EE.UU.: "No conocen su propia historia": Moscú recuerda a Washington el concepto de democracia de Jefferson

19/08/2017

 

ESTADOS UNIDOS… ARGOSIS: AGOSTO 18 DE 2017…

 

xRT.

 

María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, ha recordado que Thomas Jefferson "instaba a respetar las formas de gobierno elegidas por otros pueblos".

 

“El afán de Estados Unidos a la hora de 'implantar' la democracia en otros países contradice las ideas de uno de los padres fundadores de esa nación, Thomas Jefferson, que consideraba inaceptable dictar a un país independiente su forma de gobierno”, ha declarado la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

 

"No es ningún secreto que desde el inicio de los años 90 Estados Unidos ha declarado su intención de crear una democracia jeffersoniana en Rusia. Sin embargo, la formulación de tal tarea es fundamentalmente contraria a las ideas del mismísimo Thomas Jefferson, uno de los padres fundadores de la nación americana y, en general, a los padres de la democracia. Todos sabemos que él instaba a respetar las formas de gobierno elegidas por otros pueblos y afirmaba que EE.UU. no impondría su voluntad en cualquier lugar. Estaba equivocado", ha lamentado este jueves Zajárova en una rueda de prensa desarrollada en Moscú.

 

La diplomática recordó las palabras de Jefferson, quien —según Zajárova— llamó "arrogante, brutal e indignante […] la posibilidad de dictar a un país independiente su forma de gobierno". "Al parecer, los ideólogos de los Estados Unidos de hoy no conocen su propia historia ni los fundamentos de su propio sistema estatal, ya que la noción de 'exportación de la democracia' y la 'intervención humanitaria' se han convertido no solo en el método favorito para llevar a cabo una política exterior agresiva, sino también en parte de la ideología nacional", sostuvo.

 

Zajárova agregó que "decenas de países de todo el mundo han sufrido durante décadas las formas de gobierno impuestas por Estados Unidos", que intenta "nivelar a todos las naciones sin tener en cuenta sus características específicas".

 

"Esto no es una política inocua, no son experimentos inocuos. Solo en los últimos años, Afganistán, Irak, Libia, Egipto, Siria y Ucrania se han convertido en víctimas de este concepto", señaló la funcionaria. Además, aseveró que "Al Qaeda, el Estado Islámico" y otros grandes grupos terroristas "han crecido en la fértil tierra creada por los estadounidenses".

 

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/247391-rusia-zajarova-eeuu-democracia-jefferson?utm_source=Email-Message&utm_medium=Email&utm_campaign=Email_weekly

 

*Lic. Hugo Orozco… (MF-Guatemala) Residente en NY, EE.UU… Presidente del Comite de SOLIDARIDAD con  Guatemala Grupo/Facebook: https://www.facebook.com/groups/ArgosIsCOMITEdeApoyoaGuatemalaBASTAYA – Pagina/Facebook: https://www.facebook.com/ArgosIsCOMITEdeSolidaridadconGuatema Yahoo: https://espanol.groups.yahoo.com/neo/groups/ArgosIs-RepdeGuatemala/info – Poeta... Ensayista... Columnista... Analista Político Internacional y Periodista… http://www.argosisinternacional.com...

 

“La sociedad no puede ser enemiga de sí misma... Si un medio de comunicación no está aportando y contribuyendo a la elevación educativa, cultural y espiritual de todos sus miembros merece ser cerrada, así de simple... Debido a que la propiedad de los medios de comunicación no es la libertad de expresión de la sociedad”... ‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web:  http://www.felap.info...

 

…Este Artículo, Declaración, Documento, Etc., seleccionado para su publicación, necesariamente no tiene que reflejar en su totalidad nuestra Línea Editorial… Nuestro propósito es establecer el vehículo de información que les permita a los demás formarse su propio criterio, especialmente en los acontecimientos políticos, económicos, etc., que inciden, directa y/o indirectamente, en cada uno de nosotros… "La educación y la instrucción no consisten en rellenar la mente de ideas ajenas, sino en estimularla para que produzca sus propias ideas"… Ahora les corresponde a ustedes hacer sus propias conclusiones… Participe y opine con razonamiento…

Please reload

Publicaciones Recientes

Venezuela: Trump le suelta la mano a Guaidó

27/06/2020

1/10
Please reload

Please reload

Categorías