© 2019 ArgosIs-Internacional | Todos los derechos reservados.

Cuba: Provincia Pinar del Rio: Cubana irá a la cárcel en Gran Caimán: Fue amenazada de muerte, abandonó un crucero y se escondió 12 días

 

CUBA: PROVINCIA PINAR DEL RIO… ARGOSIS: ABRIL 12 DE 2018…

 

xAnabel Madiedo Oropeza (MF-Cuba)

Sub-Directora General

ArgosIs-Internacional

Colaboradora de Cubadebate…

 

La cubana Yusmaidys Ortiz Pérez, de 34 años, tiene un hijo de dos años al cuidado de su madre en la Isla. Recientemente las autoridades de Gran Caimán la han condenado a tres meses de cárcel por permanecer ilegalmente en el país durante 12 días (del 22 de marzo al 3 de abril).

 

Ella trabajaba como cantinera del crucero MSC Opera, y según cuenta su abogada, Prathna Bodden, la joven decidió esconderse en Gran Caimám cuando la embarcación llegó a puerto porque estaba aterrada.

 

Bodden explicó al tribunal que Ortiz había sido doblemente amenzada. El gerente del barco la explotaba y el esposo le dijo que la mataría a su regreso a Cuba.

 

"Mientras estaba en el barco, fue explotada por el gerente y se le pidió que realizara ciertos deberes, y si no los hacía, perdería su trabajo", explicó Bodden.

 

En varias ocasiones el hombre la invitaba a su habitación u otros sitios del barco y ella se negaba con la excusa de que había trabajado muchas horas seguidas.

 

Ya tenía miedo a perder su trabajo cuando recibió un mensaje de su esposo en Cuba amenazándola con matarla. A este le habían escrito contándole que ella mantenía una relación con el gerente. Ahora, la abogada refiere que es posible que esos textos fueran enviados por la propia tripulación.

 

Ortiz se declaró culpable y fue sancionada a tres meses de presión. Su abogada ha pedido que Gran Caimán no la deporte una vez que concluya su condena.

 

El caso quedaría pendeinte a la desición de las autoridades de ese país una vez cerrado el caso. 

 

-       Nota del Centro de la Tripulación: Miembro de la msc opera desaparecido en gran caimán… Un miembro de la tripulación de la Msc opera, 34 años, fue declarado desaparecido en gran caimán... La mujer identificada como Yusmaidys Ortiz Pérez de la Habana (Cuba) fue reportada desaparecida ayer después de que se desembarcada de la nave y no pudo volver antes de la salida de msc opera por George Town… La noticia fue emitida por Cayman News Service, añadiendo que las autoridades navales han notificado al servicio de policía de la Royal Cayman Islands que un miembro de la tripulación no está presente y no sabe lo que le pasó… La Policía está pidiendo la ayuda de todos para localizar al miembro de la tripulación que falta y está llevando a cabo investigaciones continuas para encontrarla… Yusmaidys Ortiz Pérez tiene el pelo rubio y los ojos negros... Msc opera está actualmente en un gran viaje en el caribe... El Crucero llegó a George Town, gran caimán el martes 27 de marzo a las 8:15 y luego se fue de la isla a las 15:15… Esperemos que esto sea otro caso de pérdida de barco y que esta joven se presente sana y salva… Centro de la tripulación…

 

Fuente: https://www.cibercuba.com/noticias/2018-04-12-u1-e20037-s27061-cubana-ira-carcel-gran-caiman-fue-amenazada-muerte-abandono?utm_source=messenger&utm_medium=manual_push&utm_campaign=messenger

 

*Dra. Anabel Madiedo Oropeza (MF-Cuba)… Médico general desde 1991, especialista de I Grado en Medicina General Integral desde 1995, Máster en Atención Integral a la Mujer desde 2011, Profesora Auxiliar de la Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Río, he trabajado como médico de familia la mayor parte de mi vida laboral, he cumplido varias funciones en el sistema de salud cubano, con dos misiones internacionalistas y funciones de dirección docentes en la Universidad Provincial de Pinar del Rio de Ciencias Médicas… Sub-Directora General de la Agencia de Información ‘ArgosIs-Internacional’ en la Red: argosissubdirecciongeneral@yahoo.com... Correos-e personal: anitamadiedo@gmail.com- Página Web: http://www.argosisinternacional.com... Colaboradora de Cubadebate: http://www.cubadebate.cu

 

“La sociedad no puede ser enemiga de sí misma... Si un medio de comunicación no está aportando y contribuyendo a la elevación educativa, cultural y espiritual de todos sus miembros merece ser cerrada, así de simple... Debido a que la propiedad de los medios de comunicación no es la libertad de expresión de la sociedad”... ‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web:  http://www.felap.info...

 

…Este Artículo, Declaración, Documento, Etc., seleccionado para su publicación, necesariamente no tiene que reflejar en su totalidad nuestra Línea Editorial… Nuestro propósito es establecer el vehículo de información que les permita a los demás formarse su propio criterio, especialmente en los acontecimientos políticos, económicos, etc., que inciden, directa y/o indirectamente, en cada uno de nosotros… "La educación y la instrucción no consisten en rellenar la mente de ideas ajenas, sino en estimularla para que produzca sus propias ideas"… Ahora les corresponde a ustedes hacer sus propias conclusiones… Participe y opine con razonamiento…

Please reload

Publicaciones Recientes

ME: Historia: "Ejecuciones, mutilaciones, violaciones", así fue la Conquista de América

27/01/2020

1/10
Please reload

Please reload

Categorías