Miami: Muere en Miami un cubano bajo custodia del Servicio de Inmigración

18/03/2018

 

MIAMI… ARGOSIS: MARZO 18 DE 2018…

 

xICE.

 

Un cubano que esperaba ser deportado a Cuba murió el pasado lunes en la ciudad de Miami, mientras permanecía bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés).

 

Luis Ramírez-Marcano, de 59 años, fue trasladado el pasado sábado al centro médico regional de Kendall, debido a un fuerte dolor abdominal. A pesar de recibir atención especializada, murió el 19 de febrero en la unidad de cuidados intensivos, según reveló el propio ICE.

 

Ramírez-Marcano estaba bajo custodia desde el 12 de enero. Esperaba su deportación hacia Cuba en el centro de detención de Krome.

 

Aunque la causa oficial de su muerte no ha sido determinada, se informó de que se realizará una investigación y se trasladará la información a los funcionarios de la embajada cubana.

 

Con él, son tres las personas detenidas por los servicios de inmigración que mueren en este año fiscal, según la agencia.

 

“Las fatalidades en la custodia de ICE, estadísticamente, son excesivamente raras y ocurren a un pequeño por ciento de la población detenida de Estados Unidos”, afirmó la declaración.

 

Otro ciudadano cubano nombrado Yulio Castro Garrido, de 33 años, murió en enero de este año en un hospital de Florida, de neumonía. Había sido trasladado desde un centro de detención de inmigrantes en Lumpkin, Georgia.

 

El 19 de diciembre de 2017 CiberCuba daba a conocer que el número de cubanos con órdenes de deportación era de 37.218. De ellos, 1.686 se encontraban recluidos en centros de detención.

 

“La sociedad no puede ser enemiga de sí misma... Si un medio de comunicación no está aportando y contribuyendo a la elevación educativa, cultural y espiritual de todos sus miembros merece ser cerrada, así de simple... Debido a que la propiedad de los medios de comunicación no es la libertad de expresión de la sociedad”... ‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web:  http://www.felap.info...

 

…Este Artículo, Declaración, Documento, Etc., seleccionado para su publicación, necesariamente no tiene que reflejar en su totalidad nuestra Línea Editorial… Nuestro propósito es establecer el vehículo de información que les permita a los demás formarse su propio criterio, especialmente en los acontecimientos políticos, económicos, etc., que inciden, directa y/o indirectamente, en cada uno de nosotros… "La educación y la instrucción no consisten en rellenar la mente de ideas ajenas, sino en estimularla para que produzca sus propias ideas"… Ahora les corresponde a ustedes hacer sus propias conclusiones… Participe y opine con razonamiento…

Please reload

Publicaciones Recientes

Venezuela: Trump le suelta la mano a Guaidó

27/06/2020

1/10
Please reload

Please reload

Categorías