© 2019 ArgosIs-Internacional | Todos los derechos reservados.

Filipinas: Matan a 32 personas en el día más mortal desde el inicio de la guerra contra la droga en Filipinas

19/08/2017

 

FILIPINAS… ARGOSIS: AGOSTO 16 DE 2017…

 

xRT.

 

Las autoridades niegan cualquier ejecución extrajudicial e insistieron en que la Policía actuó solamente en defensa propia en intercambios de disparos en los que ningún agente resultó herido.

 

La Policía filipina ha acabado con la vida de 32 personas en una operación antidroga, en el que se ha convertido en el día más mortal desde que las autoridades del país iniciaran una implacabable guerra contra el narcotráfico.

 

Una totalidad de 109 sospechosos han sido arrestados en la provincia de Bulacan, al norte de la capital del país, donde se llevaron a cabo redadas desde la noche del lunes hasta la tarde del martes, dijo en rueda de prensa Romeo Caramat, el jefe provincial de la Policía.

 

"Ya habíamos realizado operaciones a gran escala en el pasado, pero el número de muertes de esta es el más alto hasta ahora", reconoció el responsable policial, informa Reuters.

 

Caramat negó que se hubiera producido ninguna ejecución extrajudicial e insistió en que la Policía actuó solamente en defensa propia y que las muertes fueron como consecuencia de tiroteos en los que ningún agente resultó herido.

 

También hizo hincapié en que durante las operaciones fueron incautadas a los criminales numerosas armas de fuego y granadas. "No hemos hecho nada malo", declaró Caramat citado por AFP.

 

"Matemos a 32 personas cada día"

 

El presidente del país, Rodrigo Duterte, lleva 14 meses dirigiendo una sangrienta lucha sin precedentes contra los traficantes de drogas. Esta ha dejado miles de personas muertas y ha generado acusaciones de crímenes de lesa humanidad de parte de grupos de defensa derechos humanos, que denuncian numerosos abusos policiales.

 

Sin embargo, las autoridades niegan cualquier implicación en las miles de muertes ocasionadas por desconocidos armados, achacándolas a la rivalidad entre pandillas, los asesinatos de informadores por parte de narcotraficantes o las redadas contra drogadictos realizadas por milicianos.

 

En declaraciones de este miércoles, Duterte alabó los resultados de las útlimas operaciones y abogó por seguir por esta línea: "Matemos a 32 personas cada día".

 

El mandatario ha criticado en reiteradas ocasiones a los defensores de derechos humanos por, según él, obstaculizar su labor de protección del pueblo, y hoy elevó el tono contra estos al advertir: "Si obstruyen a la justicia, disparen contra ellos".

 

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/247128-matar-personas-dia-mortal-lucha-antidrogas-filipinas

 

“La sociedad no puede ser enemiga de sí misma... Si un medio de comunicación no está aportando y contribuyendo a la elevación educativa, cultural y espiritual de todos sus miembros merece ser cerrada, así de simple... Debido a que la propiedad de los medios de comunicación no es la libertad de expresión de la sociedad”... ‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web:  http://www.felap.info...

 

…Este Artículo, Declaración, Documento, Etc., seleccionado para su publicación, necesariamente no tiene que reflejar en su totalidad nuestra Línea Editorial… Nuestro propósito es establecer el vehículo de información que les permita a los demás formarse su propio criterio, especialmente en los acontecimientos políticos, económicos, etc., que inciden, directa y/o indirectamente, en cada uno de nosotros… "La educación y la instrucción no consisten en rellenar la mente de ideas ajenas, sino en estimularla para que produzca sus propias ideas"… Ahora les corresponde a ustedes hacer sus propias conclusiones… Participe y opine con razonamiento…

Please reload

Publicaciones Recientes

Visita a México del Grupo Científico MC-360 en BLANCO y NEGRO (II)

14/02/2020

1/10
Please reload

14/02/2020

Please reload

Categorías