© 2019 ArgosIs-Internacional | Todos los derechos reservados.

Cuba: Municipio Especial Isla de la Juventud: Arrestan a dos cubanos que transportaban a indocumentados en un camión registrado en Florida

 

CUBA: MUNICIPIO ESPECIAL ISLA DE LA JUVENTUD… ARGOSIS: AGOSTO 15 DE 2017…

 

xJohanna A. Álvarez.

El Nuevo Herald.

jaalvarez@elnuevoherald.com

 

Dos cubanos fueron detenidos el domingo en la tarde luego que agentes policiales descubrieran que estaban transportando a 17 inmigrantes indocumentados en el remolque de un camión que había sido registrado en el estado de la Florida.

 

El asistente del jefe de la policía de Edinburg (sur de Texas), Óscar Trevino, especificó a el Nuevo Herald que los detenidos eran un mujer y un hombre, ambos de nacionalidad cubana.

 

Hasta el momento, las autoridades policiales no han divulgado sus nombres o si alguno es residente legal de la Florida, el cual se sospecha era el destino del camión.

 

El agente Trevino indicó que su departamento policial recibió una llamada el domingo al mediodía de un individuo en México que quería reportar que un familiar y otros inmigrantes estaban atrapados dentro de un remolque en la popular estación de gasolina “Flying J”.

 

Al no tener descripción detallada del remolque, los agentes acudieron al lugar y empezaron a golpear todos hasta que en uno, escucharon un golpe de respuesta.

 

Dentro del camión de 18 ruedas, había 17 personas indocumentadas —todos mayores de edad— de México, Guatemala, Honduras y Rumania que habían estado encerrados por ocho o nueve horas. En el grupo, solamente tres eran mujeres y el resto, hombres.

 

Pese a las condiciones, los indocumentados se encontraban en buen estado de salud y las autoridades les dieron agua y comida.

 

La Patrulla Fronteriza está a cargo de la investigación.

 

Pese a las declaraciones del departamento policial, la vocera de Inmigración y Control de Aduanas, Nina Pruneda dijo a finales del lunes que no había ningún acusado por el caso. “Agentes de Investigación de Seguridad Nacional continuará investigando para determinar quién es responsable de este acto criminal”, dijo.

 

Hace casi un mes, diez inmigrantes murieron dentro de un camión encontrado en San Antonio (Texas) cuando intentaban entrar ilegalmente a Estados Unidos. En ese mismo incidente, otros 29 personas fueron hospitalizadas al verse afectadas por la falta de oxígeno y el calor.

 

Siga a Johanna A. Álvarez en Twitter: @jalvarez8.

 

Fuente: http://www.elnuevoherald.com/noticias/estados-unidos/article167128052.html

 

 “La sociedad no puede ser enemiga de sí misma... Si un medio de comunicación no está aportando y contribuyendo a la elevación educativa, cultural y espiritual de todos sus miembros merece ser cerrada, así de simple... Debido a que la propiedad de los medios de comunicación no es la libertad de expresión de la sociedad”... ‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web:  http://www.felap.info...

 

…Este Artículo, Declaración, Documento, Etc., seleccionado para su publicación, necesariamente no tiene que reflejar en su totalidad nuestra Línea Editorial… Nuestro propósito es establecer el vehículo de información que les permita a los demás formarse su propio criterio, especialmente en los acontecimientos políticos, económicos, etc., que inciden, directa y/o indirectamente, en cada uno de nosotros… "La educación y la instrucción no consisten en rellenar la mente de ideas ajenas, sino en estimularla para que produzca sus propias ideas"… Ahora les corresponde a ustedes hacer sus propias conclusiones… Participe y opine con razonamiento…

Please reload

Publicaciones Recientes

Miami: EE.UU: Asesinado a tiros en Miami el boxeador cubano Yendris “El Veloz” Rodríguez

31/12/2019

1/10
Please reload

Please reload

Categorías