© 2019 ArgosIs-Internacional | Todos los derechos reservados.

Cuba: Provincia Holguín Cuba: Lilibet, la médico cubana estrangulada y envuelta en una alfombra por su marido

27/12/2017

 

CUBA: PROVINCIA HOLGUIN CUBA… ARGOSIS: NOVIEMBRE 13 DE 2017…

 

xTendencias.

 

Lilibet Hernández Rodríguez no llegó a cumplir los 28 años. Horas antes de su cumpleaños, su marido la estranguló, envolvió su cadáver en una alfombra, la escondió dentro de un […]

 

Lilibet Hernández Rodríguez no llegó a cumplir los 28 años. Horas antes de su cumpleaños, su marido la estranguló, envolvió su cadáver en una alfombra, la escondió dentro de un armario del domicilio que compartían en Arona (Tenerife) y huyó.

 

Lilibet, Lili, como la conocían sus seres queridos, había nacido en Holguín (Cuba) el 1 de noviembre de 1989. En esta ciudad caribeña, a poco más de cien kilómetros de Santiago de Cuba, la joven había pasado su infancia junto a su madre y sus hermanas. Holguín es conocida por ser una de las capitales del servicio sanitario cubano. Fue allí donde Lilibet se licenció, con 23 años, en Medicina. Justo antes de emigrar a España junto a gran parte de su familia materna, que era de origen español. “Es una chica muy estudiosa, muy profesional”, cuentan sus conocidos.

 

Esta joven médico era “una mujer maravillosa, siempre alegre, siempre sonriente”, según una antigua vecina en Cuba. En el barrio todo el mundo conocía su desparpajo, su amabilidad y su sonrisa. También en el barrio tinerfeño de El Fraile, en Arona, donde residía junto a su familia desde que se mudó.

 

Lili trabajaba en una conocida gasolinera de la isla de Tenerife a escasos quince minutos de su domicilio en coche. Es un establecimiento grande, con una cafetería separada de la zona de repostaje. Allí se encargaba de atender a los clientes como camarera.

 

A José Antonio P.B., su marido y presunto asesino, lo conoció en Holguín. También era cubano, pero diecisiete años mayor. Él llevaba un escaso mes en Tenerife, tras acogerse a un programa de reagrupamiento familiar. Ahora vivían los dos con su hijo de seis años en una vivienda de alquiler en el número 52 de la calle Tenerife de Arona. Ella era feliz en Canarias. Él, en cambio, no tanto. Era muy celoso: vigilaba a Lilibet y discutían con asiduidad, según fuentes cercanas a la investigación consultadas por este periódico. No constaban antecedentes de violencia ni denuncias previas.

 

El pan cubano y los puestos chinos, un pasado de olores y sabores en la Cuba de ayer

 

Este martes, una pelea de madrugada terminó con el peor de los desenlaces. José Antonio decidió estrangular a su mujer hasta que la asesinó y, después, esconder su cadáver enrollado en una alfombra en uno de los armarios de su domicilio. Minutos después, huyó. Poco después de la medianoche, el presunto asesino llamó a un familiar, al que le confesó lo que había hecho con Lili y que se había fugado. Tras colgar, fue este ser querido quien alertó a la Policía.

 

Los agentes no encontraron ni a Lilibet ni a su asesino cuando llegaron al inmueble. Tampoco a su hijo, que se encontraba en el domicilio de unos familiares de ella. En la casa no había nada sospechoso, excepto un olor desagradable, según La Opinión de Tenerife. Así que, tras la primera inspección, la Policía revisó de forma más concienzuda todas las habitaciones. En una de ellas, dentro de un armario y enrollado en una alfombra, hallaron el cadáver de Lili. Los servicios médicos sólo pudieron certificar su muerte. Ni rastro del agresor.

 

Unas horas más tarde, la Guardia Civil recibió una llamada de José Antonio. Estaba en el aeropuerto de Tenerife Norte, en el otro extremo de la isla. Pretendía huir en un avión, pero, al no haber conexiones a esa hora, había decidido entregarse.

 

La investigación del caso la ha asumido el juzgado número uno de La Laguna competente en Violencia sobre la Mujer, agregaron las fuentes. La familia se ha hecho cargo del hijo del matrimonio y la Comunidad Autónoma y el Cabildo de Tenerife han puesto en marcha el protocolo de atención psicológica previsto para estos casos.

 

Fuente: https://www.islalocal.com/lilibet-la-medico-cubana-estrangulada-envuelta-una-alfombra-marido

 

*Dra. Viera Acelia Albuerne Luque... (Holguín/C. Hoguín, Cuba) Abril 10-1964... Reside en la Ciudad de Holguín, Provincia Holguín, Cuba... Residencia temporal en Granja, Ceará, RF del Brasil... Doctora en Medicina, Especialista de Primer Grado en M.G.I... Máster en Educación Médica Superior... vieraalbuerneluque@yahoo.com – Internacional en la Red de la Agencia de Información ‘ArgosIs-Internacional en la Red... argosisdireccionenlared@yahoo.com - Web: www.argosisinternacional.com - http://twitter.com/LuqueViera

 

“La sociedad no puede ser enemiga de sí misma... Si un medio de comunicación no está aportando y contribuyendo a la elevación educativa, cultural y espiritual de todos sus miembros merece ser cerrada, así de simple... Debido a que la propiedad de los medios de comunicación no es la libertad de expresión de la sociedad”... ‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web:  http://www.felap.info...

 

…Este Artículo, Declaración, Documento, Etc., seleccionado para su publicación, necesariamente no tiene que reflejar en su totalidad nuestra Línea Editorial… Nuestro propósito es establecer el vehículo de información que les permita a los demás formarse su propio criterio, especialmente en los acontecimientos políticos, económicos, etc., que inciden, directa y/o indirectamente, en cada uno de nosotros… "La educación y la instrucción no consisten en rellenar la mente de ideas ajenas, sino en estimularla para que produzca sus propias ideas"… Ahora les corresponde a ustedes hacer sus propias conclusiones… Participe y opine con razonamiento…

Please reload

Publicaciones Recientes

Cuba: Se descubre la identidad del Jefe de la banda en la UNPACU... Cuba desmiente abusos contra disidente José Daniel Ferrer

06/12/2019

1/10
Please reload

Please reload

Categorías