© 2019 ArgosIs-Internacional | Todos los derechos reservados.

Miami: Navidad en julio: Cientos de personas reciben alimentos gratis en Miami

07/08/2017

 

MIAMI… ARGOSIS: JULIO 29 DE 2017…

 

xBrenda Medina.

bmedina@elnuevoherald.com

 

El evento se llama “Navidad en julio” y, según sus organizadores, lo realizan cada año para encaminar a los indigentes y a las familias más necesitadas de Miami-Dade y Broward, hacia la independencia económica.

 

A la sede de la organización Miami Rescue Mission, en la 2020 NW 1st Avenue, cerca de Overtown, llegaron cientos de personas el viernes en busca de una caja de alimentos equivalente a la comida de un mes para una familia promedio.

 

En Miami, en la cuadra afuera de la sede de la organización Miami Rescue Mission, en la 2020 NW 1st Avenue, cerca de Overtown, llegaron cientos de personas, en búsqueda de una caja de alimentos equivalente a la comida del mes para una familia promedio.

 

Entre ellos se encontraban Leannys y José Mendoza con sus pequeñas de 5 y 2 años de edad. La joven familia se mudó desde Venezuela al sur de Florida hace apenas una semana. Dijeron que piensan quedarse y pedir asilo. Mientras logran conseguir empleo e independizarse viven con un amigo en Pembroke Pines.

 

“Es una gran ayuda para nosotros, todo fue muy rápido y organizado, aquí hay una gran calidad humana”, dijo Leannys.

 

Además de alimentos, durante el evento se ofrecieron cortes de cabello gratuitos y bolsas con artículos de higiene personal. También se ofreció a las personas sin techo la oportunidad de ducharse. Para los niños, se regalaron cientos de zapatos envueltos como regalos de Navidad.

 

El director honorario de la feria de asistencia fue Raúl de Molina, del El Gordo y la Flaca.

 

Los organizadores dijeron que la atracción principal del evento es la feria de trabajo, en la que proveen información sobre empleos y servicios sociales. Por su parte, Career Source of S. FL participa con una unidad móvil, una especie de oficina en un enorme autobús, con varias computadoras para aquellos que necesiten tramitar documentos o solicitar empleos a través de internet.

 

“Nuestra meta es ver a los que están sin hogar y necesitados, convertirse en ciudadanos independientes y productivos en nuestras comunidades”… Ronald Brummitt, Presidente del Miami Rescue Mission y Broward Outreach Centers…

 

“Nuestra meta es ver a los que están sin hogar y necesitados, convertirse en ciudadanos independientes y productivos en nuestras comunidades. ¿Qué mejor momento para comenzar ese objetivo de la independencia que durante el mes del aniversario de la independencia de nuestra nación?”, dijo el reverendo Ronald Brummitt, presidente del Miami Rescue Mission y Broward Outreach Centers.

 

“Combinamos eso con la entrega de regalos y la celebración de Navidad al proporcionar a los niños en riesgo en nuestra comunidad nuevas zapatillas de deporte. Estos servicios son una excelente manera de invitar a los que no tienen hogar a unirse a nuestros programas que cambian vidas”.

 

En Miami-Dade, más de 3,800 personas no tienen hogar (la mayoría de estos viven en albergues), de acuerdo con las cifras de este año del Censo anual de los desamparados. Además varios reportes colocan a Miami-Dade entre las áreas más caras del país, con los costos de vivienda mas altos. Mas del 20 por ciento de las familias viven bajo el nivel de pobreza.

 

Los Mendoza, la familia venezolana, se enteraron del evento por Instagram y manejaron casi 25 millas en el tráfico de Broward a Miami para buscar los alimentos repartidos por la organización Farm Share. Es un poco lejos, pero al menos aquí pueden conseguir comida, dijeron.

 

“En Venezuela no hay comida, las cosas van de mal en peor, no se puede vivir”, comentó José, agregando que se fueron huyendo de la crisis que arropa al país sudamericano.

 

Como ellos, varias familias venezolanas acudieron al evento desde distintas partes de Miami, aunque no quisieron ser entrevistados. Esto es algo que sorprendió a Shawn, un voluntario. “Siempre veo cubanos, afroamericanos, haitianos, nicaragüenses, pero nunca había visto venezolanos en este evento”, comentó. Según cifras del 2015, un millón y medio de venezolanos, en su mayoría profesionales, ha abandonado el Venezuela, y 260,000 de ellos llegaron a Estados Unidos.

 

Siga a Brenda Medina en Twitter: @BrendaMedinar

 

Fuente: http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article164272032.html

 

“La sociedad no puede ser enemiga de sí misma... Si un medio de comunicación no está aportando y contribuyendo a la elevación educativa, cultural y espiritual de todos sus miembros merece ser cerrada, así de simple... Debido a que la propiedad de los medios de comunicación no es la libertad de expresión de la sociedad”... ‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web:  http://www.felap.info...

 

…Este Artículo, Declaración, Documento, Etc., seleccionado para su publicación, necesariamente no tiene que reflejar en su totalidad nuestra Línea Editorial… Nuestro propósito es establecer el vehículo de información que les permita a los demás formarse su propio criterio, especialmente en los acontecimientos políticos, económicos, etc., que inciden, directa y/o indirectamente, en cada uno de nosotros… "La educación y la instrucción no consisten en rellenar la mente de ideas ajenas, sino en estimularla para que produzca sus propias ideas"… Ahora les corresponde a ustedes hacer sus propias conclusiones… Participe y opine con razonamiento…

Please reload

Publicaciones Recientes

Visita a México del Grupo Científico MC-360 en BLANCO y NEGRO (II)

14/02/2020

1/10
Please reload

14/02/2020

Please reload

Categorías