidencial y su discurso cuando juró la presidencia de este país… Y considero muy importante ver la conferencia de prensa de la reciente visita del presidente de Francia, Emmanuel Macron, en la Casa Blanca y también su discurso en el Congreso estadounidense…

 

Solicito a los sabios en política internacional que dejen de estar leyendo los medios de información de EE.UU. donde solo atacan al presidente Trump sobre temas que más bien contribuyen a empañar lo que verdaderamente está sucediendo en nuestro planeta Tierra…

 

Independientemente de que esas “noticias” son denigrantes para el presidente Trump, no dejemos de aceptar que cosas peores han hecho anteriores mandatarios de este país, y el comportamiento de la prensa ha sido benévolo con ellos… ¿O ya se olvidaron de Reagan y de Clinton?, entre otros...

 

Pero lo que no se comenta en estos medios es que esa crisis también tocó a sus puertas, perdiendo poco a poco lo que una vez fueron coronados como EL CUARTO PODER.

 

¿Y por qué han perdido la corona? ¿Por el Presidente Trump o debido al súper desarrollo tecnológico que posibilita a cualquiera que lleve un celular en sus manos convertirse en periodista utilizando las redes?

 

Lamentablemente el papel que hoy utilizan estos medios de información en poco tiempo solo servirá para un uso muy privado del ser humano…

 

Entonces llegamos a la conclusión que estos poderosos medios necesitan del escándalo lo único que hoy vende, por el momento, para tener entretenidos a los IDIOTAS…

 

Con respecto a nuestro país, Cuba, no he dejado de sugerir a los de la Isla que nuestro cuartel general para combatir la poderosa oligarquía cubano/americana (LA MAFIA) tiene que ser desde aquí, en la ‘Calle 8’ de Miami, utilizando sus propios códigos...

 

Sobre eso, con fecha Mayo 15 del 2012, escribí la Crónica “La Coalición Cubano Americana” (CCA)… Léanla o reléanla, pues aunque de eso hace ya algunos años, parece que los tiempos que hoy vivimos los adiviné…

 

Nuestra retaguardia está prácticamente desarmada ideológicamente, me refiero al sector importante de nuestras nuevas generaciones, que solo piensan en tener el ultimo celular, una computadora y darle uso en la Red en temas efímeros, vestir con lo último de la moda, viajar fuera del país, etc…. Escribo con propiedad porque tengo hija y nieta en la Isla, más otros familiares... Ojalá me entiendan sin que piensen que soy pesimista, no es el caso…

 

Mi criterio se enfila a la exhortación, porque esta época, estos tiempos, no son para ocuparlos solo en consignas ni utilizar tantos espacios en metas cumplidas... Y si no cambiamos de estrategia, también veremos los mismos conflictos de Venezuela y los recién creados en Nicaragua en nuestro hermoso país... Ojalá el equivocado sea yo...

 

Debemos profundizar a través de las Organizaciones de Masas y el Partido, y acercarnos mucho más a la POLÍTICA INTERNACIONAL.

 

EE.UU. está dejando de ser la primerísima potencia mundial… Pero pretende seguir siéndolo y para eso debe ponerse de acuerdo con los que le están pisando sus talones…

 

A Donald Trump no lo eligió presidente el pueblo estadounidense, al Sr. Trump lo nombraron, que es diferente…  Revisen la estructura de cómo se escogen a los presidentes en EE.UU. y como es el método existente de las elecciones y conocerán al monstruo en sus entrañas… Quien no entienda eso, entonces no sabrá en qué mundo vivimos…

 

EE.UU. es una Empresa, y a las Empresas lo único que les interesa son las ganancias…

 

Aprovecho para escribir lo que una vez expresó el Premio Nobel de la Paz José de Sousa Saramago (1922-2010)…

 

-       ...‘Con la justicia pasa como con la democracia... Soy radical en ese sentido: no existe eso que llamamos democracia... No existe... ¿Cómo se puede hablar de democracia, si el poder real no es democrático? Tiene partidos políticos, parlamentos, elecciones, tienen esto y aquello... Pero eso llega a una altura, y se queda ahí... Tú puedes quitar un gobierno con tu voto, y poner otro... Pero eso no cambia mucho... A quienes no puedes quitar es exactamente a aquellos que influyen en la forma determinante de tu vida... Multinacionales, finanzas internacionales... esos poderes no están a nuestro alcance... No podemos quitar el poder del consorcio de la Coca Cola, y poner otra cosa ahí... Por eso digo que los gobiernos, el de Estados Unidos y los de Europa, no son más que los comisarios políticos del poder económico’...

 

También imagino que algunos al leerme me acusarán hasta de antiinmigrante, no es el caso… Ese tema es otro dilema en que se encuentra no solo EE.UU., sino los países que están en 'línea' -los mencionados anteriormente-, e incluso los del llamado en Desarrollo y Tercer Mundo…

 

Pero en estos últimos el sentido es al contrario, debido a las tragedias que existen en ellos en materia de corrupción, crimen organizado, tráfico de drogas y otras, lo cual también es producto del desarrollo tecnológico, pues ya no se necesita la mano de obra barata que antes era vital en EE.UU….

 

Sobre este tema aplicaría una frase muy conocida en mi país, Cuba: "NO HAY CAMA PARA TANTA GENTE"… Y debemos admitirlo, y prepararnos, por lo que sugiero a todos ocuparnos mucho más de nuestros países y no tanto de EE.UU….

 

Si el problema de nosotros es exigir, pues a exigirle a nuestros líderes, a nuestros Presidentes, y hagamos a nuestras naciones también fuertes y poderosas…

 

Les hago una simple pregunta: ¿Cómo es posible que nuestro hermano pueblo de México sea uno de los países más ricos del hemisferio y tenga la población más pobre del mundo?...

 

Hace unos días un compañero mexicano que es miembro de la Agencia de Información ArgosIs-Internacional en la Red me preguntó, 'Marcos, que tu opinas sobre el muro que quiere construir el loco de Trump'?...

 

Le respondí: 'Mi estimado hermano, si esta propuesta se la hubiera planteado Trump a Fidel en su época, seguro, pero más que seguro, que Fidel le hubiera aceptado el reto, y el muro lo hubiéramos construido los cubanos y de gratis'... ¿Pero quién de los que me leen pudieran entender mi mensaje?...

 

El mundo – UNA VEZ MÁS- se está desfragmentando, y por supuesto, en esta transición a la que se dirigen las grandes naciones tratando de solucionar sus conflictos internos, quienes más sufrirán las consecuencias serán los ignorantes que hacen mayoría en los países más pobres, y donde existen poderosas oligarquías con mucho capital listos a defender sus millonarias riquezas…

 

Estas oligarquías ya están dando muestra de su capacidad, porque también se han dado cuenta que a EE.UU. no les interesa inmiscuirse directamente en los conflictos nacionales como lo hacía en tiempos atrás, sin dejar de aceptar que sí están presentes para apoyarlas, como es obvio en los creados en Brasil, Argentina, Ecuador, Venezuela… y la reciente crisis que se originó en Nicaragua…

 

Entre el miedo y la incertidumbre, en el país que no esté bien articulado las oligarquías se aprovecharán de la mayoría y se nos van del ‘aire´…

 

Y ¿quiénes integran la mayoría en nuestros países latinoamericanos? Los IGNORANTES, los más necesitados, que se venden por cualquier cosa… Tiempo al tiempo…

 

**Albert Einstein fue un físico alemán de origen judío, nacionalizado después suizo, austriaco y estadounidense. Es considerado el científico más conocido y popular del siglo XX.​​..

 

*Marcos Jesús Concepción Albalat… (Trinidad/Casilda, S.S., Cuba) Agosto 03 1947… Reside en Miami, Florida, Estados unidos… Licenciado en Gestión Comercial Internacional… @: marcosjesus360@yahoo.com... Director de la Agencia de Información ‘ArgosIs-Internacional’ en la Red…  Web: http://www.argosisinternacional.com...  @: argosisdirector@yahoo.com - twitter.com/ArgosIs - twitter.com/ArgosIsUSA - twitter.com/ArgosIsMiami - twitter.com/ArgosIsCuba – Yahoo!: https://espanol.groups.yahoo.com/neo/groups/ArgosIs-Internacional/info

 

“La sociedad no puede ser enemiga de sí misma... Si un medio de comunicación no está aportando y contribuyendo a la elevación educativa, cultural y espiritual de todos sus miembros merece ser cerrada, así de simple... Debido a que la propiedad de los medios de comunicación no es la libertad de expresión de la sociedad”... ‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web:  http://www.felap.info...

 

…Este Artículo, Declaración, Documento, Etc., seleccionado para su publicación, necesariamente no tiene que reflejar en su totalidad nuestra Línea Editorial… Nuestro propósito es establecer el vehículo de información que les permita a los demás formarse su propio criterio, especialmente en los acontecimientos políticos, económicos, etc., que inciden, directa y/o indirectamente, en cada uno de nosotros… "La educación y la instrucción no consisten en rellenar la mente de ideas ajenas, sino en estimularla para que produzca sus propias ideas"… Ahora les corresponde a ustedes hacer sus propias conclusiones… Participe y opine con razonamiento…

Please reload

Publicaciones Recientes

Cuba: Medidas económicas y posible impacto en la emigración (CON DOS POSDATA DE MARCOS JESUS)

06/08/2020

1/10
Please reload

Please reload

Categorías