© 2019 ArgosIs-Internacional | Todos los derechos reservados.

Cuba-Provincia Villa Clara Cuba: Abuso sobre ruedas

 

CUBA-PROVINCIA VILLA CLARA CUBA… ARGOSIS: MAYO 03 DE 2018…

 

xJesús Álvarez López (Cuba).

Colaborador.

ArgosIs-Internacional.

 

Si a algún dirigente administrativo le pasara por la mente que su tarea marcha bien, le sugiero que no deje de escuchar la andanada de problemas que desempolvan las comisiones del Partido y el gobierno en los recorridos que se hacen habitualmente en Villa Clara cada fin de semana.

 

Realmente algunos de ellos dan vergüenza porque sus causas son totalmente subjetivas. Si en un recorrido de horas se detectan tantas deficiencias no resulta difícil imaginar con cuantas chocan los ciudadanos cada día. Por encima de emulaciones y evaluaciones de organismos el pueblo los juzga por esas dificultades contra las que tropieza en hospitales, centros gastronómicos, bodegas, mercados agropecuarios, casillas, farmacias y un gran etcétera.

 

En la reorganización del transporte privado es mucho lo que falta por hacer. Hace pocos días no pude callar en la larga cola junto a la terminal intermunicipal cuando el conductor se expresó de esta manera: “No se preocupen que en Santa Clara hay 200 mil personas y cien mil motonetas”.- Y todavía algunos quieren hacernos creer que los precios de oferta y demanda funcionan porque hasta hace poco cobraban tres pesos y ahora cinco, casi el doble, le dije y no me respondió.

 

Era el silencio de la impunidad, del que se sabe que es mejor callar y seguir haciendo lo que le conviene. Lo que molesta más es que la reglamentación de las seis personas por equipo, que no siempre se cumple, la pagan los clientes con el aumento del precio. Nadie discute los cinco pesos hasta la Universidad o la Base aérea por su lejanía, pero ¿Por qué permitir que se cobre el mismo precio del parque a la zona hospitalaria?

 

Por otra parte, siempre los autos de alquiler llevaron tres personas como máximo en la parte de atrás pero para las viejas máquinas de ahora son cuatro aunque apenas pueda moverse en el asiento y se convierta el viaje en un calvario después de pagar un altísimo precio.

 

Y hablo de los afortunados que pueden pagar la máquina porque en los camiones la frase exceso de pasaje luce eufemística muchas veces. Ante todo esto la vista gorda también es la respuesta aunque está legislado el número de pasajes que es más necesario que nunca exigir estrictamente en tiempos de tantos accidentes.

 

A analizar los problemas con integralidad nos ha llamado desde hace tiempo el compañero Raúl. En este tema, a mi juicio ha faltado integralidad al análisis.

 

*Lic. Jesús Álvarez López (Cuba)… Reside en Santa Clara, Villa Clara, Cuba… Journalist en CMHW… Facebook: https://www.facebook.com/jesus.alvarezlopez.7... Colaborador de la Agencia de Informacion ‘ArgosIs-Internacional’ en la Red: http://www.argosisinternacional.com... 

 

“La sociedad no puede ser enemiga de sí misma... Si un medio de comunicación no está aportando y contribuyendo a la elevación educativa, cultural y espiritual de todos sus miembros merece ser cerrada, así de simple... Debido a que la propiedad de los medios de comunicación no es la libertad de expresión de la sociedad”... ‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web:  http://www.felap.info...

 

…Este Artículo, Declaración, Documento, Etc., seleccionado para su publicación, necesariamente no tiene que reflejar en su totalidad nuestra Línea Editorial… Nuestro propósito es establecer el vehículo de información que les permita a los demás formarse su propio criterio, especialmente en los acontecimientos políticos, económicos, etc., que inciden, directa y/o indirectamente, en cada uno de nosotros… "La educación y la instrucción no consisten en rellenar la mente de ideas ajenas, sino en estimularla para que produzca sus propias ideas"… Ahora les corresponde a ustedes hacer sus propias conclusiones… Participe y opine con razonamiento…

Please reload

Publicaciones Recientes

MI: El odio al indio

20/11/2019

1/10
Please reload

Please reload

Categorías