Bolivia: Provincia Sancti Espíritus Cuba: Detienen a más de 20 cubanos que ingresaron “no se sabe cómo” a Bolivia

18/03/2018

 

BOLIVIA-PROVINCIA SANCTI ESPIRITUS CUBA… ARGOSIS: MARZO 18 DE 2018…

 

xRafa Pérez.

 

Autoridades migratorias de Bolivia todavía no se explican cómo un total de 23 cubanos lograron burlar los puntos de control fronterizo e ingresar de forma ilícita al país la semana pasada, informó el sábado el diario local Urgentebo.

 

Según un reporte del referido medio, los isleños fueron detenidos en el municipio de Rurrenabaque, un poblado situado en las orillas del río Beni. Ninguno de los migrantes, quienes dijeron haber viajado desde Brasil, portaba el sello de migración en sus pasaportes.

 

La noticia fue confirmada por el senador boliviano Yerko Núñez, quien insistió en que se desconocía cómo el grupo había logrado entrar por la frontera. "No se sabe cómo entraron al país”, dijo. 

 

“Aproximadamente en tres vagonetas llegaron y fueron interceptadas en la tranca al entrar a la población de Rurrenabaque. No entendemos cómo la Policía, cómo el Ministerio de Gobierno han dejado entrar a más de 20 ciudadanos cubanos", puntualizó.

 

El legislador, citado por Urgentebo, agregó que en sus declaraciones los extranjeros explicaron que llegaron de Brasil a Guayaramerín y se dirigían a la ciudad de La Paz. 

 

Núñez, senador opositor, anunció que la oposición se reunirá el lunes próximo para determinar qué medida asumirán para aclarar por qué Migración no hizo el control correspondiente. 

 

Fuente: https://www.cibercuba.com/noticias/2018-03-04-u73624-e73624-s27061-detienen-20-cubanos-ingresaron-no-se-sabe-bolivia

 

*Marcos Jesús Concepción Albalat… (Trinidad/Casilda, S.S., Cuba) Agosto 03 1947… Reside en Miami, Florida, Estados Unidos… Licenciado en Gestión Comercial Internacional… @: marcosjesus360@yahoo.com... Director de la Agencia de Información ‘ArgosIs-Internacional’ en la Red…  Web: http://www.argosisinternacional.com...  @: argosisdirector@yahoo.com - twitter.com/ArgosIs - twitter.com/ArgosIsUSA - twitter.com/ArgosIsMiami - twitter.com/ArgosIsCuba - Yahoo: https://espanol.groups.yahoo.com/neo/groups/ArgosIs-Internacional/info

 

“La sociedad no puede ser enemiga de sí misma... Si un medio de comunicación no está aportando y contribuyendo a la elevación educativa, cultural y espiritual de todos sus miembros merece ser cerrada, así de simple... Debido a que la propiedad de los medios de comunicación no es la libertad de expresión de la sociedad”... ‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web:  http://www.felap.info...

 

…Este Artículo, Declaración, Documento, Etc., seleccionado para su publicación, necesariamente no tiene que reflejar en su totalidad nuestra Línea Editorial… Nuestro propósito es establecer el vehículo de información que les permita a los demás formarse su propio criterio, especialmente en los acontecimientos políticos, económicos, etc., que inciden, directa y/o indirectamente, en cada uno de nosotros… "La educación y la instrucción no consisten en rellenar la mente de ideas ajenas, sino en estimularla para que produzca sus propias ideas"… Ahora les corresponde a ustedes hacer sus propias conclusiones… Participe y opine con razonamiento…

Please reload

Publicaciones Recientes

Venezuela: Trump le suelta la mano a Guaidó

27/06/2020

1/10
Please reload

Please reload

Categorías