© 2019 ArgosIs-Internacional | Todos los derechos reservados.

Cuba: Díaz Canel, cubano integral (CON CUATRO POSDATA)

C

 

UBA… ARGOSIS: ENERO 20 DE 2018…

 

xPedro Hernández Soto.

Café Mezclado.

 

Primero conocí a Miguel, el padre: de regular estatura, delgado, buen conversador, hábil tabaquero, y después a los dos hijos y por último a Aida, la madre; residentes todos en una modesta casa de mampostería con techo de madera y tejas, en Nazareno casi esquina a Colón, allá en Santa Clara.

 

Aquel hombre algo mayor ya era amigo de viejos periodistas de Vanguardia con quienes conversaba a menudo, sentados a la sombra de los robustos árboles del parque Leoncio Vidal, en escasos momentos de descanso editorial. Rápido me incorporé a aquella peña sui géneris donde se discutía todo lo humano y lo divino y que en ocasiones se trasladaba hasta la barra de la pizzería Toscana, donde “tomábamos la tarde”.

 

En la casa del entonces administrador del periódico nos reuníamos con múltiples pretextos varios compañeros de trabajo y allí conocí a Miguel Díaz Canel Bermúdez.

 

Pronto supo incluirse, sin aparente esfuerzo, en aquellas conversaciones informales de personas mayores en edad, donde se discutían los más diversos temas. Al principio nos observaba con particular atención sin intervenir en los debates.  Después, tomó confianza, comenzó sobre todo a preguntar bastante y me llamó la atención su sed de saber, la profundidad de su pensamiento y la agudeza de sus interrogantes.

 

Por supuesto, con rapidez me informé sobre Miguelito o Migue tal cual le llamábamos todos en confianza. Estudiaba ingeniería electrónica en la Universidad Central Martha Abreu de Las Villas (UCLV) , cursaba algunos años por delante de mi hijo mayor (quien lo hacía en la especialidad de mecánica), por tanto, me fue fácil conocer que obtenía el máximo de puntuación en todas las asignaturas, integraba el equipo de polo acuático y un grupo de teatro, y era dirigente de la FEU y la UJC.

 

Conocedor de esas cualidades decidí seguirle los pasos en lo posible.  Al comenzar el quinto año fue llamado al Instituto Técnico Militar José Martí (ITM) para especializarse en instalaciones para la conducción de cohetes antiaéreos. Tras graduarse en la Plaza de la Revolución (1983) y obtener un reloj cifrado con el reconocimiento del General de Ejército Raúl Castro Ruz –a la sazón ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias- fue asignado a una unidad, que, con su participación, obtuvo brillantes resultados en unos de los ejercicios efectuados en Europa, llamado de los Ejércitos Amigos.

 

Cumplió su Servicio Militar, consumó misión internacionalista en Nicaragua y se reincorporó al claustro docente y funciones dirigentes en la UJC, de la UCLV. Con urgencia fue llevado al departamento de organización del comité provincial de la organización juvenil villaclareña. Poco tiempo estuvo allí antes de ser promovido al Buró Nacional para atender el frente de los jóvenes trabajadores.

 

Villa Clara requería cuadros jóvenes, preparados y creativos y Díaz Canel fue cooptado para el Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba donde se desempeñó primero para atender los servicios y después como primer secretario (1994-2003). Se trasladaba hasta y desde el Partido a su hogar en bicicleta, usaba el pelo casi sobre los hombros, oía Los Beatles, promovió la mejoría en los servicios, el desarrollo de la cultura, la educación y los deportes, y calorizó la apertura del polémico –en aquel momento- centro recreativo El Mejunje  , un centro cultural pluridisciplinario y antiortodoxo.

 

Como cualquier ciudadano santaclareño, cada domingo llevaba a sus hijos al parque Vidal a montar en los carritos halados por chivos: era también otro momento importante de intercambio con la población que le hacía llegar quejas, sugerencias y proyectos. Por esa época se cayó el techo del comedor y la sala de la casa de sus padres y la reparación debió esperar religiosamente a que le tocara su turno según el largo escalafón de solicitudes establecido en el municipio.

 

Por sus buenos resultados fue trasladado a la provincia de Holguín donde se desempeñó como primer secretario del PCC hasta el año 2009 cuando en mayo fue promovido al frente del  Ministerio de Educación Superior, en una decisión estratégica para no tan solo mejorar el trabajo docente-educativo, sino para fortalecer la ideología de los jóvenes que en un futuro llevarán las riendas del país en lo social, político, económico, cultural y científico. Entonces se elevó la exigencia para el ingreso universitario, a todos los aspirantes, con pruebas de Español, Historia y Matemáticas.

 

Justo tres años después, en 2012 y hasta 2013, es elegido vicepresidente del Consejo de Ministros para atender la educación, la ciencia, el deporte, la prensa y la cultura; y es miembro de la Comisión del Buró Político para el control de la implementación de los Lineamientos y Acuerdos del 6to Congreso  y de la Comisión Económico Financiera del Gobierno.

 

De esta época conozco de sus brillantes intervenciones ante asociaciones y uniones profesionales, centros productivos, de servicios y estudiantiles, unidades militares, en comisiones nacionales en el extranjero y ante extranjeras, y conversaciones con cubanas y cubanos de todo el país. Presta especial atención a los jóvenes, los escucha y trata de resolver sus problemas y aclara inquietudes. Dialoga con jerarquías, católicas, protestantes, yorubas y de todas las restantes religiones y creencias. No usa la tradicional agenda para tomar notas sino una moderna table, gusta de hacer ejercicios físicos y jugar softball.

 

No debo olvidar una anécdota personal: Después de años sin vernos nos encontramos en una reunión del consejo de dirección de la revista Bohemia. Me saludó con afecto y preguntó por cada uno de los integrantes de mi familia. Ante todo, me impactó su dominio del universo periodístico, sus criterios sobre la necesidad imperiosa del uso de la informática y los requerimientos de una agenda informativa adecuada a nuestros lectores, vida y problemas.  En mi primera intervención le llamé Díaz Canel y en la segunda vice primer ministro. Entonces no me dejó terminar, en muy buena forma me reclamó: “Pedro, ¿cuándo tú me vas a llamar cómo me has dicho siempre?” Por supuesto, mis compañeros explotaron en risas y yo quedé algo apenado pero muy contento en mi interior por esa muestra de sencillez.

 

A partir de la reiteración por parte del compañero Raúl, del cambio el próximo año en la primera magistratura del país, los medios del enemigo han comenzado a tratar de desvalorizar a Miguel Díaz Canel Bermúdez por ser, claramente, un cuadro político desarrollado paso a paso y que ha obtenido logros en todas las tareas asignadas por la dirección de la Revolución. Se valen como siempre de mentiras, invenciones y otras bajezas humanas.

 

Entonces amigo, conociendo de sus capacidades intelectuales y políticas, de su sólida formación ideológica, de su sencillez y austeridad, ¿no cree usted que es un cubano integral y valioso candidato a los mayores cargos de dirección de Cuba?

 

Fuente: https://hdezsoto.wordpress.com/2018/01/16/diaz-canel-cubano-integral/#more-3969

 

*Marcos Jesús Concepción Albalat… (Trinidad/Casilda, S.S., Cuba) Agosto 03 1947… Reside en Miami, Florida, Estados Unidos… Licenciado en Gestión Comercial Internacional… @: marcosjesus360@yahoo.com... Director de la Agencia de Información ‘ArgosIs-Internacional’ en la Red…  Web: http://www.argosisinternacional.com...  @: argosisdirector@yahoo.com - twitter.com/ArgosIs - twitter.com/ArgosIsUSA - twitter.com/ArgosIsMiami - twitter.com/ArgosIsCuba - Yahoo: https://espanol.groups.yahoo.com/neo/groups/ArgosIs-Internacional/info

 

(PRIMERA POSDATA)

 

Crónica: ¿Miquel Mario Díaz-Canel Bermúdez Presidente del Consejo de Estado y de Ministros de la República de Cuba? 

 

CRONICA… ARGOSIS: SEPTIEMBRE 30 DE 2016…

 

xMarcos Jesús Concepción Albalat* (MF-EE.UU).

ArtosIs-Internacional.

 

Espero que no me crucifiquen los llamados (autorizados) exclusivos ‘profetas’ de la Revolución cubana por lo que escribiré aquí, aunque no me preocupa en lo más mínimo, porque mi tiempo ya pasó y de una forma agradecida… Fui, soy y moriré siendo revolucionario, comunista cubano y sobre todo fidelista y también raulista... De nada me tengo que arrepentir, solo agradecer lo que la Revolución cubana – FIDEL - hizo por mí, por los míos y por los demás…

 

…‘Conocí el rostro de la ignorancia y la miseria… Sentí el ahogo y el cansancio escalando ‘5’ veces el pico más alto… Mis ojos se irritaban con la luz de un farol… Aprendí a disparar con un ‘AK-47’… Combatí defendiendo las conquistas… Aprendí a distinguir entre el bien y el mal… Compartí con vidas arrebatadas por el enemigo… En fin, también no solo conocí, sino también aprendí a sentir el abandono de los que le regalé mi mejor tiempo, obligándome a olvidar lo que yo conocí’… Marcos Jesús… (Fin de la cita)…

 

Y como en varias ocasiones también he escrito, soy de esa generación que no recibió una vivienda, ni salario que pudiera comprar mi conciencia, ni mucho menos me condicionaron por lo que voluntariamente decidí hacer; eso sí, agradezco la forma tan humana en que me explicaron, y convencieron, del por qué debía asumir con responsabilidad la consigna que logró en mí ser quien hoy soy: ‘ESTUDIO, TRABAJO Y FUSIL’… ¿Quién de mi generación no conoce esta consigna y sus frutos?... 

 

¿Quién es Miquel Mario Díaz-Canel Bermúdez?

 

-Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez oriundo de la localidad de la Ciudad de Placetas, en la provincia de Villa Clara (VC), nació el 20 de abril de 1960. Hijo de Aida Bermúdez, maestra normalista, y Miguel Díaz-Canel, trabajador de una planta mecánica en Santa Clara. Graduado como Ingeniero electrónico en 1982 por la Universidad Central de VC, ‘Marta Abreu’, comenzó su carrera profesional como oficial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) en la Unidad Militar 3875, donde se mantuvo hasta 1985. En abril de dicho año, ingresó como profesor en la Universidad ‘Marta Abreu’, donde además se desempeñó como dirigente de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC)...

 

Entre 1987 y 1989 cumplió misiones internacionalistas en Nicaragua… A su regreso, se integró como dirigente de la UJC en la provincia de VC... Electo miembro del Comité Nacional de la UJC y posteriormente en 1991 como miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), fue designado Segundo Secretario del Comité Nacional de la UJC en 1993... En 1994 fue designado primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista en la provincia de VC… En 2003 fue designado primer secretario del PCC en la Provincia de Holguín y electo miembro del Buró Político del PCC. En mayo de 2009 fue designado Ministro de Educación Superior… En marzo de 2012 relevó al histórico dirigente José Ramón Fernández Álvarez como Vicepresidente del Consejo de Ministros al frente de las áreas de educación, ciencia, cultura y deporte. Y desde Febrero de 2013 Primer Vicepresidente del Consejo de Estado de la República de Cuba…

 

Existen preguntas y preguntas, y respuestas y respuestas, porque en dependencia de quién las escriba así reaccionará el interlocutor, son leyes de la información…   

 

Por ejemplo, muchas veces se me ha preguntado si soy homofóbico, sin embargo por lo que respondo se me acusa de serlo... Aclaro, antes de explicar este detalle que nos llevará a la ruta que deseo recorran en esta Crónica, para quienes no lo saben soy padre de un homosexual, y ¿cómo no amar, querer, y proteger a mi hijo?, quien tiene que saberlo lo sabe, pero esto no justifica en mí responderle a los que no desean escuchar mi punto de referencias... Ya les explico…

 

Hago mía la respuesta que una vez escribió en la Red la bloguera Yadira Escobar sobre el homosexualismo… Reproduciré aquí, más o menos, lo que escribió Yadira, y reitero, yo estoy de acuerdo con esta inteligente explicación:

 

…‘Ningún ser humano debe ser maltratado por ser homosexual o por identificarse con el sexo contrario, y eso justifica la intervención del Estado en defensa de las minorías… Otra cosa muy distinta seria la propaganda a favor del homosexualismo en medios oficiales como a veces ocurre en los de información… No debe haber fobia alguna ni contra el homosexual, ni contra los heterosexuales… Las marchas de orgullo gay deben ser prohibidas, o en cambio permitir marchas de orgullo viril y femenino… También es un hecho que si se legaliza el matrimonio homosexual, será jurídicamente imposible impedir la poligamia, la poliandria y las uniones legales entre hermanos y padres e hijos, ya que el argumento ético-religioso no podrá ser tenido en cuenta’…  

 

Invito a los inquisidores de las Redes Sociales que, antes de comentar, estudien sobre las causas que hicieron desaparecer el Imperio Romano, y el por qué la Religión Católica, Apostólica y Romana tiene su sede en Roma y no en Belén…

 

Si, ya me imagino: los impacientes que me están leyendo se preguntarán ¿qué tiene que ver esta Crónica con el homosexualismo? Aclaro: lo suficiente para darnos pie a tratar sobre el tema que deseo exponer aquí y reconocer que no debemos seguir corrientes que contradicen la ‘histórica lógica’ de la humanidad, de la sociedad, concentrándome en el área donde los oportunistas del miedo colaboran con el rompimiento de las leyes de lo establecido…

 

Aclaro: el oportunista del miedo está con ‘DIOS’ y con el ‘DIABLO’, su falta de valor se convierte en el enemigo invisible más poderoso que cien bombas atómicas, y tengo la impresión de que en mi país, Cuba, está proliferando esta peligrosa especie, vertiginosamente…

 

Los que me conocen saben que fundé en 1991 en la Ciudad de Miami la Agencia de Información ‘Argos Miami’, hoy conocida como ‘ArgosIs-Internacional’ en las Redes Sociales… Esta ‘puerta’, la de ARGOS, me ha dado la oportunidad de mantener, desde que tengo uso y razón, mi interés – inquietudes - de seguir sentándome con los que considero personas sabias, algunos muy conocidos y otros que han desaparecido en el anonimato... Revisen mis Crónicas y los conocerán...

 

En algunas de mis Crónicas los he mencionado y gracias a ellos he podido descubrir que de seguir la humanidad el rumbo que llevamos, seguro, pero más que seguro, nuestro futuro será incierto en todos los órdenes… Hoy no todos estamos convencidos de lo importante que es reconocer que somos parte de las leyes de la NATURALEZA, que gracias a ella progresamos y somos lo que hoy somos, pero cada minuto que transcurre nos aleja cada vez más de ellas…

 

Estando en una clase el maestro me preguntó si conocía la ‘Biblia’… ‘Sí, claro, nací en una Sacristía, es el fruto de lo divino, escrita por los profetas de la época’, le dije… El maestro me explicó, más o menos, lo siguiente: ‘Si, la ‘Biblia’ fue concebida por los profetas como tú dices, es decir, los filósofos de la época, pero fueron en la vida real los ‘inteligentes oportunistas’, se aprovecharon de la ignorancia de los pueblos y con ello planificaron la mejor forma de esclavizar permanentemente al ser humano, por lo que les sugiero que no dejen de leerla, pero no lo hagan desde la óptica divina sino desde la social, y aprenderán lo contrario de lo que hoy o mañana sabrán hacer aumentando sus conocimientos y convencerse de que se necesita un mejor mundo’…

 

Recientemente publicamos una gráficas en nuestra Página Web, Grupos en Yahoo! y Grupos y Páginas en Facebook, donde aparecen tres fotos, (I-D): el Expresidente de la desaparecida Unión Soviética, Mijaíl Serguéyevich Gorbachov; el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y el Vice-Presidente Primero del Consejo de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Miquel Mario Díaz-Canel Bermúdez, con una nota escrita que dice: QUE ‘DIOS’ NOS COJA CONFESADOS…

 

En nuestra Agencia de Información ‘ArgosIs-Internacional’ existen siete (7) Comités de Apoyo, uno se titula ‘COMITÉ Alejandro para Presidente de Cuba’… Cuando creamos este Comité podrán imaginar que en privado, y algunos públicamente, me expresaron su opinión, unos a favor y otros en contra… Quienes se oponían hacen minoría, y en cuanto al apoyo es simple y llanamente un ejercicio, porque el que debe decidirlo no somos nosotros, sino el Gobierno cubano, es decir, el cubano común y corriente no puede opinar sobre este tema, etc…

 

Caramba, es decir, yo, y muchos más, ¿no podemos simbólicamente proponer el futuro Presidente de la República de Cuba? El crearse este Comité proponiendo al Coronel Alejandro Castro Espín como el sucesor del General Raúl Castro Ruz, fue con la idea de trasmitir un mensaje de lo que nosotros pensamos sobre la importancia de mantener VIVA la Revolución cubana, ya que no ha desaparecido el empeño del Imperio de hacerla desaparecer, hoy con diferentes métodos y muchos más peligrosos, y que el pueblo cubano, sobre todo las nuevas generaciones, no están preparados para que las dirija una persona que no tenga los ‘olores’ de la Revolución que triunfó en Enero de 1959… El pueblo de Cuba es revolucionario, pero más que revolucionario es fidelista medularmente... Yo lo soy...

 

Sé que no soy el más indicado para decirle al Gobierno cubano lo que debe hacer, ni derecho legal ni moral me respaldan para eso… No obstante, insisto, Cuba, su Revolución, no puede darle espacio a la improvisación para demostrar lo que no tiene que demostrar, porque ya está demostrado, y el que no esté consciente de que el proceso no ha podido ni entrar a la transición al socialismo porque lo impiden fuerzas mayores, la más importante es el BLOQUEO que por más de 50 años le tiene impuesto al pueblo de Cuba los Estados Unidos de Norteamérica…

 

Si, Cuba mantiene en sus venas la REVOLUCION VIVA, pero también la contrarrevolución en EE.UU cuenta con posibilidades materiales para destruir la nación cubana desde adentro si desde la Isla se ‘flaquea’, y mientras las actuales circunstancias estén tal como están, no podemos, reitero, darnos ese lujo de NO seguir vestidos de VERDE OLIVO… 

 

Esta fueron las razones por lo que creamos este Comité proponiendo simbólicamente al Coronel Alejandro como el próximo Presidente de Cuba… Incluso, este Comité sustituyó al que teníamos anteriormente con el nombre de ‘COMITÉ Mariela (Castro) para Presidenta de Cuba’… Esto demuestra que no se trata de un asunto personal contra el hoy Vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Miquel Mario Díaz-Canel Bermúdez, sino, reitero, un mensaje de que no debemos cometer errores históricos harto conocidos…

 

También tenemos el ‘COMITÉ María Gabriela para Presidente de Venezuela’, con el mismo objetivo, aunque las agravantes son diferentes, es decir, el hecho está consumado de forma equivocada a partir de la solicitud que le hizo públicamente a su pueblo el querido Comandante Hugo Rafael Chávez Frías (EPD), que de sucederle un fatal desenlace por su mal estado de salud, eligieran al Compañero Nicolás Maduro Moros…

 

Absolutamente nada tenemos en contra del Compañero Presidente Maduro… Nuestra Agencia de Información ‘ArgosIs-Internacional’ APOYA INCONDICIONALMENTE a la Revolución Bolivariana de Venezuela y a su Presidente… ¿Pero saben algo? No reconocer que fue un error garrafal haberlo nombrado Presidente de un país en revolución en ciernes, en un país con millonarios recursos, en que los grandes intereses de EE.UU. no descansaban, ni descansarán, para destruirla, y casi lo está logrando... Entonces no nos llamemos a engaños...

 

Y no haré referencia alguna sobre lo que sucedió en la URSS, esto último se lo dejo de tarea, aunque Fidel nos alertó antes que ocurrieran los lamentables acontecimientos que dieron al traste con la Unión Soviética…

 

Recordemos estas sabias expresiones del Comandante Histórico de la Revolución cubana Fidel Castro:

 

…‘Y ¿qué es una revolución? ¿Es, acaso, un proceso pacífico y tranquilo? ¿Es, acaso, un camino de rosas?... La Revolución es, de todos los acontecimientos históricos, el más complejo y el más convulso… Es una ley infalible de todas las revoluciones, y la historia lo enseña; ninguna revolución verdadera dejó de ser, jamás, un proceso extraordinariamente convulso, o, de lo contrario, no es revolución... Cuando hasta los cimientos de una sociedad se conmueven, y solo la revolución es capaz de conmover los cimientos y las columnas sobre las cuales se erige un orden social, como solo una revolución es capaz de conmoverlos, porque una revolución es algo así como destruir un viejo edificio para construir un edificio nuevo y el nuevo edificio no se construye sobre los cimientos del edificio viejo... Por eso, un proceso revolucionario tiene que destruir para poder construir’,… Fidel Castro Ruz, 2 de enero de 1961… (Fin de la cita)…

 

Deben imaginarse que se escribieron todo tipo de comentarios a favor y en contra sobre estos COMITÉ DE APOYO, incluyendo ciertos insultos, de personas que considero inteligentes, incluso hasta de idiotas, pero no dejamos de darle respuesta a sus preocupaciones, unos se convencieron, otros no, y por supuesto, no escaparon a este espacio críticas de algunos que arremetieron en lo personal contra el Vicepresidente Díaz-Canel, que no las tomaría en serio si me hubieran llegado de los idiotas, sino todo lo contrario…

 

Sobre los comentarios, solo publicaré uno extractado y no doy a conocer la fuente porque fue escrito en privado… De considerar las autoridades cubanas que es poco serio seguiremos hacia adelante… No dejaremos de ser lo que somos...

 

Comentario:

 

…‘Estimado Marcos, no tengo otras alternativas que comentarte de frente, sin términos medios con respecto al tema tratado aquí. Te cuento: Una noche de abril decidimos celebrar mi cumpleaños en la Casa de la Trova holguinera, lugar agradable, con un patio colonial hermoso, música espectacular, en fin, se pasa muy bien. El lugar repleto de gente. A pesar que iba decidida a disfrutar, no dejó de molestarme y sentir una profunda tristeza la presencia de muchos comensales extranjeros cada uno con miradas y manos lascivas sobre su mulata, joven, con una cabellera abundante llena de trenzas y vestidas con mal gusto. Imagen repetitiva en cada mesa, triste y penosa. Mi asombro llegó al límite cuando observé en el lugar, un tanto más privado, de aquel bucólico patio, a nuestro Primer Secretario Provincial del PCC Díaz-Canel, rodeado con varias mesas unidas, bebidas y comidas en abundancia; risas, conversación amena y despreocupada, haciéndose acompañar por su esposa y varios extranjeros, que supongo miembros de alguna delegación (para no hacer juicios errados), y en compañía, además, del Director de Cultura Provincia, Alexis Triana. El punto no es que estuviera allí el Compañero Díaz-Canel, ni tomara, ni compartiera, pienso que como un ciudadano más tiene derecho a tener una noche de sano esparcimiento con amigos, o tal vez como parte de algún protocolo. ¿Donde radican mis preguntas? En aquel momento fueron: ¿El Compañero Díaz-Canel es ciego? ¿Se hace de la vista gorda? ¿Aprueba la prostitución? ¿Obtendrá algún beneficio? Juro que por mi cabeza pasaron muchas cosas, y me decía a mí misma, ¡no, no puede ser! ¡Cómo es posible que el Primer Secretario del PCC de una provincia tan importante como la que dirige comparta el mismo espacio con ‘jineteras y su clientela’!. En mi modesto criterio su actitud es inmoral, es dar el visto bueno, admitir y hacer lícito un ‘fenómeno’ que nos enloda y avergüenza y que de ninguna manera en una sociedad socialista se puede permitir la práctica legalizada de la prostitución. ¿En serio el Compañero Díaz-Canel podrá dirigir los destinos de una nación tan importante como la de Cuba que ha sido ejemplo durante más de 50 años?

 

Por si fuera poco, luego de este desagradable encuentro que cambió totalmente mi criterio del Primer Secretario, días después decido acompañar a mi hija veinteañera a la ‘Discoteca Pernik’, lugar muy popular entre los jóvenes de ese momento, al llegar a una fila larga para poder pasar, ¿cuál fue el desafortunado asombro?: no había entrada para la discoteca ese sábado, porque el Ing. Díaz-Canel había traído su sobrina de Villa Clara a celebrar sus quince años, razón por la cual, supuestamente, había ‘alquilado’ toda la discoteca para su fiesta particular. Me pareció insólito, abusivo, burgués, y sobre todo, porque en aquella época, recién saliendo de la etapa más aguda del ‘Periodo Especial’, NINGUNA quinceañera en Cuba podía darse ese lujo.

 

En fin, huelgan las palabras en esta mi azarosa experiencia con el Ing. Díaz-Canel, que nadie me la conto, fui testigo presencial. ¿Fidel y Raúl lo sabrán?

 

Fidel nos alertó:

 

…‘El Partido y sus militantes no pueden apartarse jamás de la más sólida, estrecha y profunda vinculación con las masas... No pueden apartarse de la crítica y autocrítica más rigurosas... No pueden apartarse de la dirección colectiva, la democracia interna, el centralismo democrático y la disciplina más férrea... No pueden apartarse de la austeridad, el espíritu de sacrificio, el desinterés, la modestia, la honestidad, la actitud solidaria y el heroísmo que deben caracterizar a todo militante comunista… El comunista debe ser un indoblegable luchador convencido de la justicia insuperable de su causa, estudioso, trabajador, exigente, profundo y consagrado por entero a su pueblo’… Fidel Castro… (Fin de la cita)…

 

Por último, considero que los procesos revolucionarios requieren de un fuerte liderazgo, pero aún más cuando sus líderes originales pasan a retiro por diferentes razones y, de no ser sus sucesores las personas adecuadas, estos procesos se pierden irreversiblemente con consecuencias impredecibles, irreparables…

 

Es de tontos  pensar que los demás no piensan…

 

¡Que ‘Dios’ nos coja confesados!!!!

 

*Marcos Jesús Concepción Albalat… (Trinidad/Casilda, S.S., Cuba) Agosto 03 1947… Reside en Miami, Florida, Estados unidos… Licenciado en Gestión Comercial Internacional… @: marcosjesus360@yahoo.com... Director de la Agencia de Información ‘ArgosIs-Internacional’ en la Red…  Web: http://www.argosisinternacional.com...  @: argosisdirector@yahoo.com - twitter.com/ArgosIs - twitter.com/ArgosIsUSA - twitter.com/ArgosIsMiami - twitter.com/ArgosIsCuba – Yahoo!: https://espanol.groups.yahoo.com/neo/groups/ArgosIs-Internacional/info...

 

(SEGUNDA POSDATA)

 

Crónica: ¿Por qué apoyo a Alejandro Castro Espín (1965) para Presidente de la República de Cuba?

                                                                                                                                                            

CRONICA… ARGOSIS: AGOSTO 17 DE 2016…

 

xMarcos Jesús Concepción Albalat* (MF-EE.UU).

ArgosIs-Internacional.

 

Permítanme presentarle al Coronel Alejandro Castro Espín:

 

-       Alejandro es el único hijo varón del matrimonio formado por el General Raúl Castro (1931), Presidente de los Consejos de Estado y de Ministro y Secretario General del Partido Comunista de Cuba (PCC), y de la heroína Vilma Espín Guillois (1930-2007), y hermano a su vez de Deborah, Mariela y Nilsa…

-       Alejandro es Ingeniero y Máster en Relaciones Internacionales… También se ha destacado como investigador en temas relacionados con la defensa y seguridad nacionales…

-       Alejandro Participó en el contingente de Internacionalistas cubanos en el África…

-       Con el nombramiento como Presidente de la República de Cuba de su padre, General Raúl Castro, Alejandro se ha convertido en uno de sus asistentes personales, participando en diversas actividades gubernamentales y políticas de la República de Cuba, incluyendo las negociaciones para el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y la Republica de Cuba…

-       Alejandro escribió cuatro artículos de análisis políticos en diferentes medios en el 2005, todos ellos referidos a las relaciones internacionales de Cuba, y en el 2009 presentó su primer libro, ‘El imperio del terror’, publicado por la editora del Ministerio del Interior (MININT) cubano, en el que explica su particular visión de los intereses del poder en los Estados Unidos en los siglos XIX y XX…

-       Alejandro es Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) y miembro del Comité Central del Partido Comunista Cubano (PCC)...

-       Alejandro es educado, carismático, formado dentro de la Revolución VIVA, y representa el sector más importante de la población cubana que es la juventud…

-       Por último, ¿por qué no señalar, destacar, su herencia familiar, cuando la humanidad está cubierta de similares historias que sobresalen y se identifican con lo mejor?...

-       Revisemos la historia contemporánea y no será difícil saber a lo que nos referimos, eliminemos los prejuicios en beneficio del pueblo cubano; no es un secreto para nadie que existen más de 50 años de dificultades acumuladas en la sociedad cubana que debemos sobrepasar para beneficio de la nación y su progreso…

 

Los que me conocen, saben que somos responsables de que exista una Agencia de Información, ‘ArgosIs-Internacional’, con sede en Miami, Fl, Estados Unidos, desde el 13 de noviembre de 1991, es decir, hace más de 24 años, y no desistimos en darle cabida a lo que quizás para otros carezca de sentido o pueda considerarse como ideas descabelladas…

 

Pero por encima de cualquier opinión, esta decisión, y muchas más que ya he asumido con responsabilidad, partiendo del principio de que existe solo un obstáculo que es UNO MISMO, es que lo planteado aquí es nuestra verdad aunque estemos solos en ello, la mantendremos y la defenderemos de la misma forma que lo hacemos con la Revolución cubana…

 

Convencido también, por experiencia, de que conozco profundamente el proceso revolucionario cubano- porque lo viví, lo caminé, lo sufrí, soy testigo y protagonista de enormes alegrías de sus más grandes logros, y muchas cosas más-  expreso con toda firmeza que los procesos revolucionarios requieren de un fuerte liderazgo, pero aún más cuando sus líderes originales pasan a retiro por diferentes razones…

 

De no ser sus sucesores las personas adecuadas, estos procesos se pierden irreversiblemente con consecuencias impredecibles, irreparables… Más aún cuando la Revolución cubana sigue VIVA y, reitero, el proceso de transición al Socialismo, en ocasiones confunde, porque en la vida real, todavía no lo estamos, no está realizado…

 

He solicitado algunas opiniones de personas con buena calificación política e ideología, y que considero muy serias a la hora de expresar sus opiniones, y la propuesta de si Alejandro Castro Espín debería ser el próximo Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, les llegó a través de mi correo-e personal... Sus respuestas no se hicieron esperar… Tres de ellas las reproduciré aquí, los invito a leerlas:

 

-       …“Surgen varías preguntas y toda con el mismo tenor con respecto a sí Alejandro Castro Espín puede ser candidato a Presidente o Presidente de la República de Cuba. Es evidente que fuera de las comparaciones de si Chile, Argentina, Perú o Estados Unidos, entre otros, pueden ¿por que Cuba no?, en mi opinión, la candidatura o presidencia, no debe pasar por esos carriles. Es cierto que la referencia está basada en el grado familiar de los candidatos. El tema es que si se toma como referencia este hecho no hay duda de que Cuba también puede tener un candidato a Presidente con grado familiar. De hecho listo tiene en la sucesión de Raúl a Fidel. Pero considero que no debe pasar por ahí, sino en la capacidad que debe tener quien se postule a la Presidencia y no sólo de Cuba, como en este caso como lo es el de Alejandro Castro Espín, sino en cualquier país. Si Alejandro Castro Espín tiene la capacidad suficiente, la fuerza, el coraje y el apoyo incondicional del pueblo cubano NO HAY NADA QUE LE IMPIDA POSTULARSE A LA PRESIDENCIA DE CUBA… Solo el pueblo cubano, que lo conoce y convive con el diariamente, sabe si es digno o no de ser su Presidente y eso lo demostrará en su momento. Es evidente que la estirpe o la raza la tiene siendo hijo de quien es y sobrino de quien es. Si está capacitado lo tendrá que demostrar y lograr el apoyo del pueblo”...

Dr Jorge Washington Diaz Rocha (MF-Uruguay).

Abogado…

 

-       …“Nacido en 1965, hijo de Raúl Castro y Vilma Espín, prominentes dirigentes revolucionarios de Cuba, Raúl actual presidente de esta nación, Alejandro coronel del Ejército Revolucionario Cubano, escritor y analista político de enfoque antiimperialista. Perfil más que adecuado y necesario para conducir, liderar, una nación de amplia tradición socialista, internacionalista, heredera de las enseñanzas del nuevo hombre de Ernesto ‘Che’ Guevara y de su hombre más destacado en la construcción de esta nación Fidel Castro. Evidentemente conocedor de la situación política, social y económica de Cuba, sus fuerzas políticas y orientaciones sociales, estudioso de la situación actual internacional y del enemigo más encarnizado del pueblo cubano -los gobiernos del imperialismo económico norteamericano-. En este tenor podemos definir a este hombre como el ideal del dirigente de una nación de talla geopolítica gigantesca. Impulsar y apoyar su promoción como el próximo Presidente de Cuba, no es un simple y trivial juego de democracia burguesa; es la imprescindible necesidad de encontrar al hombre idóneo para esta tarea de dimensiones históricas y futuras para el Continente Americano, en la fortaleza teórica y política que será la demostración, precisamente, histórica de la decadencia del capitalismo globálico posmoderno, y su muy próxima extinción. Hacer ver nuestra opinión y apoyo es la tarea que corresponde a los movimientos y medios internacionalistas comprometidos en la lucha para rescatar a la humanidad de este siniestro futuro con el capitalismo posmoderno”…

Lic. Julio Ramón Pérez (MF-México)

Profesor-Escritor…

 

-       …“¿Por qué considero que Alejandro Castro Espín debe ser el próximo presidente de Cuba? Hay momentos en la historia de un país en los que sus destinos se encuentran en una encrucijada. Es a mi criterio,  lo que acontecerá en mi país, Cuba,  en las próximas décadas, donde por razones naturales ya no estarán a la cabeza de nuestra Nación sus líderes históricos. Yo creo que entonces nos corresponde a nosotros, los ciudadanos y las actuales generaciones asimilar correctamente la herencia rebelde, creadora e ideológica de la Revolución Cubana y sus magníficos líderes. Conscientes de que es una nueva época en que la que debemos apelar a formas originales, al nacimiento de un sistema de ideas que por leyes filosóficas recogerán lo válido del pasado y le incorporará la riqueza de experiencias nuevas para organizar las fuerzas; prepararnos para las nuevas batallas y preservar nuestras conquistas, así como alcanzar todas las metas que nos llevaran a obtener a plenitud una Sociedad Socialista. Yo, Viera Acelia Albuerne Luque, ciudadana cubana, con 52 años, de los 57 que tiene nuestro proceso revolucionario, considero que el compañero Alejandro Castro Espín, reúne todas las cualidades necesarias para ser el próximo Presidente de Cuba… las cuales enumeraré brevemente: EDUCACION, INTELIGENCIA, HUMANISMO, ES DIPLOMÁTICO Y ENÉRGICO CUANDO ES NECESARIO… Alejandro es ingeniero y máster en Relaciones Internacionales, se ha destacado como investigador en temas relacionados con la defensa y seguridad nacional… por lo tanto, su nivel de análisis y de conocimientos lo considero superior a otros ciudadanos que nos pudieran representar. Cuenta con otros valores indispensables como el INSTINTO… LA VALENTIA… EL AMOR A LA PATRIA, DESEA LO MEJOR PARA ELLA Y  LE SIRVE,  ES INTEGRO, ES PATRIOTA… TIENE GRAN CAPACIDAD ORGANIZATIVA Y DE LIDERAZGO POLITICO”…

Dra. Viera Acelia Albuerne Luque (MF-Cuba)

Médico Internacionalista en Brasil…

 

Con fecha 3 de febrero de 2015 decidimos formar el ‘COMITÉ Alejandro para Presidente de Cuba’…  Estamos conscientes que carecemos del instrumento legal para, como mínimo, participar siquiera en unas elecciones de mi barrio de Casilda, Trinidad, SS, Cuba, porque no resido en mi país hace más de 20 años… Pero seguimos, -y seguiremos soñando-

 

Publicamos en nuestros Grupos y Páginas en la Red nuestra iniciativa, la de crear este Comité de Apoyo a Alejandro como el próximo Presidente de la Republica de Cuba, y los comentarios no se han hecho esperar, unos a favor y otros en contra, pero hay uno que deseo reproducir textualmente, tal y como lo escribió el Compañero Jorge Tavel, cubano residente en Miami, persona que me consta que no es enemigo, es amigo:

 

-       …“Esto parece una campaña electoral al peor estilo democrático. Fue la decisión de Fidel y Raúl al estilo partidista, pero otros la quieren hacer al Estilo monárquico. ¡Ah Fidel uso dos relojes por mucho tiempo!”…

Sr. Jorge Tavel

Residente en Miami, Fl, EE.UU….

 

Mi respuesta a este ‘Comentario’ del Compañero Jorge, donde publicamos las gráficas en alusión a nuestra propuesta y la Creación del ‘COMITÉ Alejandro para Presidente de Cuba’, fue la siguiente:

 

…“Estimado Jorge, buenas tardes: Me siento cómodo cuando opinas algo que está fuera de mi criterio, pero me consta que coincidimos en la mayoría de los enfoques que se publican en la Red… En parte tienes razón en lo que acabas de opinar… También estoy convencido que en el orden personal no tengo moral, ni derecho legal, etc., para proponer al próximo Presidente de la República de Cuba...

 

No obstante, pienso lo siguiente: Mi punto de vista se sustenta en que Cuba está en una transición, es más, en ocasiones me encuentro de cierta manera en contradicciones, porque la transición debería darse de la Revolución al Socialismo cuando Cuba no tenga el despiadado bloqueo que la tiene sumida en difíciles circunstancias, más algunas otras leyes que gravitan sobre la Revolución cubana y hacia donde debiera deslizarse,  como es, por ejemplo, la Ley de Ajuste Cubano- que si bien fue aprobada por EE.UU. para destruir la Revolución cubana y también, de cierta manera, porque era necesario complacer a la MAFIA CUBANA-  en la vida real lo que hace es beneficiar a EE.UU….

 

Porque los gringos no son tontos a nada, subestimarlos es una locura, y con ese acto Cuba se le ha convertido en una Universidad donde se gradúan cientos de compatriotas a sabiendas que una parte considerable  de ellos será para emigrar hacia aquí… No sé si me doy a entender en este punto...

 

Pongan atención… Los hospitales de Miami-Dade son los únicos en el mundo – EN EL MUNDO -, que los enfermeros, camilleros, oficinistas y asistentes son médicos… Donde los simples mecánicos automotrices son ingenieros… Donde hay profesionales trabajando como simples empleados dibujantes en oficinas de arquitectos…  No es nada difícil ver a un estomatólogo trabajando de dependiente en un mercado de ventas de alimentos, entre otros puestos-  Y lo más triste es que son ‘Made in Cuba’… ¿Quién no entendió?...

 

Por lo tanto, Cuba, HOY, está en Revolución tratando de despegar a la transición, pero a medida que avanza el tiempo, visualizo ese despegue un poco lejos...

 

Te confieso que con alegría logré felicitar a Fidel por sus 90´s, claro, no personalmente, pero lo hicimos desde aquí, y sobre este gran acontecimiento me llamó la atención que esa fecha trascendió mucho más allá de lo que mi mente imaginó… Fidel esta físicamente vivo, sé que el día que se nos vaya, será así, físicamente, pero seguirá entre nosotros por los siglos de los siglos...

 

Disfrutando las imágenes del homenaje que se le hizo a Fidel en el Teatro Carlos Marx (La Habana, Cuba), me siento más seguro de lo que hace rato estoy publicando, que es la enorme necesidad de seguir vestidos de verde olivo por largo rato, aun si Fidel no estuviera físicamente entre nosotros... o precisamente porque no podrá estar, es la ley de la vida…

 

Mi estimado compatriota Jorge, HOY el enfrentamiento con el enemigo no es solo mucho más visible, sino también más peligroso porque están entrando como lo hicieron los griegos en Troya... Sé que he estropeado la idea, y ojala sea yo el equivocado porque dormiré con tranquilidad por el corto tiempo que me queda de vida útil... Gracias Jorge por opinar”...

 

-        …‘Es evidente que estamos frente a nuevas formas -encubiertas- de ejercer prácticas imperialistas... Es importante estar alertas y mantener una posición crítica, y no servil, frente a instancias que no surgen del consenso amplio de los países a escala mundial, sino de un reducido grupo de países, autoseleccionados o arbitrariamente seleccionados por los más grandes para conformar diversos grupos de poder’…

 

¡Carajo! ¡Carajo! ¿Qué está sucediendo en mi país?...

 

*Marcos Jesús Concepción Albalat… (Trinidad/Casilda, S.S., Cuba) Agosto 03 1947… Reside en Miami, Florida, Estados unidos… Licenciado en Gestión Comercial Internacional… @: marcosjesus360@yahoo.com... Director de la Agencia de Información ‘ArgosIs-Internacional’ en la Red…  Web: http://www.argosisinternacional.com...  @: argosisdirector@yahoo.com - twitter.com/ArgosIs - twitter.com/ArgosIsUSA - twitter.com/ArgosIsMiami - twitter.com/ArgosIsCuba – Yahoo!: https://espanol.groups.yahoo.com/neo/groups/ArgosIs-Internacional/info...

 

(TERCERA POSTADA)

 

Opinión: Espero que no me crucifiquen por lo que comentaré

 

OPINION… ARGOSIS: OCTUBRE 01 DE 2016…

 

xDra. Jacqueline Delgado Echezarreta (Cuba).

Secretaria General.

ArgosIs-Internacional…

 

Con el de cursar de la historia todos los procesos revolucionarios han requerido de un fuerte liderazgo pero, que acontece cuando los líderes iniciales ya no se encuentran por el motivo que sea. Ahí radica la cuestión más importante para garantizar el futuro y permanencia de las conquistas de esos procesos. De no ser el sucesor una persona capaz y la más indicada se corre el riesgo de perderlos irremediablemente.

 

Considero demasiado importante este análisis para tomar las decisiones acertadas. Muchas veces existen circunstancias fatídicas como sucedió en Venezuela, donde la muerte en el peor de los casos se llevó al líder histórico de la Revolución Bolivariana. Infelizmente no se pensó nunca en preparar la reserva, que siempre pero siempre se hace necesario tenerla. No es igual ser dirigente estudiantil u obrero a llevar todo el peso de una gran nación como el país suramericano.

 

Nuestro país no está exento de circunstancias similares, la historia de la Revolución Cubana desde las épocas independentistas mambisas hasta la actualidad ha estado llena de próceres y líderes que se han destacado a lo largo del tiempo. La época actual es muy compleja ya que contamos con un enemigo mucho más peligroso que el externo, es a lo que llamamos el enemigo interno, la corrupción existente, la demagogia y la especulación de muchos dirigentes, hace que de no tomarse medidas urgentes y radicales se ponga en peligro todo lo alcanzado hasta ahora.

 

La continuidad histórica de la Revolución Cubana está asegurada en sus bases pero nuestro deber radica en fortalecer los pilares y las columnas de esta maravillosa construcción. Los cimientos sólidos construidos por personas que irremediablemente el tiempo hace desaparecer, las columnas dependen de las nuevas generaciones y de escoger correctamente quienes serán nuestros líderes.

 

En mi opinión la persona del Presidente del Consejo de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Miquel Mario Díaz-Canel Bermúdez, no es la persona indicada para asumir la sucesión de este proceso político.

 

La persona elegida debe regirse por principios básicos de austeridad, modestia, honradez, además de estar lo suficientemente capacitado política, ideológicamente y con conocimientos estratégicos y militares para dirigir una revolución que se obtuvo mediante la lucha armada y que se ha construido y se ha mantenido bajo estos elementales principios’.

 

*Dra. Jacqueline Delgado Echezarreta (Santiago de Cuba, Cuba)… Octubre 19 de 1968. Reside en Santiago de Cuba, Cuba... Especialista en primer grado en Medicina General Integral. Diplomada en Reumatología... Diplomada en Emergencias Médicas y Apoyo Vital Avanzado… Diplomada en Dirección… Profesora Instructora… Administradora de ‘ArgosIs-Provincia Santiago de Cuba Cuba’ de la Agencia de Información ‘Argosls-Internacional’ en la Red… Web Page:  http://www.argosisinternacional.com... 

 

(CUARTA POSTADA)

 

Carta a la Dra. Gladys Bejerano: Controlaría de la República de Cuba

 

Brasil, Octubre 29 de 2016…

 

Dra. Gladys Bejerano.

Controlaría.

República de Cuba…

gladys.bejerano@contraloria.cu

 

Estimada compañera Bejerano:

 

Mi nombre es Viera Acelia Albuerne Luque, 52 Años de edad y médico de profesión. Nací en la Provincia de Holguín, Cuba, me tomo la atribución de hacerle llegar esta misiva, pues como ciudadana me han surgido algunas preocupaciones. y digamos dilemas. a raíz de que dentro de pocos años cuando los líderes históricos de nuestro pueblo ya no estén presentes, por el curso natural de la vida y será necesario elegir un ciudadano cubano que reúna todas las cualidades de liderazgo y los valores suficientes para mantener nuestras conquistas y lleve a cabalidad los destinos de nuestro país.

 

Cuba es un ejemplo de dignidad, lealtad y resistencia, y cada día siento en lo más profundo el orgullo de ser cubana, médico internacionalista y comunista. Sé a ciencia cierta y con una claridad meridiana que nuestro socialismo es la única opción para nuestro país y que apoyaré siempre a la Revolución cubana y a sus líderes que se elijan para estar al frente de nuestra patria.

 

No obstante, como le comentaba en mi presentación, haciendo una mirada como ciudadana, a algunos de los posibles candidatos y que en estos momentos ocupan puestos importantes como cuadros en la Dirección del país, existen grandes expectativas que por estructura, pueda ser elegido el Compañero Miquel Mario Díaz-Canel Bermúdez como Presidente del Consejo de Estado y de Ministros de la República de Cuba, sinceramente por las razones antes expuestas, francamente no puedo negar mi disgusto. Y claro, no estoy negando su capacidad intelectual y sus convicciones políticas.

 

Reitero, no se trata de una evaluación intelectual, se trata del recelo nacido de experiencias personales de la que fui testigo por azar y que considero, prejuicio a un lado, no es una actitud digna de un Primer Secretario Provincial de Partido Comunista de Cuba (PCC), que en aquel momento era el Ing. Díaz-Canel en la Provincia de Holguín, por lo que me tomo la libertad de narrarle a continuación, y no tengo otras alternativas, que comentar de frente y sin términos medios con respecto al tema que tratare a continuación:

 

Una noche de abril decidimos celebrar mi cumpleaños en la Casa de la ‘Trova Holguinera’, lugar agradable, con un patio colonial hermoso, música espectacular. El lugar repleto de gente.

 

A pesar que iba decidida a disfrutar, no dejó de molestarme y sentir una profunda tristeza la presencia de muchos comensales extranjeros, cada uno con miradas y manos lascivas sobre su mulata, joven, con una cabellera abundante llena de trenzas y vestidas con mal gusto. Imagen repetitiva en cada mesa, triste y penosa.

 

Mi asombro llegó al límite cuando observé en el lugar, un tanto más privado, de aquel bucólico patio, a nuestro Primer Secretario Provincial del PCC Díaz-Canel, rodeado con varias mesas unidas, bebidas y comidas en abundancia; risas, conversación amena y despreocupada, haciéndose acompañar por su esposa y varios extranjeros, que supongo miembros de alguna delegación (para no hacer juicios herrados), y en compañía, además, del Director de Cultura Provincial Alexis Triana.

 

El punto no es que estuviera allí el Compañero Díaz-Canel, ni tomara, ni compartiera, pienso que como un ciudadano más tiene derecho a tener una noche de sano esparcimiento con amigos, o tal vez como parte de algún protocolo, donde radica mis preguntas en aquel momento fueron: ¿El Compañero Díaz-Canel es ciego? ¿Se hace de la vista gorda? ¿Aprueba la prostitución? ¿Obtendrá algún beneficio? Por mi cabeza pasaron muchas cosas, y me decía a mí misma, ¡no, no puede ser! ¡Cómo es posible que el Primer Secretario del PCC de una provincia tan importante como la que dirige comparta el mismo espacio con ‘jineteras y su clientela’!

 

En mi modesto criterio, la actitud del Compañero Díaz-Canel en aquel momento fue inmoral y fuera de lugar, es dar el visto bueno, admitir y hacer lisito un ‘fenómeno’ que nos enloda y avergüenza y que de ninguna manera en una sociedad socialista se puede permitir la práctica legalizada de la prostitución. ¿En serio el Compañero Díaz-Canel podrá dirigir los destinos de una nación tan importante como la de Cuba que ha sido ejemplo durante más de 50 años? ¿Fidel y Raúl lo sabrán?’.

 

Por si fuera poco, luego de este desagradable encuentro que cambió totalmente mi criterio sobre el Primer Secretario del PCC de mi Provincia, días después decido acompañar a mi hija veinteañera a la ‘Discoteca Pernik’, muy popular entre los jóvenes de ese momento; al llegar a una fila larga para poder pasar, ¿cuál fue el desafortunado asombro?, pues no había entrada para la discoteca ese sábado, porque el Compañero Díaz-Canel había traído su sobrina de Villa Clara a celebrar sus quince años, razón por la cual, supuestamente, había ‘alquilado’ toda la discoteca para su fiesta particular. Me pareció insólito, abusivo, burgués, y sobre todo, porque en aquella época, recién saliendo de la etapa más aguda del ‘Periodo Especial’, NINGUNA quinceañera en Cuba podía darse ese lujo.

 

Sin otro tema que tratar, solamente hacerla partícipe de esta, mi preocupación y que también pueden ser la de muchos ciudadanos cubanos… esperando la misma cuente con la confidencialidad necesaria; queda de usted con saludos muy cordiales.

 

Atentamente,

 

Dra. Viera Albuerne Luque.

Dirección residencial: Granja Ortaleza, Ceará, Brasil.

Nro. teléf.: (Cuba) (5) 372-6338 – (Brasil) (889) 737-9223.

29 de Octubre 2016…

vieraalbuerneluque@yahoo.com.br

 

PD.- Archivo.

 

CC/ A otros funcionarios del PCC y el Gobierno.

 

NOTA:

 

Sub Directora General de ‘ArgosIs-Internacional’.

Administradora de ‘ArgosIs-Miami Florida-EEUU’.

Administradora de ‘ArgosIs-Internacionalismo Cubano’.

Presidenta del ‘COMITÉ Alejandro para Presidente de Cuba’.

Administradora de ‘ArgosIs-Consejos del médico cubano, CONSULTANOS’.

DRG: Oficina Central.

Grupo Yahoo!:

https://espanol.groups.yahoo.com/neo/groups/ArgosIs-RepublicadeCuba/info

Grupo Yahoo!:

https://espanol.groups.yahoo.com/neo/groups/ArgosIs-MiamiFloridaEEUU/info

Grupo Facebook: https://www.facebook.com/groups/ArgosIsMiamiFlorida

Página Facebook: https://www.facebook.com/ArgosIsMiamiFlEEUU

Grupo Facebook: https://www.facebook.com/groups/ArgosIsSubDireccionGeneral

Página Facebook: https://www.facebook.com/ArgosIsSubDireccionGral

Grupo Facebook:

https://www.facebook.com/groups/ArgosIsMarielaparaPresidentadeCuba

Página Facebook: https://www.facebook.com/ArgosIsMarielaParaPresidentadeCuba

Grupo Facebook:

https://www.facebook.com/groups/ArgosIsCOMITEAlejandroparaPresidentedeCuba

Página Facebook: https://www.facebook.com/ArgosIsCOMITEAlejandroparaPresidentedeCuba

Grupo Facebook: https://www.facebook.com/groups/ArgosIsInternacionalismoCubano

Página Facebook: https://www.facebook.com/ArgosIsInternacionalismoCubano   

Personal Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100008017336142

Twitter: http://twitter.com/LuqueViera

             https://twitter.com/ArgosIs

             https://twitter.com/ArgosIsUSA

             https://twitter.com/ArgosIsMiami

             https://twitter.com/ArgosIsCuba

Blog: www.argosisinternacional.com

 

Fecha de nacimiento: Abril 10 de 1964.

Lugar de nacimiento: Holguín, Cuba.

Nombre del padre: Feliberto.

Nombre de la madre: María.

 

*Dra. Viera Acelia Albuerne Luque... (Holguín/C. Hoguín, Cuba) Abril 10-1964... Reside en la Ciudad de Holguín, Provincia Holguín, Cuba... Residencia temporal en Granja, Ceará, RF del Brasil... Doctora en Medicina, Especialista de Primer Grado en M.G.I... Máster en Educación Médica Superior... vieraalbuerneluque@yahoo.com – Sub-Directora General de la Agencia de Información ‘ArgosIs-Internacional en la Red... argosissubdirecciongeneral@yahoo.com - Web: www.argosisinternacional.com - http://twitter.com/LuqueViera

 

“La sociedad no puede ser enemiga de sí misma... Si un medio de comunicación no está aportando y contribuyendo a la elevación educativa, cultural y espiritual de todos sus miembros merece ser cerrada, así de simple... Debido a que la propiedad de los medios de comunicación no es la libertad de expresión de la sociedad”... ‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web:  http://www.felap.info...

 

…Este Artículo, Declaración, Documento, Etc., seleccionado para su publicación, necesariamente no tiene que reflejar en su totalidad nuestra Línea Editorial… Nuestro propósito es establecer el vehículo de información que les permita a los demás formarse su propio criterio, especialmente en los acontecimientos políticos, económicos, etc., que inciden, directa y/o indirectamente, en cada uno de nosotros… "La educación y la instrucción no consisten en rellenar la mente de ideas ajenas, sino en estimularla para que produzca sus propias ideas"… Ahora les corresponde a ustedes hacer sus propias conclusiones… Participe y opine con razonamiento…

Please reload

Publicaciones Recientes

Miami: EE.UU: Asesinado a tiros en Miami el boxeador cubano Yendris “El Veloz” Rodríguez

31/12/2019

1/10
Please reload

Please reload

Categorías