Análisis: El antimperialismo Cubano (SI NO ME LEE NO HAGA ‘CLIC’ EN ‘ME GUSTA’)

 

ANALISIS… ARGOSIS: JUNIO 21 DE 2018…

 

xAnabel Madiedo Oropeza (MF-Cuba)

Sub-Directora General

ArgosIs-Internacional

 

Desde los tiempos en que Martí con su pluma como fusil escribía en importantes periódicos de los Estados Unidos y avizoraba sobre las pretensiones anexionistas del imperio, nos mostraba la importancia de la lucha contra el colonialismo de los poderosos; sabíamos, como cubanos, que el camino estaría lleno de obstáculos contra nuestra soberanía nacional.

 

Cuba se enfrenta hoy a una nueva etapa de agresiones imperiales que no cesan y forman parte de su agenda anticubana sostenida. Son acérrimos enemigos, representados por la mafia de Miami en el gobierno norteamericano, a la cual Trump complace porque según él, las medidas contra el gobierno revolucionario cubano responden a ‘intereses clave de seguridad nacional y solidaridad con el pueblo cubano’. La más hipócrita de sus aseveraciones.

 

No saben que el pueblo cubano no se rinde ante las imposiciones de un falso y autoproclamado gobierno mundial democrático y que ante cada medida contra nuestra heroica isla solo logran hacer ver al pueblo cubano su falsa intención de ayudar de forma justa e incondicional, esas palabras no existen en su diccionario.

 

No saben que la soberanía cubana, su identidad nacional, el patriotismo del pueblo cubano no se negocian, que se hacen cada vez más evidentes las malas intenciones de las ya varias administraciones norteamericanas, que persiguen socavar nuestra independencia y autodeterminación, pues no aceptan la elección del camino socialista, de la libertad conquistada con el filo del machete. Esa es la estirpe de los cubanos, esa es la garantía de defensa de nuestros ideales.

 

Los cubanos seguimos el legado de Martí, Maceo, Che, Fidel, y otros tantos que dedicaron sus valiosas vidas a alcanzar y defender nuestra soberanía. Hoy tenemos ante los EE.UU una nueva Protesta de Baraguá, un nuevo Movimiento 26 de Julio, y se renuevan las palabras del Titán de Bronce, en cada cubano patriota y antimperialista: “El que intente apoderarse de Cuba, recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre, si no perece en la contienda”.

 

Fuente: http://razonesdecuba.cubadebate.cu/articulos/el-antimperialismo-cubano

 

*Dra. Anabel Madiedo Oropeza (MF-Cuba)… Médico general desde 1991, especialista de I Grado en Medicina General Integral desde 1995, Máster en Atención Integral a la Mujer desde 2011, Profesora Auxiliar de la Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Río, he trabajado como médico de familia la mayor parte de mi vida laboral, he cumplido varias funciones en el sistema de salud cubano, con dos misiones internacionalistas y funciones de dirección docentes en la Universidad Provincial de Pinar del Rio de Ciencias Médicas… Sub-Directora General de la Agencia de Información ‘ArgosIs-Internacional’ en la Red: argosissubdirecciongeneral@yahoo.com... Correos-e personal: anitamadiedo@gmail.com- Página Web: http://www.argosisinternacional.com... Colaboradora de Cubadebate: http://www.cubadebate.cu

 

“La sociedad no puede ser enemiga de sí misma... Si un medio de comunicación no está aportando y contribuyendo a la elevación educativa, cultural y espiritual de todos sus miembros merece ser cerrada, así de simple... Debido a que la propiedad de los medios de comunicación no es la libertad de expresión de la sociedad”... ‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web:  http://www.felap.info...

 

…Este Artículo, Declaración, Documento, Etc., seleccionado para su publicación, necesariamente no tiene que reflejar en su totalidad nuestra Línea Editorial… Nuestro propósito es establecer el vehículo de información que les permita a los demás formarse su propio criterio, especialmente en los acontecimientos políticos, económicos, etc., que inciden, directa y/o indirectamente, en cada uno de nosotros… "La educación y la instrucción no consisten en rellenar la mente de ideas ajenas, sino en estimularla para que produzca sus propias ideas"… Ahora les corresponde a ustedes hacer sus propias conclusiones… Participe y opine con razonamiento…

Please reload

Publicaciones Recientes

Cuba: Medidas económicas y posible impacto en la emigración (CON DOS POSDATA DE MARCOS JESUS)

06/08/2020

1/10
Please reload

Please reload

Categorías