© 2019 ArgosIs-Internacional | Todos los derechos reservados.

Análisis: Los cristianos palestinos, junto con los musulmanes, aman la paz (SI NO ME LEE NO HAGA ‘CLIC’ EN ‘ME GUSTA’)

 

ANALISIS… ARGOSIS: JULIO 19 DE 2018…

 

xDr. Abdalnaaser Atta Alaraj

Embajador

 

Cristianos y musulmanes juntos por la paz y contra la ocupación israelí  de los territorios palestinos, porque Palestina es la tierra de la paz y la cuna de Jesucristo y musulmanes

 Los palestinos firmaron un acuerdo de paz con Israel en 1993 acuerdo de (OSLO) bajo los auspicios de los estados unidos de América.

 

Pero  el mundo debería saber que  nosotros los palestinos no podemos seguir obligados legalmente por estos acuerdos firmados y que Israel debe asumir todas sus responsabilidades como un poder ocupante, porque el statu quo no puede continuar.

 

Palestina es la cuna del cristianismo, pero los cristianos no se encuentran a salvo de las consecuencias de las guerras que practica el imperio y su protegido el sionismo. Por desgracia la mayoría de los cristianos palestinos ya no viven en Palestina, porque fueron condenados a refugiarse en otros países desde 1930 aproximadamente, y la población palestina que ha quedado sufre el racismo, el colonialismo y la represión, no sólo en su propia carne, también en sus lugares sagrados, los más importantes en la historia del cristianismo, Belén, Jerusalén, Nazaret,… La vida de los cristianos palestinos se vio enfrentada en Jerusalén a constantes persecuciones económicas, sociales y religiosas que llegaron a afectar tan profundamente a  la comunidad que en parte se vio obligada a refugiarse en otros países.

 

Según un estudio de Bernard Sabila, miembro del Consejo Nacional  Palestino y profesor de sociología en la Universidad de Belén, el número de cristianos va en retroceso contínuo desde el siglo XIX: en 1894, la población cristiana de Palestina era el 13,3% del total de sus habitantes, pero en 1948 tan sólo quedaban el 7,6 %. Los palestinos cristianos que buscaron refugio lo hicieron en  América Latina, América del Norte, Australia,… la mayor colonia se constituyó en Chile.

 

El número de refugiados y refugiadas creció de manera exponencial debido a las arremetidas represivas sionistas que formaban parte de su racismo, a la inseguridad que imprimían, a los daños cromosómicos que causaban, al cerco a Gaza, al muro ilegal, a los asentamientos, a los continuos crímenes,… En la actualidad viven unos 47.000 cristianos y cristianas entre Cisjordania y Gaza y las tierras del 48. En Gaza hay aproximadamente 3.000. En Jerusalén casi desaparecen por la política israelí de ocupación, y aún quedan 14 iglesias cristianas.

 

El arzobispo Atala Hana, de la iglesia cristiana ortodoxa dice: “Lo peor de ésta situación es el retroceso numérico de la población cristiana por la política de guerras constantes, el bloqueo israelí.

 

En la guerra de 1948 había 117.000 cristianos que se repartían entre católicos romanos, ortodoxos, con la presencia de 15 iglesias, arameos y bizantinos. En Cisjordania la mayoría de los cristianos viven en Belén, Jerusalén, Ramala, y los pueblos que quedan alrededor.

 

Mediante la persecución continúa contra la población palestina después de la 1ª Intifada, el ente israelí impuso la prohibición del reagrupamiento familiar a ésta, con ello también limitaban los recursos para la reconstrucción de viviendas, aumentaron los impuestos, denegaron los permisos de residencia, entre otros a los sacerdotes, se emplearon a fondo en el muro de separación racial, suprimieron la libertad para la práctica de rituales religiosos, llevaron a cabo la intromisión continúa y la represión en los lugares sagrados cristianos, los controles, y añadieron la expulsión de buena parte de la población cristiana de Belén, Hebrón,…

 

En éstas fechas navideñas miles de cristianos visitan sus lugares sagrados para celebrarlas, pero las autoridades de ocupación que desde entonces cierran el paso a cristianos y cristianas de otras zonas, actualmente tan sólo permiten el paso a los mayores de 50  años.

 

Hemos contactado con una familia de cristianos ortodoxos de Gaza para que nos contasen cómo pasan estos días, y nos dicen que se reúnen las familias para cantar, para interpretar obras de teatro el día 24, y pasan la noche en las iglesias. Nos indican aquello por lo que más sufren, que es la negación de Israel para dejar pasar a Gaza a sus familiares. ¿Quiénes se reúnen,  cenan juntos, se felicitan el año, hacen belenes entregan los regalos a las niñas y los niños, como se hace en cualquier parte del mundo, con una particularidad, el pueblo palestino no olvida a sus mártires caídos por la liberación de Palestina, y pone sus fotos en el árbol y en el belén?

 

“La sociedad no puede ser enemiga de sí misma... Si un medio de comunicación no está aportando y contribuyendo a la elevación educativa, cultural y espiritual de todos sus miembros merece ser cerrada, así de simple... Debido a que la propiedad de los medios de comunicación no es la libertad de expresión de la sociedad”... ‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web:  http://www.felap.info...

 

…Este Artículo, Declaración, Documento, Etc., seleccionado para su publicación, necesariamente no tiene que reflejar en su totalidad nuestra Línea Editorial… Nuestro propósito es establecer el vehículo de información que les permita a los demás formarse su propio criterio, especialmente en los acontecimientos políticos, económicos, etc., que inciden, directa y/o indirectamente, en cada uno de nosotros… "La educación y la instrucción no consisten en rellenar la mente de ideas ajenas, sino en estimularla para que produzca sus propias ideas"… Ahora les corresponde a ustedes hacer sus propias conclusiones… Participe y opine con razonamiento…

Please reload

Publicaciones Recientes

Cuba: Se descubre la identidad del Jefe de la banda en la UNPACU... Cuba desmiente abusos contra disidente José Daniel Ferrer

06/12/2019

1/10
Please reload

Please reload

Categorías