México: Allende, "el más demócrata" de nuestro tiempo en AL: AMLO

 

MEXICO… ARGOSIS: AGOSTO 04 DE 2017…

 

xEnrique Méndez.

La Jornada…

 

En un video difundido en su cuenta en Facebook, López Obrador informó que visitó la que fue oficina de Allende, en el Palacio de La Moneda. Fue "el más demócrata de los políticos latinoamericanos de nuestro tiempo", dijo.

 

Con el fondo una fotografía de Allende, López Obrador expresó: "Estoy en la oficina del presidente Allende. El ejemplo del presidente Allende marcó mi vida".

 

Sostuvo que el derrocado presidente "fue un dirigente con dimensión social y con vocación democrática. Un hombre bueno, es un apóstol de la democracia. Como nuestro apóstol Francisco I. Madero, padeció de un golpe militar", el 11 de septiembre de 1973.

 

Celebró que "ahora se está restableciendo la democracia en Chile" y se refirió a su encuentro, el martes, con la presidenta Michelle Bachelet, "una mujer extraordinaria".

 

López Obrador resaltó la relación de amistad que Morena tiene con muchos chilenos y con "este país, que es hermano".

 

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/08/02/amlo-rememora-lucha-de-allende-en-visita-a-chile

 

“La sociedad no puede ser enemiga de sí misma... Si un medio de comunicación no está aportando y contribuyendo a la elevación educativa, cultural y espiritual de todos sus miembros merece ser cerrada, así de simple... Debido a que la propiedad de los medios de comunicación no es la libertad de expresión de la sociedad”... ‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web:  http://www.felap.info...

 

…Este Artículo, Declaración, Documento, Etc., seleccionado para su publicación, necesariamente no tiene que reflejar en su totalidad nuestra Línea Editorial… Nuestro propósito es establecer el vehículo de información que les permita a los demás formarse su propio criterio, especialmente en los acontecimientos políticos, económicos, etc., que inciden, directa y/o indirectamente, en cada uno de nosotros… "La educación y la instrucción no consisten en rellenar la mente de ideas ajenas, sino en estimularla para que produzca sus propias ideas"… Ahora les corresponde a ustedes hacer sus propias conclusiones… Participe y opine con razonamiento…

Please reload

Publicaciones Recientes

Análisis: El socialismo y la pandemia

05/06/2020

1/10
Please reload

Please reload

Categorías