© 2019 ArgosIs-Internacional | Todos los derechos reservados.

EL SUEÑO AMERICANO* ‘AGENCIA DE INFORMACION ARGOS IS-INTERNACIONAL EN LA RED’ ME: EE.UU.: Una comunidad se une para rescatar a los desamparados (CON DOS POSDATAS DE MARCOS JESUS)

20/01/2018

 

MATERIAL DE ESTUDIO: ESTADOS UNIDOS… ARGOSIS: ENERO 09 DE 2018…

 

xPhuong Le.

Associated Press

08 de enero de 2018 04:30 PM

Actualizado 3 horas 2 undefined

 

Esta es la lección que aprendieron los obreros de Everett: se necesita una comunidad para rescatar a los desamparados.

 

Se necesitan equipos de trabajo con alcance comunitario: forjar relaciones con hombres y mujeres que luchan contra la adicción o las enfermedades mentales que no han sido tratadas, incitándolos a buscar ayuda. Hace falta que la policía y otras agencias trabajen juntas para satisfacer sus necesidades.

 

Everett, duramente golpeada por la epidemia de opioides, está probando una serie de estrategias para enfrentar la falta de vivienda, la adicción, las enfermedades mentales sin tratar y otros problemas que tiene en sus calles.

 

Para empezar, la ciudad formó un equipo que rastrearía los 25 casos más costosos y vulnerables, y se encargaría de cada uno individualmente hasta que estuviera en tratamiento o tuviese una vivienda.

 

“Ocurrió cuando todo lo demás parecía haber fracasado”, dijo Hil Kaman, quien hace año y medio dejó su trabajo encausando a las personas sin hogar y asumió el reto de encontrar soluciones como director de salud pública y seguridad de la ciudad.

 

Las autoridades también están impulsando nuevas viviendas de apoyo permanente y enviando trabajadores sociales con agentes de policía.

 

La ciudad de 110,000 habitantes al norte de Seattle y los alrededores del Condado de Snohomish vio en los últimos dos años un aumento del 65 por ciento en las personas que vivían en las calles, uno de los mayores incrementos en la costa oeste en aquel momento.

 

La cantidad de desamparados crónicos –aquellos que han estado sin hogar por más de un año mientras luchan con una enfermedad mental grave, trastorno por consumo de sustancias o discapacidad física– ha crecido constantemente en la región de Everett, más del doble desde el 2015.

 

La epidemia de opiáceos, la pobreza, la falta de empleos no calificados, el aumento de los alquileres y la escasez de viviendas asequibles han dificultado una solución para aquellos que se quedan sin vivienda.

 

El problema no se limita a Everett. A lo largo de la costa oeste, el alto costo de la vivienda ha obligado a miles de personas a vivir en las calles, una tendencia que los opioides han exacerbado.

 

“Estos son lugares caros para vivir. Es caro para todos. Pero la carga recae más en las personas con los mayores problemas”, dijo Steve Berg, vicepresidente de programas y políticas de la National Alliance to End Homelessness (Alianza nacional para eliminar los casos sin hogar).

 

En el 2011, aproximadamente una de cada cinco muertes relacionadas con opiáceos en el estado de Washington ocurrió en la ciudad y en los alrededores del condado de Snohomish. Esa fue la cúspide, pero las muertes por heroína siguen siendo altas y las muertes por opioides sintéticos como el fentanilo están aumentando.

 

La crisis se había vuelto tan grave que los funcionarios de la ciudad de Everett se convirtieron en los primeros en demandar al fabricante del analgésico OxyContin en enero. La demanda culpa a Purdue Pharma de una crisis de adicciones que ha golpeado los recursos de la ciudad y ha profundizado su problema de falta de vivienda.

 

Mientras ese caso transita por la corte, los trabajadores comunitarios se están abriendo camino para encontrar personas que acampen bajo las autopistas o que vivan en los bosques e intentan conectarlos con los servicios correspondientes. Muchos de ellos inicialmente evitan el tratamiento. Algunos están tan enfermos que no saben que necesitan ayuda.

 

James McGee, un ex adicto a la heroína que ahora lleva más de tres meses sin consumir drogas, buscó ayuda después de una sobredosis en un estacionamiento.

 

Durante el verano, entró en una estación de policía y pidió ayuda. Kaitlyn Dowd, una trabajadora social de la policía de Everett, lo ayudó a que encontrar tratamiento.

 

“Tuve que perderlo todo”, dijo McGee, de 27 años, que vivía en su minivan, pero que ahora está en una vivienda modesta y trabaja, decidido a enmendar su vida.

 

Por cada persona que encuentra una cama para el tratamiento o una vivienda de apoyo permanente, hay muchos más que esperan.

 

Los expertos dicen que la falta de demanda de tratamiento y la escasez de viviendas para satisfacer necesidades específicas son las principales barreras para ayudar a las personas a dejar las calles. Sin vivienda permanente, los defensores y los funcionarios de la ciudad dicen que las personas sin hogar terminarán de regreso en las calles después de completar su tratamiento, para así repetir el ciclo.

 

Es por eso que Everett encabeza el mes próximo un proyecto permanente de apoyo de viviendas en terrenos de la ciudad. El proyecto con Catholic Housing Services albergará a 65 desamparados crónicos sin que primero tengan que lidiar con el abuso de sustancias u otros problemas. Los residentes tendrán acceso a servicios de salud mental, recuperación, entre otros, y a personal en el lugar las 24 horas.

 

Los estudios han encontrado que ese tipo de vivienda puede ahorrar dinero a los contribuyentes en comparación con los costos de ayudar a los desamparados crónicos en las salas de emergencia, albergues y cárceles.

 

Pero hay tantos en la lista de espera que esas unidades se llenarán en cuanto se abran en el 2019.

 

Los casos difíciles se resisten a las soluciones fáciles, pero el equipo de Everett persiste.

 

Un equipo especializado de profesionales de salud mental, expertos en vivienda y recuperación, trabajadores sociales y oficiales trabajaron durante más de un año para construir una relación con Joshua Rape, un desamparado crónico que ha estado entre la cárcel y las calles.

 

Cuando decidió este otoño que estaba listo para el tratamiento, el equipo lo puso en un motel hasta que apareció un espacio. Se turnaron para registrarse todos los días. En octubre, lo condujeron a tomar un autobús para ir al centro de recuperación a 200 millas de distancia.

 

“Todos contamos los días hasta que él estuvo listo”, dijo Dowd, la trabajadora social.

 

Ahora Rape está de regreso en Everett y ha terminado 30 días de tratamiento como paciente internado. Por primera vez, el hombre que había quedado sin hogar por seis años tendrá su propia casa, un apartamento de una habitación al que se mudará este mes.

 

“Tuve que hacer múltiples intentos para llegar a esto”, dijo. “Se puede hacer. Tienes que trabajar para lograrlo”.

 

Fuente: http://www.elnuevoherald.com/noticias/estados-unidos/article193610374.html

 

“La sociedad no puede ser enemiga de sí misma... Si un medio de comunicación no está aportando y contribuyendo a la elevación educativa, cultural y espiritual de todos sus miembros merece ser cerrada, así de simple... Debido a que la propiedad de los medios de comunicación no es la libertad de expresión de la sociedad”... ‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web:  http://www.felap.info...

 

…Este Artículo, Declaración, Documento, Etc., seleccionado para su publicación, necesariamente no tiene que reflejar en su totalidad nuestra Línea Editorial… Nuestro propósito es establecer el vehículo de información que les permita a los demás formarse su propio criterio, especialmente en los acontecimientos políticos, económicos, etc., que inciden, directa y/o indirectamente, en cada uno de nosotros… "La educación y la instrucción no consisten en rellenar la mente de ideas ajenas, sino en estimularla para que produzca sus propias ideas"… Ahora les corresponde a ustedes hacer sus propias conclusiones… Participe y opine con razonamiento…

 

1ra. POSDATA DE MARCOS JESUS

 

SA: Reflexiones sobre el sueño americano

 

SUENO AMERICANO… ARGOSIS: MAYO 28 DE 2016…

 

xCarlos Tigere.

 

Hasta hace pocos años muchas personas alrededor del mundo creían que USA era el único país en el mundo que podía darles la oportunidad del sueño americano a todos sus habitantes. Incluso a los pobres.

 

Para esto se organizó un sistema de salarios y un mercado de bienes y servicios que estaba prácticamente al alcance de todos; pues si bien a los pobres y clases medias bajas no les alcanzaba el efectivo de sus salarios tenían la opción de recurrir a las tarjetas de crédito, las cuales les permitían gastar como si fueran de la clase media adinerada.

 

Las tarjetas de crédito eran de fácil acceso (algunos bancos o tiendas te lo daban gratis inicialmente).

 

Por eso era increíble ver a personas que usaban 10 o más tarjetas de crédito al mismo tiempo. Pero, cuando comenzaban a juntarse las deudas por pagar empezaban los problemas. Eran montos de miles de dólares los cuales eran imposibles de pagar por dichas personas; pues sus ingresos no se lo permitían.

 

¿En qué consistía el sueño americano?

 

En síntesis, consistía en obtener los siguientes bienes materiales en poco tiempo:

 

-Casa familiar propia…

-Carro nuevo o casi nuevo…

-Trabajo asegurado de por vida…

-Buenos sueldos o salarios...

-Vacaciones anuales pagadas, bonos y otros beneficios laborales…

-Tener dinero para realizar viajes anuales al extranjero…

-Cubrir los costos de gastos Universitarios de los hijos…

-Cubrir los gastos escolares de los hijos en buenos colegios o institutos técnicos…

-Tener un 10% de nuestros ingresos netos disponibles para ahorrar, etc.

 

Todo lo arriba expuesto era interesante de haberse conseguido para las mayorías en USA hasta hace una década. Por eso muchas personas querían venir a USA.

 

Pero, hubo un pequeño gran error, según mi opinión.

 

Los millonarios comenzaron a acumular demasiado dinero, producto de sus “ganancias” (especulaciones inmorales o uso ventajoso de su poder en el mejor de los casos)
Además hay que agregarle las desastrosas políticas, nacionales e internacionales, del presidente George Bush y sus asesores.

 

Por tanto, como el dinero es algo finito, es decir, hay una determinada cantidad de dinero en el mundo. Entonces, al acumular los millonarios del mundo (principalmente USA y sus socios fieles de Europa occidental); para la clase media y los pobres quedó cada vez menos dinero por repartir y esto, inevitablemente desembocó en esta crisis mundial que está ocasionando estragos en el mundo y en donde ya empezaron a sentirse los efectos del sufrimiento humano y la muerte prematura de millones de seres humanos en los países más pobres del mundo.

 

Actualmente, en USA, hay muchos millonarios que siguen insensibles, con falta de solidaridad e indiferencia humana. Por ejemplo, los ejecutivos de la principal aseguradora de USA (AIG), quebrada recientemente y levantada gracias al préstamo del gobierno de 85,000 millones de dólares. Sus ejecutivos fueron descubiertos en un lujoso hotel de California, gastándose más de 400,000 dólares del dinero que les presto el pueblo norteamericano (mediante impuestos); para relajarse de las tensiones, según dijeron algunos de dichos ejecutivos.

 

También podemos ver actitudes irracionales de personas de clase media o pobre que van a tiendas para comprar objetos secundarios como ropa, zapatos, adornos etc. En vez de ahorrar ese dinero o gastarlo en víveres u objetos que puedan almacenar en sus casas para los terribles tiempos de crisis económica que estamos viviendo o que se pueden venir.

 

Lo que se perdona un poco del pueblo norteamericano es que no tiene una real cultura mundial -su educación escolar deja mucho que desear. Incluso los malos estudiantes no repiten el año-, y es dominado por una incesante e implacable publicidad que incita al consumo permanente de bienes innecesarios.

 

Asimismo esta injusta situación es facilitada por la falta de esfuerzo personal o idiosincrasia materialista, en muchos norteamericanos.

 

A muchos de ellos no les interesa estudiar-un poquito siquiera- sobre la realidad del mundo actual, además de analizar los valores primordiales del ser humano y de la vida. Por esto no saben o no les interesa conocer sobre el sufrimiento e injusticias en que viven la mayoría de los seres humanos; mientras en los países desarrollados-como USA- muchas personas derrochan su dinero en cosas superficiales y hasta botan la comida sobrante a la basura.

 

Muchos norteamericanos limitan su mente en torno a una serie de frases o creencias, Made in USA, que los aíslan y limitan en su conocimiento del mundo y de las demás personas, países o razas que existen en este planeta tierra.

 

La crisis económica financiera mundial es principalmente una falta de confianza ante el gobierno USA, sus banqueros y financistas, quienes han demostrado hacer trampas en sus acciones de bolsas y malos manejos en el tema de las hipotecas en el sector de vivienda y construcción. Y esto a su vez se simplifica más, debido a que algunos billonarios o grandes millonarios, principalmente de USA y Europa occidental, quieren llevarse casi todo el dinero y dejarle al pueblo migajas de dinero. Además de haberles subido los precios de alimentos y servicios básicos a niveles inmorales -la salud y las medicinas en USA es un claro ejemplo.

 

Como ya lo dije anteriormente, es claro que estos grandes millonarios y poderosos del mundo, junto con sus familiares, amigos y sirvientes privilegiados. Quieren siempre ganar más, más y más dinero, como adictos del dinero o del poder que son; sin importarles la justicia o solidaridad humana, y menos el sufrimiento injusto de la mayor parte del mundo, sobre todo los niños, que son víctimas inocentes de la corrupción de los arriba mencionados.

 

Recientemente, gracias a la unión de los principales líderes de Europa, Asia y los países emergentes se ha logrado revertir, en cifras, la situación de la bolsa de valores.

 

Ahora esperamos que la economía mundial se estabilice. Pero, si no cambia la actitud de los grandes millonarios y grupos de poder, sino se aprende las lecciones de esta situación y se crea un nuevo orden económico, más justo y amplio, que apoye a la mayoría de la población.

 

Si se sigue “prestando” enormes cantidades de dinero o riqueza para ejecutivos fracasados o de algunos grupos de poder o millonarios y sus empleados privilegiados. Entonces creo que la mayoría de personas del mundo (clase media y pobre), no tienen un futuro muy halagador.

 

Espero que se cree un nuevo orden económico mundial más justo, sino el mundo seguirá cayendo en un espiral de violencia y sufrimiento innecesario. En vez de unirnos y hacer un mundo común, lo cual, de manera personal, soy un convencido de que está a nuestro alcance lograrlo.

 

Ojalá los líderes del mundo también se unan para hacer realidad esta acción de justicia y solidaridad que necesita la mayoría del mundo.

 

¿Qué significa la frase "El sueño americano" para ti? y ¿cómo encarnas o representas el sueño americano?

 

Hasta siempre.

CARLOS Tigre sin Tiempo (CTsT)…

 

Fuente: https://tigrepelvar.wordpress.com/2008/10/14/reflexiones-sobre-el-sueno-americano

 

…*Compañeras y Compañeros… Este Artículo, Declaración, Documento, Etc., seleccionado como MATERIAL DE ESTUDIO, necesariamente no tiene que reflejar en su totalidad nuestra Línea Editorial… Nuestro propósito es establecer el vehículo de información que les permita a los demás formarse su propio criterio, especialmente en los acontecimientos políticos, económicos, etc., que inciden, directa y/o indirectamente, en cada uno de nosotros… "La educación y la instrucción no consisten en rellenar la mente de ideas ajenas, sino en estimularla para que produzca sus propias ideas"… Ahora les corresponde a ustedes hacer sus propias conclusiones…

 

‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web:  http://www.felap.info...

 

2da. POSDATA DE MARCOS JESUS

 

SA: El Sueño Americano

 

MATERIAL DE ESTUDIO… ARGOSIS: MAYO 21 DE 2016…

 

xMarcos Jesús Concepción Albalat*

ArgosIs-Internacional…

 

…Me dirijo a los ESTUPIDOS, A LOS CABEZA HUECA, A LOS SIN SENTIDOS, A LOS IGNORANTES E IMBECILES… Si usted es uno de estos, por favor lea mi siguiente nota, es también, de cierta manera, mi propia experiencia…

 

¿Pero cómo es el sueño americano?... ​¿Cómo lo visualizamos tontamente?...

 

-       Para ellos ‘el sueño americano’ es lo que ellos ven en las películas de ​Hollywood, donde hay una casa hermosa, construcción perfecta, con su tejado colonial y de ladrillos rojos, un jardín hermoso, la casita del perro que lleva su nombre, una cochera y un auto de último modelo, un aro de básquetbol y donde en las fiestas de ‘Halloween’ uno se disfraza de terror…

-       Esta casa tiene un enorme portón, probablemente de dos pisos, los cuartos bien decorados con lo último en tecnología, televisión de 42’ pulgadas ‘full HD’ y un closet relleno de ropa y zapatos de última moda…

-       También es posible que en esta hermosa casa exista una perfecta vegetación que la rodea, con árboles frondosos dentro del jardín, probablemente de frutas, naranjas o limones...

-       He aquí el ‘sueño americano’, la casa perfecta, pero esa visión es obviamente incompleta, porque nos falta la gran familia americana…

-       La madre perfecta, la confidente, sensible y buena, la que hace un desayuno con huevos fritos, jamón, tostada y café americano, la que fue popular en su escuela, la que conoció al marido en un baile de la secundaria, y está con él desde que se conocieron, y tuvieron hijos… El matrimonio perfecto…

-       La hija del matrimonio perfecto es de ojos azules con melena rubia, porrista en su escuela, y por supuesto, la más popular de la clase, todas sus compañeras quieren ser como ella, joven y bella, con buenas notas y los profesores la aman...

-       El padre, abogado, ejemplo para seguir por todo hombre, 40 años, no tan viejo, fue  el hombre más codiciado en la Universidad…

 

¿Sabes cómo se llama esto? LA TRAMPA… Esto es lo que realmente motiva a los IGNORANTES darle el uso al muy conocido tren ‘LA BESTIA’, que en la vida real es un viaje sin boleto de regreso hacia un futuro incierto entusiasmados por LA TRAMPA…

 

Cada día, centenares de inmigrantes latinoamericanos emprenden uno de los viajes más peligrosos: cruzar México para ir en busca del sueño de una vida mejor en los Estados Unidos…

 

Cientos de estos desesperados inmigrantes de Suramérica, y de otros continentes, optan por cruzar México en tren, a bordo de ferrocarriles de carga conocidos como "La Bestia" o ‘El Tren de la Muerte’…

 

Estos trenes son una TRAMPA mortal para los inmigrantes quienes cuentan con el peligro de sufrir una amputación al caer del tren y ser arrollados o encontrar su muerte…

 

Pero estos no son los únicos peligros que ofrece "La Bestia", los hombres, mujeres y niños que viajan encima de los vagones son constantemente robados, violados y secuestrados por grupos delictivos como los Zetas y otras del crimen organizado…

 

En el año 2010, 72 inmigrantes centroamericanos fueron asesinados por el cartel de los Zetas en Tamaulipas, México, todos ellos buscaban cruzar a los Estados Unidos en busca del ‘Sueño Americano’…

 

Un 25 de agosto de 2014, al menos 12 inmigrantes centroamericanos murieron cuando un tren de carga se descarriló en Tabasco, México, también en busca del ‘Sueño Americano’… Y la lista es infinita…

 

Viajar en este tren es jugarse la vida en un trayecto que dura de 20 a 25 días, en atravesar México para llegar a la frontera norte con los Estados Unidos ¿el costo? alrededor de $1,200 dólares, porque no es gratis, y su riesgo es incalculable…

 

Con lo que miles de inmigrantes deberán de seguir jugándose la vida por tratar de atravesar México en su travesía hacia los Estados Unidos en busca del ‘Sueño Americano’,  una supuesta mejor vida para su familia, muchas veces termina con cuerpos sin nombre en fosas comunes de México…

 

Me pregunto. ¿por qué los medios continúan con la expresión tonta de que "el S-11 cambió el mundo?, por lo general esto ocurre en países subdesarrollados que ADOPTAN y ATRIBUYEN todo lo que pasa en Estados Unidos a sus países… ¡Por favor! ‘el S-11’, solo cambió o afecto la política de seguridad de EE.UU, y uno que otros controles que ya existían en algunos países... Pero no sé de qué hecho trascendental para el mundo hablan, yo solo veo un hecho trascendental para EE.UU que lo afectó y lo hizo revisar su Seguridad…

 

Creo que en muchos países todavía tienen el Estúpido Concepto de "El Sueño Americano", por favor esa frase es anticuada, EE.UU solo tiene dinero, pero no atrae como país por su cultura, ni su gente (mayores consumidores de drogas en el mundo.)… Hoy la gente se ha dado cuenta que las SOCIEDADES MAS DESARROLLAS son las Europeas, que en algunos casos, sirven de ejemplo a países subdesarrollados…

 

Pero hay gente que sigue con el concepto de "El Sueño Americano" (donde se pinta a EE.UU como la ‘8 maravilla del mundo’, y la mejor sociedad que existe)… Defienden tanto a EE.UU que opiniones como la mía sobre ‘el S-11’, son rechazadas SIN ARGUMENTOS, solo con vocabulario soez, a morir y sin leer lo que planteo solo basta ver mi última pregunta y verán de qué les hablo…

 

Cuidemos nuestros pueblos, no le prohíbas el ‘abono’ divino de la vida a nuestras tierras que la hacen grande y prosperas, y nunca, pero nunca, te atrevas a arrancarle tus ‘raíces’ porque tú ‘árbol’ jamás florecerá ni dará los frutos que esperas en espacios ajenos, esos frutos que disfrutaron nuestros abuelos y abuelas… Estamos a tiempo…

 

¿Qué Opinas?

 

*Marcos Jesús Concepción Albalat… (Trinidad/Casilda, S.S., Cuba) Agosto 03-1947… Reside en Miami, Florida, Estados Unidos… Licenciado en Gestión Comercial Internacional… @: marcosjesus360@yahoo.com – Director de la Agencia de Información ‘ArgosIs-Internacional’ en la Red… Web: http://www.argosisinternacional.com...

 

…*Compañeras y Compañeros… Este Artículo, Declaración, Documento, Etc., seleccionado como MATERIAL DE ESTUDIO, necesariamente no tiene que reflejar en su totalidad nuestra Línea Editorial… Nuestro propósito es establecer el vehículo de información que les permita a los demás formarse su propio criterio, especialmente en los acontecimientos políticos, económicos, etc., que inciden, directa y/o indirectamente, en cada uno de nosotros… "La educación y la instrucción no consisten en rellenar la mente de ideas ajenas, sino en estimularla para que produzca sus propias ideas"… Ahora les corresponde a ustedes hacer sus propias conclusiones…

 

‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web:  http://www.felap.info...

Please reload

Publicaciones Recientes

Miami: EE.UU: Asesinado a tiros en Miami el boxeador cubano Yendris “El Veloz” Rodríguez

31/12/2019

1/10
Please reload

Please reload

Categorías