© 2019 ArgosIs-Internacional | Todos los derechos reservados.

Reflexión: ¿Qué es un ‘Chat’?

 

REFLEXION… ARGOSIS: SEPTIEMBRE 16 DE 2017…

 

xMarcos Jesús Concepción Albalat* (MF-EE.UU.).

Director.

ArgosIs-Internacional…

 

Un “chat” puede significar distintas cosas. Cada uno ha tenido experiencias diferentes, o ninguna. Veamos.

 

Unos opinaran que es un pasatiempo; otros, que es insignificante, o nada más que un juego. Y tal vez solo por eso, por ser un juego, tenga mucho valor.

 

Podría decirse que es una oportunidad, un desafío, un regalo que la tecnología pone en nuestras manos; y solo de nosotros depende el resultado.

 

¿Qué es un “Chat”, al fin de cuentas? Casi un milagro.

 

Yo camine miles de veces por la ciudad, me detuve a esperar un taxi, me senté en las plazas hasta que fuera la hora de algo, y jamás se me acerco alguien y me preguntara:

 

- ¿Quieres hablar un rato conmigo?

 

Sería mucho pedir, ¿no?, aunque en otras ciudades del mundo resulta de lo más natural que dos personas, sentadas una junto a la otra durante diez o veinte minutos para recorrer un trayecto en colectivo, entablen una conversación que puede ser aburrida, penosa, o decididamente estimulante y llena de riqueza. Y en este último caso nos será mérito del colectivo, claro.

 

La informática, como buena herramienta, será lo que nosotros podamos hacer que sea, pero no tendrá la culpa si un encuentro “on line” es un fracaso. Por todo eso pienso que es casi un milagro conectarme en una línea telefónica y encontrarme con que alguien me dice:

 

- ¿Quieres hablar un rato conmigo?

 

Allí los chips se quedan en silencio; enmudecen las plaquetas de redes y solo queda en juego la humanidad que hay de cada lado de la línea; dos seres que jamás se han visto intercambian pensamientos, ideas, sensaciones y estados de ánimo.

 

Es como un guiño de faros de dos autos que se cruzan en la ruta, en medio de la noche.

 

Un “chat” es un “hola, amigo”, y eso me hace sentir mejor. Y sigo mi camino.

 

De un “chat” siempre puede nacer una idea nueva, y siempre quedara un recuerdo… QUEDARA EN NOSOTROS, SI LE DAMOS EL CORRECTO USO, EL CONOCIMIENTO…

 

Gracias por leerme,

 

Marcos Jesús…

 

*Marcos Jesús Concepción Albalat… (Trinidad/Casilda, S.S., Cuba) Agosto 03-1947… Reside en Miami, Florida, Estados Unidos… Licenciado en Gestión Comercial Internacional… @: marcosjesus360@yahoo.com – Director de la Agencia de Información ‘ArgosIs-Internacional’ en la Red… argosisdirector@yahoo.com - Web: http://www.argosisinternacional.com...

Please reload

Publicaciones Recientes

¡Felicidades “ArgosIs-Internacional” en tu 28 Aniversario!!! (Nov./13/1991 – Nov./13/2019)

11/11/2019

1/10
Please reload

Please reload

Categorías