Libia: Libia espera cambios: el hijo de Gadafi regresa a la política (CON NOTA Y TRES POSDATA DE MARCOS JESUS)

06/11/2017

 

LIBIA… ARGOSIS: OCTUBRE 26 DE 2017…

 

xSputnik.

 

Saif Islam Gadafi, hijo del difunto líder libio Muamar Gadafi, que recientemente salió de la cárcel tras ser amnistiado, regresará a la política, según comunicó el abogado de la familia, Jalid Zaidi…

 

"La actual situación en Libia, la falta de diálogo y entendimiento, todo eso en conjunto hace necesario que Saif Islam Gadafi regrese a la política para ayudar a alcanzar un acuerdo [entre las partes en conflicto]", dijo su abogado en una entrevista para Sputnik. 

 

El letrado también comunicó que la información de que Saif Islam se había marchado de Libia, publicada reiteradamente en los medios, no se corresponde con la realidad. Según Jalid Zaidi, el hijo de Gadafi sigue manteniendo contacto con los líderes libios y los representantes de tribus para arreglar el conflicto y reconciliar a las partes involucradas en el conflicto. Su trabajo difiere de las negociaciones que actualmente se celebran en Túnez [sobre la paz en Libia], opina el abogado.

 

"Los negociadores no persiguen estabilizar la situación, sino que alcanzan acuerdos y defienden intereses privados, los cuales son ajenos a los libios humildes. Varios Estados extranjeros se benefician de la crisis duradera en Libia". 

 

Además, el letrado apuntó que los libios apoyan a Saif Islam Gadafi y no esperan nada de las negociaciones, dado que estas llevan produciéndose desde hace siete años y no han conseguido cambiar nada en Libia. 

 

"Todos los libios están armados hasta los dientes, todas las tribus poseen un gran arsenal. Saif Islam Gadafi apoyará su deseo de participar en la lucha contra el terrorismo y el empeño para estabilizar la situación en el país. La mayor parte de los libios espera acciones de Saif Islam Gadafi, que ahora es su única esperanza", expresó. 

 

En cuanto a la ubicación geográfica del hijo de Muamar Gadafi, el letrado aseguró que Saif Islam no permanece en el mismo sitio y viaja por el país para reunirse con el pueblo, las tribus y los líderes locales.

 

A finales de julio del 2015, el Tribunal Penal de Trípoli condenó a cadena perpetua a 10 representantes del régimen de Gadafi, incluyendo a su hijo, Saif Islam. Un año más tarde, los abogados del hijo de Gadafi anunciaron su liberación en virtud de la amnistía.

 

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201710181073290312-gadafi-hijo-politica-regreso-libia

 

Nota de Marcos Jesus: MOSCÚ (Sputnik) — Los abogados de Saif al-Islam Gadafi, hijo del difunto líder libio, Muamar Gadafi, anunciaron su liberación en virtud de la amnistía, informó la cadena de televisión France 24… finales de julio pasado el Tribunal Penal de Trípoli condenó a cadena perpetua a diez representantes del régimen de Gadafi, incluido su hijo, Saif al-Islam… Habían sido condenados por incitación a homicidio de manifestantes pacíficos y de formar destacamentos punitivos para abatir las manifestaciones en los días de la revolución el 17 de febrero de 2011… También les cayeron cargos de corrupción… La cadena Al Mayadin, citando a fuentes, reportó que Saif al Islam Gadafi quedó en libertad ya en abril pasado.

 

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/africa/201607071061655645-hijo-gadafi-amnistia

 

LAS TRES POSDATAS DE MARCOS JESUS:

 

Libia: El hijo de Gadafi, ¿nuevo líder de Libia?

 

LIBIA… ARGOSIS: OCTUBRE 26 DE 2017…

 

xSputnik.

 

El segundo hijo de Muamar Gadafi, Seif Islam, podría acceder al poder en Libia por gozar del apoyo necesario, escribe el diario ruso Izvestia, que cita a personalidades políticas y fuentes militares locales…

 

El 9 de junio, Seif Islam fue liberado de prisión, donde se encontraba desde la Primavera Árabe de 2011. No se descarta que pronto llegue a la Presidencia de Libia, porque está apoyado por una parte significativa de las tribus más poderosas del país, expresó a Izvestia el portavoz de la Asociación de Tribus Libias, Basem Sol.

 

"La gran mayoría de la sociedad libia ansía que Seif Islam vuelva a la gran política y se convierta en presidente. Esta es una figura simbólica, capaz de conducir al país hacia la reconciliación nacional", expresó Basem Sol.

 

Al mismo tiempo, los expertos señalan que, en este caso, se trata de una posición alta, honorable, pero más bien simbólica, que no otorga poderes reales. 

 

A pesar de que Seif Islam no ocupaba ninguna posición oficial en el Gobierno de su padre, su influencia sobre la política de Libia era enorme. Muchos lo vieron en su momento como el sucesor de Muamar Gadafi.

 

Sin embargo, en noviembre de 2011, fue detenido por uno de los grupos armados y, hasta hace poco, se encontraba en la ciudad de Zintan. Según Izvestia, fueron los militares libios quienes insistieron en la liberación de Gadafi. 

 

"El Ejército necesita el apoyo de las tribus en el sur y el oeste de Libia. Siguen favoreciendo al antiguo régimen, por lo que Seif Islam fue puesto en libertad para unir a la sociedad en la lucha contra los militantes de los 'Hermanos Musulmanes' —organización prohibida en Rusia y otros países—, que controla Trípoli. Ahora, este hijo de Gadafi está en situación de volver a la política", explica uno de los interlocutores del diario ruso en el Ejército libio.

 

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/prensa/201706201070115680-seif-islam-presidencia-tripoli

 

Libia: Las profecías de Gaddafi: Al Qaeda ya pasa factura a Francia, Mali y Argelia

 

LIBIA… ARGOSIS: DICIEMBRE 19 DE 2016…

 

xRT.

 

…“Yo personalmente juego un papel estabilizador en la región de África.

Si la situación en Libia es desestabilizada, Al Qaeda mandará aquí.

Libia se convertirá en el segundo Afganistán y los terroristas llenarán Europa”…

Muammar Gaddafi…

 

El caso de los rehenes muertos en la planta de gas en Argelia y la operación que Francia lleva a cabo en Mali, forman parte de un recrudecimiento de la crisis en el continente africano, algo predicho por el entonces líder libio Muammar Gaddafi…

 

Últimamente, según afirman los expertos, los terroristas en el norte de África no solo han aumentado sus arsenales con las armas del derrocado régimen de Gaddafi, sino que también han desplegado una red de campos de entrenamiento para insurgentes.

 

Este contexto evoca hoy día el eco de la reciente historia de África, que parece volver como si de una predicción se tratase.

 

“Yo personalmente juego un papel estabilizador en la región de África. Si la situación en Libia es desestabilizada, Al Qaeda mandará aquí. Libia se convertirá en el segundo Afganistán y los terroristas llenarán Europa”, dijo el entonces líder libio Muammar Gaddafi en marzo del 2011.

 

Tal y como afirmaba el derrocado Gaddafi, Francia ahora podría ser escenario de una sucesión de atentados: así, el nivel de la amenaza terrorista en este país es máximo. Y por ello los aeropuertos, estaciones de trenes y otros lugares públicos están totalmente tomados por las fuerzas de seguridad. 

 

En cuanto a las predicciones de Gaddafi sobre el futuro de África, ahora se cumple aquella de que los terroristas toman rehenes, en este caso en Argelia, para utilizarlos como instrumento para las negociaciones respecto a otro país: Mali.

 

Mientras, en la propia Libia hasta ahora continúan los enfrentamientos entre distintos grupos y tribus. Y teniendo en cuenta que Francia se ha erigido como ´comandante´ de la operación en territorio de Mali, cabe recordar también las palabras de su entonces presidente, Nicolas Sarkozy,  pronunciadas en la ciudad libia de Bengasi en septiembre del 2011.

 

“Ustedes querían paz. Ustedes querían libertad. Ustedes querían progreso económico. Francia, el Reino Unido y Europa siempre estarán con el pueblo de Libia”, dijo el mandatario francés en aquel entonces.

 

A día de hoy, el actual mandatario galo, François Hollande, declara que la operación en Mali tiene un solo interés: salvar a un país amigo… y aunque la misión pueda estar llena de buenas intenciones, la historia está ahí para confirmar o desmentir, lo mismo que las hemerotecas, en las que se encuentra la promesa del "bello futuro de Libia" que lanzó su antecesor y que hoy, visto lo visto, queda en papel mojado.

 

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/view/84326-africa-se-cumple-augurio-lugubre-gaddafi

 

Libia: Información que debes conocer sobre la Libia de Gaddafi

 

LIBIA… ARGOS: ABRIL 28 DE 2016…

 

xArgosIs-Internacional…

 

Si desconoces la Libia construida por Muammar Gaddafi, no puedes, no debes de dejar de leer este artículo….

 

Libia y Gaddafi, la verdad que se supone NO debes conocer…

 

En 1951 antes que Gaddafi llegara, Libia era el país más pobre del mundo…

 

Después de cuatro décadas de Gaddafi y antes de la invasión de la OTAN el 2011, (por EUA, Francia, Italia, Alemania, etc.), Libia tenía el nivel de vida más alto de África, más alto que Rusia, Brasil y Arabia Saudita.

 

01.- La electricidad era gratis para todos…

 

02.- En Libia la casa es considerada un Derecho de la humanidad….

 

03.- Recién casados reciben el equivalente a $50 mil dólares para comprarse una casa…

 

04.- Una madre que da a luz a un niño recibia $5.000 Dólares/USA...

 

05.- Todos los préstamos de cualquier clase son con 0% de interés por ley...

 

06.- Gaddafi prometió una casa a todos antes de poner una casa para su padre y mantuvo su promesa: su padre murió sin casa…

 

07.- Sólo un 5% de Libia antes de Gadafi podía leer y escribir…

 

08.- Ahora con Gadafi la educación es gratis y de alta calidad y el nivel de alfabetismo es de 83%...

 

09.- La atención médica es gratis para todos y de alta calidad…

 

10.- Si los libios no pueden hallar educación o atención médica del nivel adecuado que necesitan, el gobierno les da los fondos necesarios para conseguirlos fuera del país…

 

11.- Si los libios compran un coche, el gobierno paga el 50%...

 

12.- El precio de la gasolina es $0,14 centavos de dólar el galón...

 

13.- Cualquier libio que quiera ser agricultor recibe gratis, tierra, una casa, animales, equipo de agricultura y semillas...

 

14.- El 01 de julio de 2011, 1.7 millones de libios marcharon en la Plaza Verde de Trípoli para protestar por el bombardeo de la OTAN. Esto es el 95% de la población de Trípoli. Libia sólo tiene cinco millones de habitantes...

 

15.- El banco central de Libia pertenece a Libia, no como en la mayoría del mundo occidental que pertenecen a una organización de Rothchild…

 

16.- El banco de Libia lanza moneda sin deuda…

 

17.- Gadafi pedía pago del petróleo en otra moneda y ya no en dólares. Es en dinar africanos respaldado en oro. A esto Sarkozy, el presidente de Francia, lo llamó "un peligro para las finanzas del mundo"…

 

18.- El primer acto de los rebeldes fue crear un nuevo banco central de propiedad del grupo europeo Rothchild. La familia Rothchild es propietaria de la mitad de la riqueza del mundo. Ese banco crea dinero de la nada, sin respaldo, para venderlo con grandes intereses y que los préstamos no se puedan pagar. Hasta nuestros hijos serán esclavos de esas deudas...

 

19.- Gaddafi no vendió a su gente a los bancos de Rothchild como lo hizo Obama en EUA, Sarkozy en Francia y Cameron en Inglaterra. Libia no tenía ninguna deuda con nadie…

 

20.- ¿Quién está detrás del bombardeo contra Libia? Los libios tenían mucho más que los ciudadanos de EUA, Inglaterra, Francia etc. Los libios tenían un líder que velaba por sus intereses con integridad y coraje, no obedecía los intereses de los banqueros…

 

21.- Libia compartía su tesoro con otros países de África. Sin la tiranía de los bancos de Rothchild todos podemos vivir libres sobre la Tierra sin cargar enormes deudas con grandes intereses. Los bancos y sus políticos comprados están robando trillones de dólares, euros y libras todos los años… Fuimos globalmente esclavizados. Ahora Libia será esclavizada…

 

22.- El 25% de los libios tienen un título universitario…

 

23.- Gaddafi llevó a cabo el Proyecto mas grande del mundo de riego, conocido como el PROYECTO DEL GRAN RIO ARTIFICIAL para que el agua estuviera disponible en todo el país desierto…

 

24.- Gadafi fue el primer gobernante mundial mucho antes que EE.UU que dictó una orden de busca y captura contra Bin Laden, combatió el terrorismo con firmeza en Libia… 

 

25.- Gaddafi cree en la democracia directa que está en su Libro Verde...

 

26.- Gaddafi fundó la UNION AFRICANA como instrumento de liberación del imperialismo…

 

27.- Se estima que más de 30 mil libios ya han sido asesinados por los bombardeos de la OTAN y por los rebeldes…

 

¿Quién de los que leyeron esta información pudiera predecir el futuro de Libia?...

 

ASI FUE ASESINADO MUAMMAR AL GADDAFI:

 

VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=kfWYLaZYZPU

 

 *Marcos Jesús Concepción Albala… (Trinidad/Casilda, SS, Cuba)… Reside en Miami, Florida, Estados Unidos… Licenciado en Gestión Comercial Internacional… Miembro de la ‘FELAP’ www.felap.info - Director de la Agencia de Información ArgosIs-Internacional… @: argosisdirector@yahoo.com - argosisinternacional@gmail.com - WEB: www.argosisinternacional.com – http://espanol.groups.yahoo.com/group/ArgosIs-Internacional...

 

“La sociedad no puede ser enemiga de sí misma... Si un medio de comunicación no está aportando y contribuyendo a la elevación educativa, cultural y espiritual de todos sus miembros merece ser cerrada, así de simple... Debido a que la propiedad de los medios de comunicación no es la libertad de expresión de la sociedad”... ‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web:  http://www.felap.info...

 

…Este Artículo, Declaración, Documento, Etc., seleccionado para su publicación, necesariamente no tiene que reflejar en su totalidad nuestra Línea Editorial… Nuestro propósito es establecer el vehículo de información que les permita a los demás formarse su propio criterio, especialmente en los acontecimientos políticos, económicos, etc., que inciden, directa y/o indirectamente, en cada uno de nosotros… "La educación y la instrucción no consisten en rellenar la mente de ideas ajenas, sino en estimularla para que produzca sus propias ideas"… Ahora les corresponde a ustedes hacer sus propias conclusiones… Participe y opine con razonamiento…

Please reload

Publicaciones Recientes

Reflexión: El profesor

19/05/2020

1/10
Please reload

Please reload

Categorías