© 2019 ArgosIs-Internacional | Todos los derechos reservados.

La entrevista de ‘ArgosIs-Internacional’ Entrevista: Entrevista al Lic. Henrik Jesús Hernández, Director de ‘ArgosIs-Detrás de la Información’

 

LA ENTREVISTA… ARGOSIS: ABRIL 21 DE 2018…

 

xDirección General.

ArgosIs-Internacional…

 

¿Quién es Henrik Jesús Hernández?

 

-Soy nacido en Cuba en el 1963. Desde mi nacimiento he vivido mi vida en medio de importantes acontecimientos históricos. Por ello considero que además de mis padres biológicos soy hijo de la Revolución Cubana, del Bloqueo Imperialista a Cuba, lo cual explica mi posición política. Soy Hijo de la Viuda, lo que arroja luz sobre mi actitud social. Reconozco y utilizo el marxismo como método de análisis, lo que me permite orientarme en todas las esferas del quehacer humano. Al mismo tiempo he sido Iniciado en los cuatro elementos y Ungido en los Misterios, lo que me permite presentarme como Guardián y Ungido de los Misterios.

 

¿Cómo y por qué llegaste a ArgosIs?

 

-Fui invitado a formar parte del colectivo de ArgosIs y lo acepté porque esta agencia rompe con la megamentira que la prensa monitorea y da a conocer la realidad, cuando por su esencia la media se ha convertido en una especie de show escenográfico consumista. La media actual es una forma de la expresión del poder de las élites gobernantes en Occidente. ArgosIs rompe con ello o al menos es su intención.

 

¿Qué debería hacer ArgosIs de otra forma?

 

Considero que ArgosIs puede elevar su legitimidad ante sus seguidores creando un propio portal periodístico y que divulgara más las creaciones propias de sus afiliados. Claro reconozco, que puede ser una tarea nada fácil, cuando se actúa en condiciones dictadas por una “economía de mercado” término muy usado en la actualidad para nombrar al capitalismo.

 

Hemos seguido tu trayectoria y vemos que eres un ardiente defensor de la Revolución Cubana, a pesar de que vives en una sociedad donde impera una opinión contraria hacia la misma. ¿Cómo es posible esa posición?

 

Es tener un sentido de la vida basada en valores morales, de solidaridad y amor. No subordinar los pensamientos a intereses grupales y/o personales, sino a los de toda una comunidad: la nación cubana.

 

Es importante que las conquistas sociales de la Revolución Cubana, no mueran por intereses basados en el egoísmo, sino que sobrevivan por, con y para el colectivo humano que habita en Cuba.

 

El sistema de salud pública, el acceso al deporte, a la educación y un sistema político, que no solo es representativo, sino ante todo incluyente, esto último brilla por su ausencia en el resto del mundo. El que esos pilares no sean batidos, es el objetivo de mi vida.  Además mi actuar está dirigido a impedir que se formen condiciones ideológicas, que pueden convertirse en motivos justificantes para una agresión militar. Por desgracia existen personas, a las que denomino seudoscubanos y ex-cubanos, que con su acción consiente en la mayoría de los casos, están cimentando la condiciones políticas para una agresión a nuestra patria con los daños humanos y materiales que ella (la agresión) significa.

 

¿Piensas que el socialismo tiene futuro cuando hemos sido testigos de su derrumbe en el mundo?

 

Sí, comparto ese criterio basándome en las consecuencias que ha tenido el derrumbe del socialismo en esos países. En el caso de Cuba, considero que el socialismo más que un Sistema social, es la condición básica de la sobrevivencia del país como estado y como nación. Repito condición básica. Les dejo eso para reflexionar. Además, Lenin previó la posibilidad de la restauración del capitalismo incluso en la URSS, pero siempre con el pensamiento preclaro de que los pueblos volverían al socialismo. Ya se observan en China las tendencias a abandonar el capitalismo monopolista de estado actual para restablecer el socialismo.

 

¿Qué vemos hoy en Europa Oriental y en los países surgidos de las ruinas de la URSS?

 

Pues que los beneficios sociales del socialismo han sido barridos, solo imperó la ley del bolsillo más grande. Hoy Europa Oriental está, de facto, bajo la ocupación militar yanqui, a través del mecanismo de la OTAN, no sólo para impedir la influencia rusa, sino para poder aplastar cualquier intento de restablecer al socialismo. Hoy la emigración es la única solución que ven las grandes masas desesperadas por la restauración capitalista. La trata de blancas, la prostitución infantil, el flagelo de la droga y dominio de mafias, que en nombre de la democracia y la libertad saquean a los pueblos. Y el macabro rol de la media y la cultura manipulando tanto la conciencia individual, como la social.

 

¿Qué piensa del Mundo Unipolar?

 

¿Mundo Unipolar? Eso no existe, hay un gran centro en Occidente, pero eso dista mucho de la unipolaridad del mundo. Mientras hayan pueblos y países que le ofrecen resistencia al imperio y no se dobleguen ante los oligopolios financieros y económicos, no habrá sumisión y por lo tanto ningún unipolarismo. Por ello es la guerra imperialista actual.

 

Bueno Henrik, se nos agota el tiempo, ¿deseas decir algo más a los lectores?

 

Sí, tú, como lector, debes tener presente, que hay que cuestionar todo los que nos ofrezcan como noticias y análisis en los medio de prensa. El mundo no necesariamente tiene que ser como lo describen los modelos reconocidos. Por ejemplo es una ortodoxia considerar que la teoría de Darwin explica el surgimiento del hombre, pero no es más que una teoría, como cualquiera de las demás: el diseño inteligente, la narración bíblica, los annunakis, reptiloides, etc. Hay que poner en duda todo, dejando abierto el campo de las posibilidades para otras explicaciones.

 

Aprovecho la oportunidad, para saludar a todos los seguidores y miembros de ArgosIs deseándoles éxitos en su labor y al mismo tiempo un verano feliz.

 

“La sociedad no puede ser enemiga de sí misma... Si un medio de comunicación no está aportando y contribuyendo a la elevación educativa, cultural y espiritual de todos sus miembros merece ser cerrada, así de simple... Debido a que la propiedad de los medios de comunicación no es la libertad de expresión de la sociedad”... ‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web:  http://www.felap.info...

 

…Este Artículo, Declaración, Documento, Etc., seleccionado para su publicación, necesariamente no tiene que reflejar en su totalidad nuestra Línea Editorial… Nuestro propósito es establecer el vehículo de información que les permita a los demás formarse su propio criterio, especialmente en los acontecimientos políticos, económicos, etc., que inciden, directa y/o indirectamente, en cada uno de nosotros… "La educación y la instrucción no consisten en rellenar la mente de ideas ajenas, sino en estimularla para que produzca sus propias ideas"… Ahora les corresponde a ustedes hacer sus propias conclusiones… Participe y opine con razonamiento…

Please reload

Publicaciones Recientes

TNT Primera víctima

25/03/2020

1/10
Please reload

Please reload

Categorías