Cuba: Lo lamentamos sinceramente

 

CUBA… ARGOSIS: FEBRERO 23 DE 2018…

 

xAnabel Madiedo Oropeza (MF-Cuba).

Sub-Directora.

ArgosIs-Internacional.

 

Es lamentable lo sucedido ayer en una escuela secundaria (HE) de “Marjory Stoneman Douglas”, Broward, Florida, donde 17 jóvenes fueron asesinados por un ex-estudiante.

 

El dolor de las familias por la pérdida de sus hijos es algo realmente triste y con lo cual me solidarizo, como ser humano, rechazando este tipo de hechos y condeno enérgicamente a ese sistema capitalista imperial por ser la causa principal de que estos  criminales se cometan en ese tipo de sociedad donde se engendra el odio por los semejantes, imperando las ganancias por encima de la sociedad.

 

Muy diferente es la seguridad con que los estudiantes cubanos van y vienen de sus escuelas, donde ningún niño o joven corre peligro de muerte por armas de fuego y donde se combate el individualismo, y todos los flagelos de la sociedad capitalista, esa garantía de seguridad de la que goza nuestro pueblo es aún una quimera para la mayoría de los países del Continente Americano, comenzando por los Estados Unidos de Norteamérica.

 

Hablo de salir a la calle sin correr el riesgo de morir a manos de otro individuo, un derecho asegurado por la Revolución Cubana, especialmente a sus niños y extendido a todos los ciudadanos, cubanos o no, que se pasean tranquilamente por la Isla, por eso defiendo a Cuba de todos los que intentan enlodar su valor, su esencia humanista y su voluntad de hacer el bien a las mayorías.

 

*Dra. Anabel Madiedo Oropeza (MF-Cuba)… Médico general desde 1991, especialista de I Grado en Medicina General Integral desde 1995, Máster en Atención Integral a la Mujer desde 2011, Profesora Auxiliar de la Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Río, he trabajado como médico de familia la mayor parte de mi vida laboral, he cumplido varias funciones en el sistema de salud cubano, con dos misiones internacionalistas y funciones de dirección docentes en la Universidad Provincial de Pinar del Rio de Ciencias Médicas… Sub-Directora General de la Agencia de Información ‘ArgosIs-Internacional’ en la Red… Correos-e: anitamadiedo@gmail.com-argosissubdirecciongeneral@yahoo.com – Página Web: http://www.argosisinternacional.com...

 

“La sociedad no puede ser enemiga de sí misma... Si un medio de comunicación no está aportando y contribuyendo a la elevación educativa, cultural y espiritual de todos sus miembros merece ser cerrada, así de simple... Debido a que la propiedad de los medios de comunicación no es la libertad de expresión de la sociedad”... ‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web:  http://www.felap.info...

 

…Este Artículo, Declaración, Documento, Etc., seleccionado para su publicación, necesariamente no tiene que reflejar en su totalidad nuestra Línea Editorial… Nuestro propósito es establecer el vehículo de información que les permita a los demás formarse su propio criterio, especialmente en los acontecimientos políticos, económicos, etc., que inciden, directa y/o indirectamente, en cada uno de nosotros… "La educación y la instrucción no consisten en rellenar la mente de ideas ajenas, sino en estimularla para que produzca sus propias ideas"… Ahora les corresponde a ustedes hacer sus propias conclusiones… Participe y opine con razonamiento…

Please reload

Publicaciones Recientes

Reflexión: El profesor

19/05/2020

1/10
Please reload

Please reload

Categorías