© 2019 ArgosIs-Internacional | Todos los derechos reservados.

Panamá: El misterioso asesinato en un carro bomba de Dephane Caruana Galizia, la periodista que lidero las denuncias de los ‘Panamá Papers’ en Malta (CON POSDATA DE MARCOS JESUS)

 

PANAMA… ARGOSIS: OCTUBRE 17 DE 2017…

 

xRedacción - BBC Mundo…

 

"Hay delincuentes dondequiera que mires. La situación es desesperada", escribió en su blog este lunes la reconocida periodista maltesa Daphne Caruana Galizia.

 

Pocas horas después, montó en un coche que había alquilado en el poblado de Bidnija, en el norte de Malta y que a pocos metros de su casa, explotó.

 

Según informó la prensa local, la bomba era tan potente que hizo volar el vehículo por el aire y lo lanzó a un campo cercano.

 

El asesinato de la periodista y bloguera, una de las figuras más conocidas por sus denuncias contra el gobierno local por supuesta corrupción durante la investigación de los Panama Papers, causó conmoción en la isla y en la comunidad internacional, al punto que el FBI estadounidense se ofreció a investigar las circunstancias del hecho.

 

El primer ministro de Malta, Joseph Muscat, a quien Caruana Galizia acusó de corrupción a inicios de este año, condenó los hechos y aseguró que su gobierno, en colaboración con la agencia de investigación estadounidense, trabajará para encontrar a los responsables.

 

"Condeno sin reservas este ataque bárbaro contra una persona y contra la libertad de expresión en nuestro país", aseguró en una declaración televisada.

 

El mandatario se refirió a las investigaciones que realizó Caruana Galizia, que lo vinculaban a él y a su esposa con la utilización de cuentas bancarias secretas en el extranjero para ocultar supuestos pagos de la familia gobernante de Azerbaiyán, algo que ambos niegan.

 

-Cómo los Panamá Papers forzaron a Malta a celebrar elecciones anticipadas

 

"Todo el mundo sabe que Caruana Galizia fue una dura crítica mía, tanto política como personalmente, pero nadie puede justificar este acto bárbaro de ninguna forma", dijo.

 

La periodista, que era conocida en Malta por su blog, una de las principales palestras para la denuncia de la corrupción en el país, ganó reconocimiento internacional tras su participación en la investigación de los Panama Papers, realizada por reporteros de investigación de varios medios internacionales a partir de una filtración de documentos confidenciales de la firma de abogados panameña Mossack Fonseca.

 

-La estrepitosa caída de Mossack Fonseca tras el escándalo de los Papeles de Panamá

 

-Niegan libertad condicional para los dueños de Mossack Fonseca, involucrados en el escándalo de los Panamá Papers

 

La filtración reveló los entresijos de decenas de casos de corrupción de personalidades relevantes a nivel internacional, que incluían evasión de impuestos, ocultamiento de propiedades de empresas o evasión tributaria.

 

Amenazas

 

Las denuncias de Caruana Galizia contra el primer ministro llevaron a este a convocar elecciones adelantadas en junio pasado, en las que se convirtió en ganador por amplia mayoría.

 

Posteriormente, Muscat inició un litigio para demandar a la periodista por difamación.

 

Malta Televisión informó que Caruana Galizia presentó hace dos semanas una notificación a la policía en la que aseguraba que había recibido amenazas contra su vida.

 

El líder opositor Adrian Delia aseguró que la bloguera fue víctima de un "asesinato político" y pidió una investigación independiente sobre su muerte.

 

"No aceptaremos una investigación del Comisionado de Policía, el comandante del ejército o el magistrado de turno, todos los cuales estaban en el centro de las críticas de Caruana Galizia ", dijo.

 

Manfred Weber, jefe del bloque conservador en el Parlamento Europeo, consideró que la muerte de la periodista constituía un "Un día oscuro para la democracia".

 

Fuente: http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-41644878

 

“La sociedad no puede ser enemiga de sí misma... Si un medio de comunicación no está aportando y contribuyendo a la elevación educativa, cultural y espiritual de todos sus miembros merece ser cerrada, así de simple... Debido a que la propiedad de los medios de comunicación no es la libertad de expresión de la sociedad”... ‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web:  http://www.felap.info...

 

…Este Artículo, Declaración, Documento, Etc., seleccionado para su publicación, necesariamente no tiene que reflejar en su totalidad nuestra Línea Editorial… Nuestro propósito es establecer el vehículo de información que les permita a los demás formarse su propio criterio, especialmente en los acontecimientos políticos, económicos, etc., que inciden, directa y/o indirectamente, en cada uno de nosotros… "La educación y la instrucción no consisten en rellenar la mente de ideas ajenas, sino en estimularla para que produzca sus propias ideas"… Ahora les corresponde a ustedes hacer sus propias conclusiones… Participe y opine con razonamiento…

 

LA POSDATA DE MARCOS JESUS:

 

Crónica: Película de largo metraje: “Panamá Papers”

 

CRONICA… ARGOSIS: ENERO 30 DE 2017…

 

xMarcos Jesús Concepción Albalat*

ArgosIs-Internacional…

 

El 6 de abril de 2016 publique un artículo relacionado con lo que escribiré en esta Crónica, porque todo parece indicar que no le ha sido fácil al ‘Dr. Frankenstein’ eliminar algunas de sus muy consagradas ‘obras’ estrechamente ligadas al mundo financiero… Lo replanteado aquí merece que vuelva a la carga por su gran importancia...

 

Tengo un compañero en la Red, panameño, abogado de profesión, que me ha mantenido al tanto de los escándalos financieros internacionales que se han originado en su país, como ‘Panamá Papers’, y ahora con un nuevo capítulo conocido como ‘Odebrecht’… Y precisamente ayer en la noche, estando conectado en la Red a través de Facebook, me aborda mi amigo y de inmediato, y sin mediar otro tema, dice:

 

-          ‘Marcos, ¿te enteraste de la última con respecto a lo que anunció el pasado 22 de diciembre el Departamento de Justicia de Estados Unidos, en el que señala a 12 países de haber recibido millones de dólares en sobornos por la parte de la constructora brasilera Odebrecht a cambio de contratos?’...

-          ‘Como es de tu conocimiento todo este escándalo es a partir de las revelaciones, asociada con las filtraciones de WikiLeaks en 2010 y las publicaciones de Edward Snowden en 2013, dejando al descubierto a cientos de personas que han utilizado a Panamá como paraíso fiscal y poder así evadir los impuestos de sus países de origen’…

-          ‘Once millones de documentos de la firma de abogados con sede en Panamá Mossack Fonseca, especializada en creación de mercantiles offshores, según varios periódicos, fueron entregados al periódico alemán Süddeutsche Zeitung, que compartió la información con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación que agrupa a 107 empresas informativas de 78 países, y en ellos se revela cómo durante los últimos cuarenta años esa firma ayudó a sus clientes a lavar dinero procedente de diversas actividades’…

-          ‘La filtración afecta a 200.000 empresas y a cerca de 72 presidentes, expresidentes, deportistas, actores, empresarios y todo tipo de personas’…

-          ‘¿Qué te parece?...

 

Con mi amigo el panameño conversé más tiempo del que regularmente utilizo por esta vía, por lo que aprovecho para escribir algunas notas relacionadas con estos temas a los que a muchos les parecerá el guion de una película. Los invito a leerme, porque esto es un largometraje, por favor, tomen asiento…

 

¿FILM “PANAMA PAPERS”?…

 

En la vida real los idiotas no tienen idea, como casi todo lo que se produce desde el bajo mundo de los intereses del Imperio, sobre todo cuando se trata de las finanzas internacionales, en el que existen tantos vericuetos que solo unos cuantos lo saben, sino que también controlan y le dan un merecido uso hasta que les resulte útil.

 

¿A qué me refiero? Al escándalo de corrupción que está generando el film ‘Panamá Papers’ desde Panamá, el cual se mantiene en las primeras planas de los diarios y otros medios de información y, por supuesto, nosotros como IMBÉCILES, reproduciendo o comentando sin base alguna lo que realmente está sucediendo por detrás de estos grandes intereses…

 

Ellos son en la vida real los que manipulan, no solo la información, sino también las finanzas internacionales que en definitiva son las que manejan los hilos de todo lo relacionado con los intereses del capital…

 

Preguntamos…

 

-       ¿Conoces cómo opera la Reserva Federal (RF) en Estados Unidos (EE.UU.)? (Léase bien, ‘en EE.UU., no ‘de EE.UU.).

-       ¿Tienes idea de cuantas instituciones – bancos – financieras internacionales integran la RF en EE.UU y su nacionalidad?...

-       ¿Sabes quienes crearon estos ‘PARAISOS FISCALES’ y con qué finalidad los crearon, y por qué sobrevivieron tantos años con sede en decenas de países, no solo en Panamá como hoy se dice?...

-       ¿Has oído mencionar lo que son PROGRAMAS DE ALTOS RENDIMIENTOS y quienes los controlan y de donde proviene el capital para que se produzcan?...

-       ¿Tienes alguna idea del por qué los grandes medios de información han enfocado sus editoriales a este ‘escandalo’ financiero que por muchos años ha estado funcionando ‘legalmente’ en decenas de países y es ahora cuando se produce el supuesto descubrimiento?...

-       ¿Cuántos saben que en EE.UU existe una Ley según la cual ningún ciudadano puede comprar en efectivo, por ejemplo, una propiedad si no presenta pruebas del origen de ese dinero y, sin embargo, no le ha importado de donde ha salido el que producen los capitales de los ‘PARAISOS FISCALES?...

 

SE LOS DEJO DE TAREA… Luego no digan que no los alerté…

 

Solo seis preguntas son las que te hacemos, y de responderlas podrás entonces tener alguna idea, más o menos, del por qué hoy también se está reinventando el Imperio, porque en la vida real EE.UU. se está reinventando para poder sobrevivir, lo que traerá por consecuencias que ciertos engranajes deberán desaparecer y ser sustituidos por otros que necesariamente no tendrán que ser con la masividad que en épocas no muy lejanas se necesitaba, y ya hoy no…

 

Y lo más interesante de este ‘inesperado’ escándalo de los ‘Panamá Papers’: no incluyen nombres de alguna figura prominente de Estados Unidos... ¿Será que los funcionarios más honestos del mundo viven en EE.UU.? Parece interesante, ¿no es así? Sí es así, uno puede asumir que Estados Unidos de América es el hogar de los funcionarios más honestos e incorruptibles del mundo, que no tienen absolutamente ningún dinero en otras partes del mundo y que tampoco tienen cuentas en el extranjero… ¿Pero será cierto?

 

Recientemente leí un artículo de un Blog que se conoce como ‘La Tribuna Hispana USA’ (http://www.tribunahispanausa.com/opinion/por-que-no-aparecen-estadounidenses-en-los-panama-papers), titulado: ¿Por qué no aparecen estadounidenses en los “Panamá Papers”?... ¡Mira que bien!... Esa misma pregunta la pudiéramos hacer de la siguiente manera: ¿Por qué no aparecen estadounidenses como ‘Capos’ del narcotráfico cuando el mayor mercado está en EE.UU.?...

 

Estimado lector, no seamos tan IGNORANTES… Les reitero, el Imperio está reinventándose, empezó su auto reconstrucción con la injustificada guerra a Irak, luego le sigue, y a gran escala, el magnate de los bienes raíces, Sr. Donald Trump, hoy presidente de EE.UU, con sus aparentes manifestaciones infantiles, declaraciones, decretos, reclamos y consideraciones dirigidas a los IMBÉCILES (los incapaces ni lo imaginan) y como tercer elemento -porque ya comenzó- el desmantelamiento del LAVADO DE DINERO ‘LEGAL’ (por ahora) más poderoso del mundo que el propio Imperio estableció finalizada la Segunda Guerra Mundial (1945) con un ‘THE END’ titulado ‘Panamá Papers’…

 

Invito a los más jóvenes, a las nuevas generaciones, a tomar asiento en el planetario Tierra, y contemplar, como un gran privilegio, la forma tan inteligente en que el Imperio se reconstruye internamente… Otros capítulos, otras escenas, aparecerán en la ‘pantalla’ que ni imaginamos cuales serán, esperémoslas.. Recordemos que no existe en la historia de la humanidad que algún Imperio se haya destruido desde el exterior… Estos Gringos saben más de lo que uno se imagina…

 

Por favor, revisen el Diario miamense ‘el Nuevo Herald’ con fecha abril/06/16-Pag.7ª, donde se publicó un artículo titulado “Obama celebra medidas para grandes empresas”. Qué casualidad, ¿verdad?... Sin comentarios, lean el artículo, y hagan sus conclusiones…

 

Pocas personas conocieron muy bien las entrañas del monstruo… ¿Pudieras mencionar algún nombre de alguien que conoce o conoció MUY BIEN a los Estados Unidos de Norteamérica?...

 

Tengan esto en cuenta, la derecha tiene un poderoso denominador común que la hace muy fuerte, LAS GANANCIAS, EL CAPITAL, y nosotros, los que nos proclamamos con diferente filosofía tenemos algo a nuestro favor que es nuestra conciencia de crear un MUNDO MEJOR, pero manifestamos una gravísima deficiencia, y es lo disperso que estamos, afectados por ‘tendencias’, políticamente hablando... ¿Por qué será?... Porque nuestra mayoría es IGNORANTE…

 

Exhorto a quienes de buena voluntad desean un MUNDO MEJOR  a unirnos…

 

…‘Los imperios se construyen a sí mismo, creando “monstruos” y “fantasmas”, a los que luego deben combatir’... J.P. Sartre…

 

*Marcos Jesús Concepción Albalat… (Trinidad/Casilda, S.S., Cuba) Agosto 03 1947… Reside en Miami, Florida, Estados unidos… Licenciado en Gestión Comercial Internacional… @: marcosjesus360@yahoo.com... Director de la Agencia de Información ‘ArgosIs-Internacional’ en la Red…  Web: http://www.argosisinternacional.com...  @: argosisdirector@yahoo.com - twitter.com/ArgosIs - twitter.com/ArgosIsUSA - twitter.com/ArgosIsMiami - twitter.com/ArgosIsCuba – Yahoo!: https://espanol.groups.yahoo.com/neo/groups/ArgosIs-Internacional/info...

 

“La sociedad no puede ser enemiga de sí misma... Si un medio de comunicación no está aportando y contribuyendo a la elevación educativa, cultural y espiritual de todos sus miembros merece ser cerrada, así de simple... Debido a que la propiedad de los medios de comunicación no es la libertad de expresión de la sociedad”... ‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web:  http://www.felap.info...

 

…Este Artículo, Declaración, Documento, Etc., seleccionado para su publicación, necesariamente no tiene que reflejar en su totalidad nuestra Línea Editorial… Nuestro propósito es establecer el vehículo de información que les permita a los demás formarse su propio criterio, especialmente en los acontecimientos políticos, económicos, etc., que inciden, directa y/o indirectamente, en cada uno de nosotros… "La educación y la instrucción no consisten en rellenar la mente de ideas ajenas, sino en estimularla para que produzca sus propias ideas"… Ahora les corresponde a ustedes hacer sus propias conclusiones… Participe y opine con razonamiento…

Please reload

Publicaciones Recientes

Cuba: Se descubre la identidad del Jefe de la banda en la UNPACU... Cuba desmiente abusos contra disidente José Daniel Ferrer

06/12/2019

1/10
Please reload

Please reload

Categorías