Información: Soy producto de la Revolución cubana: Creo en la MODESTIA cuando no es falsa (SI NO ME LEE NO HAGA ‘CLIC’ EN ‘ME GUSTA’)

 

INFORMACION… ARGOSIS: JULIO 03 DE 2018…

 

xAnabel Madiedo Oropeza (MF-Cuba).

Sub-Directora General

ArgosIs-Internacional

 

Creo en la MODESTIA cuando no es falsa, podrían preguntarse los amigos que me leen y los que no lo son también que quiero decir, ahora explico a qué me refiero.

 

Escribir sobre lo que he llegado a ‘ser’ y a ‘hacer’ por la oportunidad que me dio mi país de llegar a este punto de mi vida, es algo que me motiva y no precisamente por los resultados en sí, sino por haber tenido la posibilidad de nacer con salud, crecer en un medio social apacible para cualquier infante y acceder al estudio gratuito y de calidad desde edades tempranas de la vida como todos los niños en Cuba.

 

El primer programa que desarrolló la Revolución Cubana fue la alfabetización y a partir de ella todas las reformas educacionales que han puesto a Cuba en lo más alto del conocimiento; esa oportunidad, bien aprovechada, dígase no solo la instrucción que recibí sino también el aprendizaje del comportamiento hacia mis semejantes y la conciencia social sobre la realidad que nos rodea, como parte de esa educación cubana, me permitió desarrollar mi intelecto y me enseñó a decidir por mí misma el camino a tomar de la mano de mi intelectualidad.

 

Hoy con sano orgullo cubano puedo mostrar que siempre el esfuerzo personal que aprendí en Cuba nos hace llegar todos los días a una nueva meta, a veces sin imaginarnos que lo lograremos.

 

Dedico este resultado a mi pueblo cubano al que me debo, por ser parte de lo que soy, por haber aportado tanto a mi formación como ser humano y como médico, a mi familia que ya lo recibió antes de publicarlo, a mis seres más allegados y especialmente a Fidel que sigue latiendo en el corazón de esta cubana y en el de muchos otros.

 

Gracias por leerme.

 

*Dra. Anabel Madiedo Oropeza (MF-Cuba)… Médico general desde 1991, especialista de I Grado en Medicina General Integral desde 1995, Máster en Atención Integral a la Mujer desde 2011, Profesora Auxiliar de la Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Río, he trabajado como médico de familia la mayor parte de mi vida laboral, he cumplido varias funciones en el sistema de salud cubano, con dos misiones internacionalistas y funciones de dirección docentes en la Universidad Provincial de Pinar del Rio de Ciencias Médicas… Sub-Directora General de la Agencia de Información ‘ArgosIs-Internacional’ en la Red: argosissubdirecciongeneral@yahoo.com... Correos-e personal: anitamadiedo@gmail.com- Página Web: http://www.argosisinternacional.com... Colaboradora de Cubadebate: http://www.cubadebate.cu

 

“La sociedad no puede ser enemiga de sí misma... Si un medio de comunicación no está aportando y contribuyendo a la elevación educativa, cultural y espiritual de todos sus miembros merece ser cerrada, así de simple... Debido a que la propiedad de los medios de comunicación no es la libertad de expresión de la sociedad”... ‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web:  http://www.felap.info...

 

…Este Artículo, Declaración, Documento, Etc., seleccionado para su publicación, necesariamente no tiene que reflejar en su totalidad nuestra Línea Editorial… Nuestro propósito es establecer el vehículo de información que les permita a los demás formarse su propio criterio, especialmente en los acontecimientos políticos, económicos, etc., que inciden, directa y/o indirectamente, en cada uno de nosotros… "La educación y la instrucción no consisten en rellenar la mente de ideas ajenas, sino en estimularla para que produzca sus propias ideas"… Ahora les corresponde a ustedes hacer sus propias conclusiones… Participe y opine con razonamiento…

Please reload

Publicaciones Recientes

Reflexión: El profesor

19/05/2020

1/10
Please reload

Please reload

Categorías