© 2019 ArgosIs-Internacional | Todos los derechos reservados.

Análisis: ¿Quien es el Señor Andrés Manuel López Obrador? (SI NO ME LEE NO HAGA ‘CLIC’ EN ‘ME GUSTA’)

 

ANALISIS… ARGOSIS: JULIO 11 DE 2018…

 

xHugo Orozco* (MF-EEUU)

Director Regional

ArgosIs-República de Guatemala

 

Me asombra y me molesta sobre manera que le llamen al Presidente Electo de México izquierdista o consideren a su movimiento MORENA la izquierda de México, nada más apartado de la realidad global, primero tenemos que ver los orígenes de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que nace a la vida política en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego pasa al Partido de la Revolución Democrática (PRD), liderado por Cuauhtémoc Cárdenas, hijo del General Lázaro Cárdenas (21 de mayo de 1895-Ciudad de México, 19 de octubre de 1970).

 

AMLO ha ganado dos veces la presidencia y hasta ahora en 2018 le permiten acceder al poder, el PRD nace como una escisión del PRI con el fraude del 6 de Julio en 1988 donde el sistema impone a su candidato el neoliberal Carlos Salinas de Gortari.

 

¿Por qué en el 2018 Estados Unidos no intervino en el fraude contra AMLO?, por una sencilla razón, ya tiene el petróleo mexicano. En el 2006 y 2012 todavía no tenía el petróleo, esto nos permite ver y entender que AMLO es parte del sistema, y su genealogía es nuestra evidencia.

 

En la coyuntura mexicana lo que tenemos es la lucha de la derecha neoliberal globalista, contra el nacionalismo representado por AMLO. La cuna de AMLO es Tabasco, un Estado petrolero ahora desahuciado, esto explica su política petrolera nacionalista y anti reforma energética, aunque al respecto de la reforma energética impuesta por el PRI, el PRD y el PAN, ya no se puede hacer mucho, porque ya entregaron la industria petrolera PEMEX.

 

Esta entrega ya no es reversible, porque EE.UU. nunca regresaría el petróleo que le regaló la derecha neoliberal globalista mexicana, con la esperanza de que el Presidente Donald Trump apoyara el tercer fraude electoral pero no les funcionó, esto lo entiende AMLO, lo positivo y lo negativo, y aunque no le guste la reforma energética, no hay mucho que pueda hacer, también lo entiende la Banca Central Mexicana y eso explica la normalidad financiera de los mercados cambiarios y la estabilidad de la moneda ante el triunfo de AMLO.

 

Esto explica la filosofía del Presidente Electo AMLO de tener con EE.UU. “Una relación de amistad y de cooperación para el desarrollo, siempre fincada en el respeto mutuo y en la defensa de nuestros paisanos migrantes que viven y trabajan honradamente en ese país”.

 

Es obvio que las relaciones no serán un jardín de rosas pero tampoco van a romperse, lo más probable es que AMLO en vez de enfrentar directamente al Presidente Trump, opte por hacer presión usando los organismos internacionales como la ONU.

 

En lo económico no intervendrá con las políticas financieras del Banco Central de México, “vamos a ser respetuosos de la autonomía del Banco Central de México, se va a mantener una política macro económica con equilibrios fiscales, no va a haber injerencia, en temas financieros en lo que respecta al intercambio monetario, lo que tiene que ver con la paridad del peso con el dólar, temas que corresponden al banco de México.” Esto en política es una posición de centro.

 

Donde sí va a entrar con ganas es en la Reforma Laboral Educativa y va a revertirla, los grandes retos son la corrupción y la seguridad ciudadana. La corrupción ya la tiene adentro con el trasfuguismo masivo del PRI, PAN y PRD que emigró masivamente a MORENA.

 

Otro muro es el Ejército, muy involucrado con el narcotráfico y el crimen organizado, aquí el talón de Aquiles es la “reconciliación”. La derecha es extremadamente hábil para reagruparse y reestructurarse, los medios de prensa del sistema iniciaron el ataque en el mismo momento en que se conocieron los resultados y no le darán un minuto de tregua.

 

El PRI y el PAN no van a desaparecer, se van a recomponer y en poco tiempo estarán en la ofensiva. Habrá reformas que beneficien a mucha gente, jubilados, obreros, jóvenes etc.

 

El problema aquí es que no habrá educación política, o sea, concientización. El resultado es que esta gente al progresar un poco en la escala social empieza a pensar que ya son clase media y hacen alianza con la clase alta desbaratando así el propósito original de las políticas reformistas, en fin, será un gobierno republicano controlado por el neoliberalismo global.

 

Las 30 familias que controlan el país seguirán en pie de guerra para mantener sus privilegios financieros, que controlan las telecomunicaciones y las petroleras. Los contratos del gobierno usarán todo ese poder para detener o controlar a AMLO. Los que han saqueado y vendido la soberanía, el agua e implantando pobreza extrema a lo largo y ancho del país, se asegurarán que el cambio no cambie nada.

 

Fraude Electoral hubo, lo que sucedió es que no fue suficiente para detener la avalancha de votos. Sin fraude AMLO hubiera conseguido 60% en vez del 53% que le adjudica el Instituto Nacional Electoral (INE).

 

Considero que México será una Social Democracia sin populismo barato. Los siguientes 12 meses a partir del primero de Diciembre 2018 a Diciembre del 2019 serán el barómetro que nos permita saber cómo serán los siguientes años de su sexenio. Pero a pesar de todo celebramos el triunfo de MORENA y su candidato, ahora Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador. Viva México.

 

*Lic. Hugo Orozco… (MF-EE.UU.) Residente en NY, EE.UU… Presidente del Comite de SOLIDARIDAD con  Guatemala: Grupo: https://www.facebook.com/groups/ArgosIsCOMITEdeApoyoaGuatemalaBASTAYA – Pagina: https://www.facebook.com/ArgosIsCOMITEdeSolidaridadconGuatema... Director Regional de ‘ArgosIs-Republca de Guatemala: https://espanol.groups.yahoo.com/neo/groups/ArgosIs-RepdeGuatemala/info – Poeta... Ensayista... Columnista... Analista Político Internacional y Periodista… http://www.argosisinternacional.com...

 

“La sociedad no puede ser enemiga de sí misma... Si un medio de comunicación no está aportando y contribuyendo a la elevación educativa, cultural y espiritual de todos sus miembros merece ser cerrada, así de simple... Debido a que la propiedad de los medios de comunicación no es la libertad de expresión de la sociedad”... ‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web:  http://www.felap.info...

 

…Este Artículo, Declaración, Documento, Etc., seleccionado para su publicación, necesariamente no tiene que reflejar en su totalidad nuestra Línea Editorial… Nuestro propósito es establecer el vehículo de información que les permita a los demás formarse su propio criterio, especialmente en los acontecimientos políticos, económicos, etc., que inciden, directa y/o indirectamente, en cada uno de nosotros… "La educación y la instrucción no consisten en rellenar la mente de ideas ajenas, sino en estimularla para que produzca sus propias ideas"… Ahora les corresponde a ustedes hacer sus propias conclusiones… Participe y opine con razonamiento…

Please reload

Publicaciones Recientes

¡Felicidades “ArgosIs-Internacional” en tu 28 Aniversario!!! (Nov./13/1991 – Nov./13/2019)

11/11/2019

1/10
Please reload

Please reload

Categorías