© 2019 ArgosIs-Internacional | Todos los derechos reservados.

Cuba: La ONU pide el fin del embargo a Cuba, con la única oposición de Estados Unidos e Israel

06/11/2017

 

CUBA… ARGOSIS: NOVIEMBRE 02 DE 2017…

 

xAgencias:

 

-       La Asamblea General de la ONU ha pedido de nuevo el fin del embargo estadounidense contra Cuba, aprobando una resolución apoyada por 191 estados miembros y con los únicos votos en contra de Estados Unidos e Israel.

 

Hace un año, el texto fue aprobado por primera vez sin oposición, pues EEUU e Israel decidieron abstenerse en medio del acercamiento con La Habana impulsado por el Gobierno de Barack Obama.

 

Hoy, sin embargo, el Gobierno de Donald Trump –y con él sus socios israelíes– ha optado por votar en contra como parte del «nuevo enfoque» de su política hacia la isla caribeña.

 

Trump, que apoya la continuidad del embargo, quiere «un mayor énfasis al impulso de los derechos humanos y la democracia» y ha condicionado el fin de las sanciones a que se produzcan cambios en esas áreas

 

La embajadora estadounidense ante Naciones Unidas, Nikki Haley, ha defendido esa postura y se ha referido a la votación de la Asamblea General como un «teatro político» impulsado por Cuba.

 

Ha quitado importancia al hecho de que la resolución cuente con el apoyo de prácticamente todos los miembros de la ONU.

 

«Mientras el pueblo cubano siga privado de sus derechos humanos y libertades fundamentales, mientras los beneficios del comercio con Cuba apoyen al régimen dictatorial responsable de negar esos derechos, EEUU no tendrá miedo al aislamiento», ha subrayado.

 

La Asamblea General de la ONU lleva desde 1992 exigiendo cada año el fin del embargo a Cuba, siempre con un respaldo abrumador de los estados miembros.

 

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, se ha mostrado muy crítico con la postura de Trump y ha destacado que el presidente estadounidense «no tiene la menor autoridad mora para criticar a Cuba».

 

Fuente: https://www.rebelion.org/noticia.php?id=233544

 

“La sociedad no puede ser enemiga de sí misma... Si un medio de comunicación no está aportando y contribuyendo a la elevación educativa, cultural y espiritual de todos sus miembros merece ser cerrada, así de simple... Debido a que la propiedad de los medios de comunicación no es la libertad de expresión de la sociedad”... ‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web:  http://www.felap.info...

 

…Este Artículo, Declaración, Documento, Etc., seleccionado para su publicación, necesariamente no tiene que reflejar en su totalidad nuestra Línea Editorial… Nuestro propósito es establecer el vehículo de información que les permita a los demás formarse su propio criterio, especialmente en los acontecimientos políticos, económicos, etc., que inciden, directa y/o indirectamente, en cada uno de nosotros… "La educación y la instrucción no consisten en rellenar la mente de ideas ajenas, sino en estimularla para que produzca sus propias ideas"… Ahora les corresponde a ustedes hacer sus propias conclusiones… Participe y opine con razonamiento…

Please reload

Publicaciones Recientes

Miami: EE.UU: Asesinado a tiros en Miami el boxeador cubano Yendris “El Veloz” Rodríguez

31/12/2019

1/10
Please reload

Please reload

Categorías